ACNUR – UNHCR : AYUDA AL REFUGIADO

Ayuda humanitaria a refugiados y desplazados que han tenido que huir de sus casas 

Nuestra misión es movilizar recursos para ayudar a refugiados y desplazados

Con más de 65 millones de personas desplazadas en el mundo, las necesidades de fondos para las crisis humanitarias abiertas en distintos puntos del planeta son cada vez mayores. Desde el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para apoyar la labor de ACNUR en todo el mundo, llevar ayuda directa al refugiado y a miles de familias que lo han perdido todo. También trabajamos para sensibilizar a la población acerca de las necesidades y retos a los que se enfrentan y la necesidad de enviar ayuda al refugiado.  https://eacnur.org/es 

10 datos sobre refugiados en el mundo:
Cada minuto, 31 personas tienen que huir de su hogar.
Esto significa que 1 de cada 110 seres humanos no puede volver a casa.
Más de 68,5 millones de personas viven desplazadas a la fuerza.
25,4 millones cruzaron las fronteras y se convirtieron en refugiados.
Huyen de países en guerra o conflicto como Siria, Afganistán, Sudán del Sur, Myanmar y Somalia, de donde proceden más de la mitad de los refugiados.
El 85% de los refugiados viven en países en vías de desarrollo. Turquía, Pakistán, Uganda, Líbano e Irán son los que más refugiados acogen.
Líbano es el país con mayor proporción de refugiados: 1 de cada 6 personas en el país.
Más de la mitad son niños.
173,800 niños han huido solos, sin sus padres u otros familiares mayores de edad. La mayoría desde Afganistán, Eritrea y RD Congo.
En 2017, sólo se consiguió el 57% de los fondos necesarios para proporcionar alimentos, agua, educación o sanidad a quienes lo han perdido todo.