El Yantar de Gredos exhibe sus mejores platos en la Muestra de Gastronomía de Castilla y León

     

COCINA INTERNACIONAL  –  ENTREVISTAS A RESTAURADORES  

 

GASTRONOMIA Y HOSTELERIA 

El Yantar de Gredos exhibe sus mejores platos en la Muestra de Gastronomía de Castilla y León 

 

Daniel y Cristina diseñan un menú degustación pensado con la cabeza y hecho con el corazón, basado en una sinfonía de platos y bocados delicatessen

 

El restaurante y casa rural El Yantar de Gredos, de San Martín del Pimpollar, participará del 8 al 14 de septiembre en las Jornadas Gastronómicas Maridajes, Cocina y Vino de Castilla y León 2008 con un menú de creación propia del autor Daniel Pérez, uno de los mejores símbolos restauradores de la comunidad castellana.

 

Daniel y Cristina han diseñado un menú degustación pensado con la cabeza y hecho con el corazón. Una manifestación gastronómica de altos vuelos. Éste consiste en un queso de cabra gratinado sobre ragout de setas y foie, regado con un verdejo 100% Oro de Castilla (Bodegas Hermanos del Villar, D.O. Rueda); crep de verduras del Tietar con salsa de azafrán, maridado con un rosado Doce Tañidos (Bodegas Lezcano, D.O. Cigales); crujientes de senderuela, acompañado del mismo vino; filete de rodaballo con demi-glace y cebolla caramelizada, regado con verdejo 100% Oro de Castilla (Bodegas Hermanos del Villar, D.O. Rueda); faisán con salsa asiática, vino tinto de Lezcano Lacalle RVA LL, D.O. Cigales; carrillera de ternera estofada al vino de Ribera con trío de purés, acompañado del mismo vino; y una tarta de queso con infusión de angula de monte y fresas. Este postre maridado con Lágrima de Oro de Castilla, de Bodegas Hermanos del Villar, D.O. Rueda.

 

 

UN EXPONENTE DEL ARTE CULINARIO

 

Con esta sinfonía de platos y bocados delicatessen, el equipo de Daniel y Cristina pondrán encima de la mesa un exponente del arte culinario que llevan dentro, un lujo para San Martín del Pimpollar y para Castilla y León.

 

El Yantar de Gredos ha contado, para este evento gastronómico, con el asesoramiento de la prestigiosa empresa abulense, Delicatessen Ávila, dirigida por Primitivo Hernando Moreno.

 

Ésta es una buena ocasión para hospedarse en este bella casa rural y a la vez degustar las diferentes excelencias culinarias que presentan los dos jóvenes empresarios en la mesa con meritorio acierto.

 

Visitarla es una válida manera de descubrir bellos rincones turísticos de la geografia española.

 

Restaurante – Casa Rural El Yantar de Gredos

C/. Cañadilla, s/n

05132 San Martín del Pimpollar

(Ávila)

Tel. 920 34 83 94

Móvil: 677 921 692

www.elyantardegredos.es

E.mail: [email protected]

 

Enric Ribera Gabandé E.mail: [email protected] www.rutasviajeras.com www.gourmetvinos.com

INDICE PORTADALEE EL ALMANAQUE DE HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.