Mousse de chocolate con azúcar mascabado

LA COCINA DE CHRISTIANE HUVELLE

LA RECETA Mousse de chocolate con azúcar mascabado

Buenos días a todos. Todos conocemos el Mousse de chocolate y a todos nos gusta. La particularidad de esta receta es la combinación del chocolate con el azúcar mascabado que le da un sabor muy especial. Es una delicia!! . Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

200 g de chocolate negro para repostería 6 huevos 100 g de azúcar mascabado 3 cl de alcohol (Cointreau, Grand-Marnier o   mandarina Napoleón (una  copita) 1 pizca de sal

 

 

Preparación: 

Trocear el chocolate en un tazón de cerámica, agregar dos cucharadas de agua fría. Calentar el tazón en el horno de micro-ondas (potencia máxima) durante 2 minutos. Si no tienen micro-ondas, derretir el chocolate a baño maría. Mezclar con un batidor de mano hasta obtener una crema del chocolate derretido.

Separar las claras de las yemas. Agregar una pizca de sal a las claras y batirlas a punto de turrón.

Mezclar el azúcar mascabado con las yemas de huevos. Después de que se haya entibiado el chocolate, agregarle la mezcla azúcar mascabado/yemas. Finalmente 3 cl del alcohol escogido.  

Incorporar con delicadeza las claras batidas  en forma envolvente o sea levantando la mezcla con una espátula de madera introduciendo la clara por debajo. 

Verter en copas. Poner en el refrigerador por un mínimo de 2 horas.

Al momento de servir se puede agregar virutas de chocolate que se obtienen “pelando” con un cuchillo económico el lado de una placa de chocolate.

Trucos:Para obtener punto de turrón muy firme:  Refrigerar previamente el recipiente en el cual se van a batir las claras. Verificar que este recipiente no tenga residuo de grasa y que no salga del lava-platos. También es preferible utilizar huevos saliendo del refrigerador, y no olvidar la pizca de sal.

Para incorporar la claras batidas a una preparación, siempre hacerlo en dos veces. Primero incorporar totalmente la primera mitad, y luego la segunda. 

DISFRUTE DE LA MÁS COMPLETA TIENDA DE ALIMENTACIÓN ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA Y QUE, EN 24 HORAS, LE ENTREGA SU PEDIDO

Más de 20.000 referencias disponibles: Productos Frescos, Refrigerados, Congelados, Limpieza… Todas perfectamente clasificadas para que pueda hacer su compra rápida y fácilmente, con la seguridad de poder encontrar todo lo que necesite beneficiándose de nuestras ofertas y promociones especiales.

Y para los paladares más exquisitos, El Club del Gourmet. Una cuidada selección de más de 3.000 productos de prestigio nacional e internacional con sabores únicos, irrepetibles. ¡Visítela, es la mayor tienda de Delicatessen que pueda imaginar!

SELECCIÓN DE LOS MEJORES VINOS

 

 

AHORA PUEDES COMPRAR TODOS LOS INGREDIENTES DE LAS RECETAS DE LAS DIFERENTES COCINAS DEL MUNDOChina – Francesa – Alemana – Griega – Italiana – Japonesa – Coreana Mexicana – Filipina – Polaca – Española – Tailandesa – Turca 

Shop at EthnicGrocer.com Today!


ACOMPAÑE ESTA RECETA CON LOS MEJORES VINOSPrime Wine Inc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.