N-RIGHT: 5px; TEXT-ALIGN: justify"> La inversión en la comunidad representa mucho más que lo normal. La propiedad apoya los negocios de miel y fabricación de muebles que utilizan todos recursos naturales. Muchas mujeres locales son empleadas en un proyecto para crear joyas de moda famosas por todo el mundo. El lodge está pensando ahora en construir un balneario para sus huéspedes que ofrecería tratamientos naturales basados en plantes locales, remedios herbarios tradicionales y baños de barro.

Con imaginación, cooperación y motivación Kenya ha mostrado al mundo que pequeñas medidas hacia la protección de las comunidades podían llevar a cabo grandes cosas.

Para cualquier persona deseando experimentar lo más puro y vivo de África, un África intemporal que va a durar mucho en el futuro, Kenya ofrece el equilibrio perfecto de cultura y vida salvaje, turismo y ecología, experiencia y cultura.

Para más información:

Agnes Omer

Oficina de Turismo de Kenya

Rambla Cataluña 96 5º 2ª

08007 - Barcelona

Telf: 34 934672697

Fax: 34 934672687

e-mail: kenya@ketal.com o csd-agnes@ketal.com

Introducción General - Historia - Fiestas - Datos Utiles - - Lago Turkana

   REPORTAJE DE V I A J E S :  “AVENTURA EN KENIA”   (un paraíso en África)   


Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Guías | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas | Embutidos | Varios

 

ER-RIGHT: medium none; BORDER-TOP: medium none; BORDER-LEFT: medium none; BORDER-BOTTOM: medium none" width="75%" colSpan="2">

Shompole llama su enfoque visionario del eco-turismo el “principio de los 4C”: Conservación de la Comunidad que genera Comercio y Capacidad de construcción. Por lo tanto, todo el mundo sale victorioso: el hábitat, la gente y la vida salvaje.


Quizás una de los eco-lodge más conocido dentro de las comunidades kenyatas es Il Ngwesi, situado en el norte salvaje de Kenya, cerca del Río Ngare Ndare al borde de la colina Mukogodo. El lodge tiene el nombre de la comunidad local que le posee y le lleva. Los Ngwesi son un clan Maasai que vinieron a vivir en estas montañas después de una división tribal. Son famosos por su relación estrecha con la vida salvaje de esta región.

Los Maasai son generalmente conocidos por su coexistencia con animales salvajes. Los Maasai siempre han sido dictados por las tradiciones para pastar ganado, y llevan un estilo de vida nómada con movimiento constante y traslados. Desprecian el estilo de vida agrícola sedentario, y creen que la riqueza y la felicidad se encuentran en el ganado. La caza de los animales salvajes era generalmente tabú. Los leones eran vistos como una amenaza para el ganado, pero se les consideraban más como un adversario noble y valioso. De esto viene la tradición de enviar a los guerreros jóvenes a enfrentarse con un león para demostrar su valor y virilidad.