Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Madrid : Calendario de eventos 2016 – EXPOSICIONES

Madrid : Calendario de eventos 2016 – EXPOSICIONES

Ignacio Zuloaga y Manuel de Falla. Historia de una amistad (Centro Palacio de Cibeles. Hasta 31 enero): recorrido por la amistad, influencia y trabajo en común de ambos artistas.

Arte moderno en Palacio. Obras maestras contemporáneas de las colecciones reales (Palacio Real. Hasta 28 febrero): una antología de las importantes piezas de arte contemporáneo español que custodia Patrimonio Nacional.

Titanic, The Exhibition (Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. Hasta 6 marzo): exposición con objetos originales y reconstrucciones fidedignas del famoso barco.

Kandinsky. Una retrospectiva (CentroCentro Palacio de Cibeles. Hasta 28 febrero): la mayor exposición en España sobre la trayectoria artística del pintor ruso.

Constant – Nueva Babilonia (Museo Reina Sofía. Hasta 29 febrero): exposición sobre la ciudad utópica ideada por el artista holandés, uno de los fundadores del grupo artístico CoBrA.

Theo Jansen. Asombrosas criaturas (Espacio Fundación Telefónica. Hasta 17 enero): primera retrospectiva en España del escultor holandés.

La ilusión del Lejano Oeste (Museo Thyssen-Bornemisza. Hasta 7 febrero): retrospectiva sobre los artistas que en el siglo XIX comenzaron a retratar el Oeste norteamericano.

Mujeres de Roma. Seductoras, maternales, excesivas (CaixaForum Madrid. Hasta 14 febrero): descubre la importancia de la mujer romana a través de varias obras procedentes del Museo Louvre.

Ingres (Museo del Prado. Hasta 27 marzo): un repaso cronológico, en colaboración con el museo del Louvre, de la obra del pintor francés, clave en las revoluciones artísticas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

La colección Lázaro de Nueva York (Museo Lázaro Galdiano. Hasta febrero): muestra con piezas adquiridas por el coleccionista español durante su estancia en la Gran Manzana .

Juan Giralt (Museo Reina Sofía. Hasta 29 febrero): repaso a la obra de uno los principales referentes de la Nueva figuración madrileña (Museo Reina Sofía. 1 dic 2015 – 29 feb 2016).

Cleopatra y la fascinación de Egipto (Centro de Exposiciones Arte Canal. Hasta 8 mayo): más de 400 piezas originales descubren el universo de la gran reina de Egipto.

Realistas de Madrid (Museo Thyssen-Bornemisza. 9 feb-22 may): exposición que incluye obras de pintores y escultores que han vivido y trabajado en Madrid.

Georges de la Tour (Museo del Prado. 23 feb-12 jun): Gran selección de obras del más famoso de los pintores tenebristas franceses.

Wyeth. Andrew y Jamie en el taller (Museo Thyssen-Bornemisza. 1 mar–19 jun): primera retrospectiva en Europa de ambos pintores realistas.

En el siglo de Caravaggio. Obras maestras del Seicento en las Colecciones Reales (Palacio Real. Primavera-Verano): recorrido por el arte italiano del siglo XVII.

El Bosco. La exposición del Centenario (Museo del Prado. 31 may-11 sept): la más grande e importante colección de obras del pintor flamenco jamás expuesta.

Renoir y la intimidad (Museo Thyssen-Bornemisza. 18 oct-22 ene 2017): gran retrospectiva sobre el artista impresionista con obras nunca vistas en nuestro país.

– Consulta la agenda completa de exposiciones de Madrid en http://www.esmadrid.com/calendario-de-eventos