“Sin tiempo para morir” la nueva de James Bond se estrenará en abril

“Sin tiempo para morir” la nueva de James Bond se estrenará en abril

Hace ya unos años, 58 concretamente, que un apuesto Sean Connery interpretase al agente James Bond del MI6 (Servicio de Inteligencia Inglés) en la cinta dirigida de por Terence Young y producida por EON Productions, bajo el título Dr. No. Con esta primera película, el actor ponía cara al agente de las novelas de Ian Fleming que llegaría a ser interpretado por 6 actores diferentes, entre los que se encuentran Roger Moore, Timothy Dalton o Pierce Brosnan, en 6 décadas.

La saga cuenta ya con 24 películas oficiales y una no oficial, Nunca Digas Nunca, que pasarán a ser 25 el próximo 3 de abril de 2020, día que por fin verá la luz la última aventura de Bond: Sin Tiempo para Morir. El lanzamiento inicial estaba previsto por la productora para el año 2019, aunque tuvo que ser pospuesto casi un año por el abandono del director Danny Boyle. Tras la salida inminente del director inglés, los productores decidieron continuar con el proyecto bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, conocido por series como True Detective o Maniac.

En Sin Tiempo para Morir, Daniel Craig interpreta a un agente retirado que pasa sus horas bajas en la isla de Jamaica. Pero todo cambiará cuando su excompañero Felix Leiter (Jeffrey Wright) aparezca para pedirle ayuda, el caso: el secuestro de un científico que posee unos conocimientos que pondrán al mundo en peligro.

En cuanto a la sinopsis, podemos decir que ofrece varios cambios en el guion habitual de las películas del agente inglés en las que estamos acostumbrados a ver a un James Bond en activo, al que le gusta vestir trajes y complementos para la ocasión, beber vodka Martini agitado pero no revuelto, pasear en coches de gama alta o jugar en casinos, tanto, que ha inspirado a diversos sectores como el de los videojuegos con títulos como 007: Racing de Electronics Arts o License to Kill de Domark; el automovilístico con coches como el Lotus Esprit S1; o el de los juegos de azar, con diversos juegos de ruleta online basados en el agente con licencia para matar. Como en anteriores entregas, no podíamos olvidarnos de los elementos claves del imaginario de los libros de Fleming: el villano enemigo mortal del Agente 007 (Rami Malek, protagonista de Bohemian Rhapsody) y la femme fatale o Chica Bond (interpretada por Ana de Armas, conocida por su papel en series como El Internado o Hispania).

Será la última vez que Craig se ponga en la piel de 007, por lo que muchos no puedan esperar para disfrutar de su última puesta en escena, a la vez que se preguntan quién será su sustituto, ya que la saga debe continuar y prevalecer como la más larga en la historia del cine hasta el momento. Muchos son los nombre que resuenan para ser parte de esta. Entre los más sonados se encuentran actores de la talla de Tom Hardy o Hugh Jackman e incluso el futbolista y modelo David Beckham. Aunque los productores no descartan que el próximo agente sea una mujer.

Aún es demasiado arriesgado decirlo pero, teniendo en mente el elenco de actores de esta última entrega, podemos decir que no defraudará a los amantes del cine de acción y, en particular, de espías.