5 formas de cuidar la cara

La cara es el ejemplo del alma, ¿verdad? Independientemente de las facciones más o menos agraciadas que podamos tener, una tez bien cuidada siempre dará una buena imagen.

A continuación, hablamos de 5 maneras diferentes de cuidar tu cara para que siempre luzca espléndida.

1 Ten una rutina de higiene

Es muy importante lavar bien la piel de la cara. Para ello, lo mejor es tener una rutina de modo que así sea algo diario y no se te olvide.

No debes caer en la tentación de un exceso de limpieza, pues eso también puede dañar la piel. En los productos de calidad, verás indicaciones sobre la frecuencia de uso de cada uno.

También conviene comprobar si el agua de casa nos reseca demasiado la piel. Dependerá de los productos que contenga dicho agua para higienizarla. Por ejemplo, un agua con mucha cal puede resecarnos mucho y hacer que la limpieza con agua sea menos recomendable. En su lugar, podemos acudir a productos cosméticos de limpieza o quizá tengamos que hidratarla bien tras cada lavado. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

2 Hidrata la piel

Hay dos formas complementarias para conseguirlo. Una es directa, mediante la aplicación de productos hidratantes de calidad como pueden ser los de Nu Skin. Otra es indirecta, pero igualmente útil, bebiendo abundantes líquidos saludables.

Dentro de los líquidos saludables nos referimos al agua y los zumos naturales, evitando siempre bebidas con azúcares añadidos e hidrogenadas.

3 Disfruta del sol con moderación

El exceso de sol es horrible para la piel, pero eso no quiere decir que debamos evitarlo completamente. La piel debe recibir su dosis diaria de luz solar, entre otras cosas, para abastecer a tu organismo de vitamina D. Eso sí, siempre con la protección adecuada y a las horas en las que la exposición solar no es tan intensa.

Es cierto que el sol favorece que salgan arrugas, pero por favor no prives a tu cuerpo de algo tan importante para la salud, tanto física como mental.

4 Nutre tu piel adecuadamente

Además de la vitamina D, es esencial proveer a nuestra piel de sustancias como el ácido hialurónico, retinol, vitmaina B3, péptidos. Para conseguirlo, de nuevo lo mejor es combinar productos cosméticos con una buena dieta equilibrada.

5 Relájate a ser posible haciendo deporte

Hacer deporte es bueno para la piel porque nos hace sudar y la depura. El sudor suele tener mala fama. Por supuesto, es nocivo si se acumula en la piel después de la práctica deportiva. Pero si luego la lavamos convenientemente, sudar es algo muy sano y positivo.