Estofado de res con especias

LA COCINA DE CHRISTIANE HUVELLE

LA RECETA Estofado de res con especias

Buenos días a todos. Un estofado de res bien sabroso. Buen provecho, Chris

Ingredientes para 6 personas

1.5 k de pulpa de res para estofar 300 g de mechas de tocino 150 g de frijoles blancos (en lata) 500 g de zanahorias 500 g de tomates 3 cebollas 1 diente de ajo 150 g de uvas pasas 1 litro de vino tinto 1 litro de caldo de res 1 cucharadita de tomillo en polvo 1 cucharadita de laurel en polvo      1 cucharadita de canela en polvo ½  cucharadita de clavo de olor en polvo ½ cucharadita de jengibre 1 manojo de perejil 40 g de mantequilla 1 cucharada de aceite sal, pimienta

Preparación: 

Precalentar el horno a 180° C. Trocear le carne de res. Pelar los jitomates, quitar las semillas y cortarlos en cubos. Pelar las cebollas y las zanahorias y  rebanarlas en rondanas. Pasar por separado las mechas de tocino y los frijoles blancos en una olla con agua hirviente. Escurrir bien.

En una olla grande poner a calentar la mantequilla y el aceite. Dorar los trozos de carne. Agregar luego el tocino, las cebollas, las zanahorias, el tomillo, el laurel, el diente de ajo pelado y machacado, la sal y la pimienta.

Rehogar todo durante algunos minutos. Espolvorear con harina, Remover todo para enharinar bien los trozos de carne. Si el recipiente utilizado soporta ir al horno, agregar el vino, el caldo de res, la canela, el clavo de olor, los frijoles, los jitomates. Salpimentar.

Si no puede, pasar la carne con las cebollas y zanahorias en un refractario grande con tapadera antes de agregar los líquidos especias y otros ingredientes. Cubrir y hornear por dos horas. Luego de sacar del horno, agregar las uvas pasas y seguir con la cocción a fuego bajo sobre la estufa, durante 30 minutos más.

Verter la preparación en un platón hondo, espolvorear el perejil picado y servir muy caliente.

DISFRUTE DE LA MÁS COMPLETA TIENDA DE ALIMENTACIÓN ABIERTA LAS 24 HORAS DEL DÍA Y QUE, EN 24 HORAS, LE ENTREGA SU PEDIDO

Más de 20.000 referencias disponibles: Productos Frescos, Refrigerados, Congelados, Limpieza… Todas perfectamente clasificadas para que pueda hacer su compra rápida y fácilmente, con la seguridad de poder encontrar todo lo que necesite beneficiándose de nuestras ofertas y promociones especiales.

Y para los paladares más exquisitos, El Club del Gourmet. Una cuidada selección de más de 3.000 productos de prestigio nacional e internacional con sabores únicos, irrepetibles. ¡Visítela, es la mayor tienda de Delicatessen que pueda imaginar!

SELECCIÓN DE LOS MEJORES VINOS

 

 

AHORA PUEDES COMPRAR TODOS LOS INGREDIENTES DE LAS RECETAS DE LAS DIFERENTES COCINAS DEL MUNDOChina – Francesa – Alemana – Griega – Italiana – Japonesa – Coreana Mexicana – Filipina – Polaca – Española – Tailandesa – Turca 

Shop at EthnicGrocer.com Today!


ACOMPAÑE ESTA RECETA CON LOS MEJORES VINOSPrime Wine Inc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.