especial.gif (3780 bytes)    img.gif (1068 bytes)    

¿Quieres ser atractivo o atractiva?

¿Qué todos se alegren de tu presencia y les guste estar contigo? Aquí va la clave de lo que debes hacer para lograrlo: interésate sinceramente en los demás.

¿Cómo empezar? Una buena idea es conversando con la gente. Hay mucha gente tímida que le cuesta hacerlo. A mí me costaba muchísimo, pues era muy tímido, hasta que aprendí el truco. El mejor conversador es un oyente sincero. Cada persona es un mundo diferente y tiene muchas vivencias y experiencias que tú no tienes, pues no eres esa persona. Entonces, es un sujeto interesante de conocer, pues de esa manera aumentará tu conocimiento de la vida y tu sabiduría. Interésate en esa persona, sinceramente. Demuéstralo con tu expresión corporal, con tu mirada.

¿Y si no sabes nada del otro? Entonces, pregúntale a qué se dedica, qué es lo que hace. Verás que a todas las personas les agrada hablar de lo que conocen, aunque sean tímidos pues en ese tema se sienten seguros. La mayoría estará feliz de hablar de sí. Si sabes de ese tema, aporta con comentarios y preguntas pertinentes. Si no sabes, pídele que te lo explique: el otro se sentirá importante y le gustará hacerlo. Será un excelente regalo de Día de Reyes para tu interlocutor.

Y habrás ganado más amigos, más conocimiento y más sabiduría.

ANTERIOR |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE