REPORTAJES 
VIAJES -TURISMO


MUSEOS Y MONUMENTOS
Vida cultural y artística

El Arenal

Puerta de entrada al Casco Viejo, auténtico corazón histórico de la ciudad. Se le conoce por el nombre de Arenal por ser antaño una zona de arenas, entrante de agua que llegaba casi hasta donde hoy se encuentra el Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico Vasco. Desde siempre ha sido zona de esparcimiento, de paseo para los bilbainos. En el centro se encuentra el quiosco modernista realizado por Pedro Ispizua, donde cada domingo se puede escuchar a la Banda Municipal de Música de Bilbao.

El Teatro Arriaga

Llamado así en honor al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, fue diseñado por el arquitecto municipal Joaquín Rucoba, a finales del siglo XIX, cuando Bilbao contaba con 50.000 habitantes. La inauguración tuvo lugar el 31 de mayo de 1890, con la representación de la ópera "La Gioconda"; quienes no pudieron asistir se consolaron escuchando la obra por teléfono para lo cual abonaban una tarifa siguiendo una costumbre de la época. 

El edificio, de estilo neobarroco, es de planta de herradura y tras su restauración en 1987, el interior recuperó la decoración de época, en la línea de la Opera de París, siendo actualmente centro de innumerables actos culturales.

 

INDICE

INDICE - VISITA LA SECCIÓN DE GASTRONOMIA