Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

6 consejos para tener éxito en tus estudios

6 consejos para tener éxito en tus estudios basados ​​en mi experiencia

En el momento del estudio, la organización es esencial. Organizar el tiempo, los temas, el contenido y las prioridades marca la diferencia para lograr el objetivo deseado, como aprobar un curso, aprobar el semestre, hacer las pruebas finales, entre otros. Por ejemplo, elegí estudiar derecho, y debido a que tengo mucha teoría, requiere mucha disciplina estudiarlo.

Es por eso que te daré 6 consejos para ayudarte a estudiar y en tu vida académica:

1. Crea una rutina

¡Enumere todas sus tareas! Esto le dará una idea de la cantidad de tareas que deben realizarse, además de permitirle olvidarse de ninguna.

2. Organiza tu tiempo

¿Qué estudiante que nunca se quejó de mucho que hacer en poco tiempo? Para ayudar, haga un cronograma de los horarios de su día, ajustando su lista de rutina dentro de los horarios y poniendo lo que hay que hacer. Por ejemplo, si se trata de un trabajo académico, ingrese los plazos. Si sabe cómo organizar su tiempo, podrá completar todas las actividades y aún puede tener tiempo para otras cosas, como leer un libro.

3. No dejes que la materia se acumule

¡Mucha atención en este consejo! Una forma de lograr buenos resultados de prueba es mantenerse en el camino. Por ejemplo, hoy tomaste la clase “x” al día siguiente o el mismo día (dependiendo del período de estudio), estudias el contenido de esta asignatura y haces ejercicios de fijación, ¡lo cual es muy importante para aprender! Con eso, en la semana del examen solo necesita revisar y no tener que estudiar locamente hasta horas antes del examen. En mi rutina, como ahora estoy estudiando leyes y códigos, estudio el día después de que se diera la clase. Cuando no puedo, dejo de lado un día los fines de semana para estudiar las clases de todas las materias impartidas durante la semana.

4. Revisar contenido

¡Me gusta llamarlo “folletos de estudio”! En el momento del estudio, haga un resumen del contenido en un cuaderno, destacando los puntos y notas más importantes que deben recordarse o consejos dados por los maestros.
5. Tener un lugar de estudio

El lugar de estudio debe ser preferentemente espacioso, luminoso y lo más privado posible (sé que no es tan fácil encontrar un lugar así, especialmente aquellos que trabajan, pero intentan acercarse lo más posible). Busca en tu biblioteca o sala de estudio tu universidad.

6. Tenga en cuenta su límite

Cada estudiante tiene que conocer el límite de su mente y cuerpo. Después de todo, estudiar cansado sí! Por lo tanto, hacer muchas cosas al mismo tiempo o lo mismo durante horas y horas puede abrumar y dificultar su aprendizaje. Por ejemplo, si un día te asignan hacer un ensayo largo mientras estás agobiado por muchas otras tareas, es comprensible pedir ayuda a un tercero. Por lo general, compro ensayo en Customwritings.com  cuando me enfrento a tantas tareas a la vez.

Siguiendo los consejos anteriores, descubrirá que ya no tendrá que suicidarse para hacerlo. Aproveche también la oportunidad de realizar una actividad física que ayude a relajar su cuerpo. Todo el mundo sabe que los estudiantes universitarios no pueden darse el lujo de enfermarse, ¿verdad?

Bueno, aunque suena como algo que le gusta todo organizado, estoy seguro de que estos consejos te ayudarán a obtener los mejores resultados en tu vida académica. Recordando que estos consejos también son para aquellos que tienen una rutina ocupada entre el trabajo y el estudio. ¡Buena suerte!