Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El 11 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 63/139 designó el 19 de agosto Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. 

Tema 2015: Inspirando la humanidad mundial

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros.

El Día fue designado Documento PDF por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Este año, la ONU y sus socios les invitan unirse a cualquiera de las organizaciones humanitarias que hay en el mundo y se conviertan en mensajeros activos de la humanidad.

Esta invitación es para el 19 de agosto: Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que es un homenaje a todos los trabajadores humanitarios. En un esfuerzo por generar un sentimiento mundial, vamos a pedir a nuestros Mensajeros de la Humanidad que realicen un acto social importante en este día y lo compartan en sus redes sociales para amplificar el mensaje.

Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita http://www.worldhumanitarianday.org/es