Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

25 de junio Día de la Gente de Mar

 Día de la Gente de Mar

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Este año, la Organización Marítima Internacional está centrando su atención en la educación marítima

El Día de la Gente de Mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio.

El 24 de junio 2010 la Conferencia de Manila de 2010 en la Resolución 19 “decide declarar el 25 de junio de cada año, a partir de ahora, “Día de la Gente de Mar”. El Día de la gente de mar es un día oficial de observancia internacional de la​​s Naciones Unidas que se celebra cada año el 25 de junio. Está organizado por la Organización Marítima Internacional y tiene como objetivo aumentar la conciencia entre el público en general sobre los 1,5 millones de marinos del mundo por su singular, y con demasiada frecuencia pasada por alto, contribución que hacen al bienestar de todos nosotros.

Día de la gente de mar 2015

Ya falta poco para el Día de la gente de mar de 2015. Este año, la Organización Marítima Internacional está centrando su atención en la educación marítima. Nos gustaría que considerases la posibilidad de una carrera marítima. Si bien la mayoría de la gente trabaja en oficinas, fábricas y comercios, el mundo de los profesionales del mar es muy diferente: su lugar de trabajo puede ser un petrolero de 100.000 toneladas o un buque de carga que navega por los océanos del todo el mundo y rodeado de magníficas vistas.

En la campaña de este año te mostraremos como el multifacético mundo marítimo les ofrece a los jóvenes una serie de oportunidades profesionales a la vez enriquecedoras y gratificantes tanto a bordo de los buques como en tierra.

Así que te enseñaremos en qué consiste una carrera marítima, y confiamos en que con esta campaña podremos inspirarles a los jóvenes a considerar #CareerAtSea.

Abajo podrás encontrar una serie de herramientas para leer y descargar, con instrucciones para unirte a esta campaña. Estamos en proceso de incluir nuevos contenidos, pero aun así puedes informarte sobre lo que vamos a hacer y sobre cómo puedes prestar tu apoyo a la campaña.

Mientras tanto, puedes empezar a correr la voz a través de los medios sociales y a compartir tus experiencias usando el hashtag de la campaña #CareerAtSea.

Aprende más sobre el Programa de embajadores marítimos, lanzado por la OMI para promocionar la profesión de marino, y difunde lo ventajosas que son las carreras marítimas.​  2015 #CareeratSea

IMO – Day of the Seafarers – June 25 – celebrate a #careeratsea