Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

DESTINOS  INTERNACIONALES - EXÓTICOS  1 - 2 - 3

Presentación en Valencia de la oferta turística extremeña

EXTREMADURA AFIANZA SU POSICIONAMIENTO COMO DESTINO DE INTERIOR ENTRE LOS VALENCIANOS

 

      El próximo 29 de abril, La Alquería del Pí de Valencia acogerá la presentación de la oferta turística de Extremadura ante los profesionales valencianos del sector

      La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura promociona los atractivos turísticos extremeños en una jornada de comercialización que cuenta con la colaboración de sus empresarios turísticos y sus restauradores

      En 2003 se registró un importante crecimiento de visitantes procedentes del Levante que continúa en 2004: las solicitudes de información de los valencianos en la Semana Santa crecieron en un 364,5%

      Extremadura es una región turística en alza; las expectativas de crecimiento durante 2003 superaron todas las previsiones

 

La Alquería del Pí ha sido el marco elegido para la presentación de la oferta turística de Extremadura a los profesionales del sector de Valencia y Castellón. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Economía y Trabajo de la Junta de Extremadura, coordinada a través de la Dirección General de Turismo y respaldada por una importante parte de la industria turística y de restauración extremeña.

 

La Comunidad Valenciana, mercado prioritario para Extremadura: Durante el año pasado, 2.300.000 visitantes de toda España llegaron a Extremadura, habiéndose detectado un incremento notable de turistas procedentes del Levante. Tradicionalmente las llegadas se producen sobre todo de las Comunidades de Madrid, Andalucía, País Vasco y Catalunya.

 

La Comunidad Valenciana es un mercado prioritario para la Dirección General de Turismo de Extremadura. Según sus datos, 110.161 turistas valencianos solicitaron información durante todo 2003. Las previsiones de crecimiento para el año 2004 son optimistas: en el primer trimestre de 2004 un total de 15.688 turistas procedentes de la Comunidad Valenciana, solicitaron información en alguna de las cuarenta Oficinas de Turismo de Extremadura que hay distribuidas por toda la Comunidad extremeña, y en Semana Santa las solicitudes de información crecieron en un 364,5%.

 

Extremadura es un destino para todo el año como muestran sus cifras. Para los valencianos, Semana Santa y el mes de agosto son los periodos preferidos para viajar a Extremadura. En los tres últimos años, la media de turistas levantinos registradas en época estival fue de 24.276.

 

Afianzar lazos profesionales con el sector turístico valenciano: Los objetivos de esta cita con la industria turística valenciana pasan por ampliar el grado de conocimiento de los agentes de viajes valencianos sobre las posibilidades turísticas de Extremadura, dotarles de herramientas que beneficien la venta del destino entre sus clientes y afianzar los lazos de colaboración entre los profesionales turísticos de ambas Comunidades.

 

Para ello la Dirección General de Turismo celebra un encuentro profesional, al que le seguirá una degustación gastronómica a cargo del restaurante CINAMOMO de Badajoz y del Primer Premio Nacional de Cortadores de Jamón de 2002, Juan Nicolás Jiménez Rodríguez. Extremadura es un referente gastronómico que dispone de una amplia gama de productos con denominación de origen. Es por tanto una excelente carta de presentación de su turismo y una buena manera de acercar a los profesionales turísticos valencianos la calidad y la tradición de la cultura extremeña.

 

El turismo, motor de desarrollo en Extremadura: Álvaro Avis, Director General de Turismo de Extremadura, será el responsable de presentar los motivos por los que este sector no ha dejado de crecer en los últimos 10 años. Además de la riqueza patrimonial y la naturaleza extremeña, a este crecimiento constante contribuye especialmente la evolución de sus infraestructuras. Sólo en el año 2003 se han creado 697 nuevas plazas en establecimientos hoteleros y 8.816 en restauración.

 

El turismo se ha configurado en Extremadura como un auténtico motor de desarrollo de la economía extremeña, una fuente generadora de riqueza y empleo: 2.558 empresas turísticas están ofreciendo más de 27.700 plazas de alojamiento y otras 152.273 de restauración.

 

Riqueza natural y patrimonial en uno de los destino de interior mejor posicionados: Extremadura está cuidando especialmente sus muestras culturales y atractivos naturales ya que, al tratarse de un destino de interior, es consciente que sus visitantes acuden a Extremadura con fuertes inquietudes culturales que pueden combinar con el contacto con la naturaleza – privilegiada en esta región – o con el turismo patrimonial urbano que se realiza en ciudades que tienen una riqueza histórica artística enorme.

 

Para recorrer la región extremeña, se han elaborado una serie de rutas entre las que destacan La Ruta de Carlos V y la Ruta Vía de la Plata. Dos rutas ya tradicionales pero que muestran la región en su estado más puro.

 

La Ruta de Carlos V transcurre por un increíble y sorprendente recorrido de 24 kilómetros desde Tornavacas a Jarandilla de la Vera. Se trata de una ruta idónea para los aficionados al senderismo, que atraviesa unos bellísimos parajes naturales de gargantas formadas por las cristalinas aguas provenientes de Gredos. Una parada obligada en esta ruta es el Monasterio de Yuste y, si se tiene tiempo, nada como disfrutar del cercano Parque Natural de Monfragüe, declarado por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera.

 

Por su parte la Ruta Vía de la Plata, que atraviesa la región de norte a sur a lo largo de 300 km, se está convirtiendo en una verdadera seña de identidad extremeña por su riqueza tanto natural como cultural, con monumentos muy representativos de todos los pueblos y culturas que se han asentado en Extremadura.

 

 VOLVER A NOTAS PRENSA

 

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios