CURIOSO ¿NO?


Los 'trixis' causan sensación en Barcelona

Cuando se cumplen seis meses de su implantación, los triciclo-taxis de Barcelona, popularmente conocidos como trixis, se han convertido en uno de los medios de transporte preferidos por los turistas que visitan la Ciudad Condal. Y el éxito ha sido tan rotundo (unos 24.000 usuarios en estos primeros meses) que sus promotores se están planteando ampliar el recorrido a otras zonas turísticas del casco urbano, previo permiso, claro está, del Ayuntamiento barcelonés. 

Hasta el momento estos triciclos-taxi sólo tienen licencia para cubrir toda la franja marítima de Barcelona, es decir, desde la Plaza de Colón hasta la playa de Mar Bella; sin embargo, y debido a las propias peticiones de los turistas, en un futuro estos divertidos, ecológicos y originales medios de transporte podrían llegar a lugares como la Catedral, la Sagrada Familia o recorrer la rambla hasta la Plaza de Cataluña. 
Ahora bien, será el Ayuntamiento de Barcelona el que, una vez finalizado el plazo de prueba que concedió a sus promotores (hasta el 24 de octubre), evalúe la experiencia y decida la continuidad o no de estos triciclos a pedales, que cuestan 1,50 euros por pasajero y kilómetro. Lo que está claro es que los visitantes que llegan a Barcelona encuentran en el trixi un medio ideal para recorrer sin prisas la ciudad, con el añadido de que los propios conductores actúan, en muchas ocasiones, de verdaderos guías turísticos. 
Si finalmente la experiencia cuaja, los responsables tienen pensado promocionarlo entre los propios barceloneses aunque, según cuentan los propios conductores, “se suben sobre todo los abuelos o padres con sus nietos o hijos y gente que quiere que les llevemos desde el metro de la Barceloneta a la playa”.

Indice