Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Revelan el secreto de la longevidad

Revelan el secreto de la longevidad

Dan a conocer por qué la región de Cachemira tiene a los habitantes más “veteranos” del planeta; así como el número de movimientos que realizan los ojos por segundo, entre otros datos

Los sitios de internet Microcaos.net, Newzonfire.com y Blurtit.com recopilaron diversos datos curiosos sobre la medicina y la salud a lo largo de la historia.

Aquí te presentamos algunos de los más relevantes. Destaca el uso de momias para el tratamiento de enfermedades internas y el uso de sustancias ilegales como anestésico.

1. Los tratamientos médicos europeos utilizaron con frecuencia fragmentos molidos de momias egipcias, como terapias contra algunas enfermedades internas. Muchas momias fueron mutiladas con ese propósito hasta que esta práctica perdió credibilidad durante el siglo XVIII.
2. Los ojos humanos parpadean al menos una vez dentro de un lapso de dos a diez segundos. Mientras te concentras en cada una de las palabras de esta oración, tus ojos van y vienen cien veces cada segundo y tu retina lleva a cabo 10 mil millones de cálculos similares a los que realiza una computadora.
3. Sigmund Freud, reconocido como el padre del psicoanálisis, y de la psicología en términos generales, investigó el empleo de la cocaína como anestésico local para aliviar dolores menores. Sus escritos sobre el tema provocaron un cierto número de adictos, debido a que el empleo de este narcótico crea adicción.
4. En cifras redondas, uno de cada cinco médicos en el mundo es de nacionalidad rusa o de la ex unión soviética. Es decir, de los dos millones 500 mil que cuentan con reconocimiento en todo el planeta, 500 mil, es decir, el 20 por ciento son de origen soviético.
5. Los embriones, fetos y recién nacidos de sexo masculino tienen un índice más alto de mortalidad que los de sexo femenino. De igual forma, existe un índice más elevado de deficiencias en el lenguaje entre los niños que entre las niñas.
6. Diversos venenos han sido empleados como tratamientos para curar ciertas enfermedades, aunque sus resultados rara vez han sido verdaderamente favorables. Hasta 1930 se utilizó veneno de víboras de cascabel para tratar la epilepsia.
7. Se ha referido que el pueblo Hunda, establecido en la región de Cachemira, en las faldas del monte Himalaya, cuenta con todos sus habitantes libres de cáncer en cualquiera de sus formas. Ellos también son conocidos por su gran longevidad, la cual se debe a su alimentación baja en grasas y las características genéticas que han desarrollado para que su cuerpo resista a las condiciones climáticas extremas de la región.
8. La técnica de diagnosticar las enfermedades tomando el pulso de los pacientes fue desarrollada en China hace decenas de siglos. Se decía que 51 tipos diferentes de pulsaciones eran identificadas en 11 lugares distintos del cuerpo. Cada pulsación era relacionada con un problema diferente de salud.
9. Diversos servicios funerarios, de igual forma que laboratorios de análisis forenses como The Body Farm han reportado que los cadáveres humanos se deterioran actualmente con más lentitud que en otras épocas. Una hipótesis para explicar este fenómeno es que las dietas modernas contienen tantos conservadores que sus químicos evitan que los cadáveres se descompongan con velocidad.

Fuente