R E C E T A S   N A V I D E Ñ A S - Selva Negra


Buenos días a todos. Que comiencen muy bien el año 2003 y que esté les traiga a todos la realización 
de sus mejores aspiraciones. Buen provecho. Chris

Ingredientes: (para 6 personas)

500 g de cerezas negras (al natural)
10 cl de kirsch
6 huevos
200 g de azúcar
100 g de mantequilla derretida tibia
75 g de polvo de almendras
100 g de cacao en polvo
50 g de harina
1 cucharada copeada de royal
3 cucharaditas de vainilla
40 cl de crema liquida
200 g de chocolate negro
25 g de azúcar glas
sal

Preparación: 
Poner a macerar las cerezas durante dos horas en un recipiente con el kirsch. Escurrirlas y conservar el jugo. Prender el horno a 180° C. Poner la crema liquida en el refrigerador.

En un tazón juntar las yemas de huevos, 50 g. de azúcar; empezar a trabajar la mezcla: agregar la mantequilla, el polvo de almendras, el cacao; seguir mezclando y luego agregar el harina cernida con el royal y una cucharadita de vainilla. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

Batir las claras a punto de turrón con una pizca de sal. Incorporarlos a la maza en forma envolvente. Repartir la masa en tres moldes de mismo diámetro engrasados y enharinados. Hornear durante 20 minutos. Sacar de los moldes y enfriar. Hacer un almíbar con el resto del azúcar, una cucharadita de vainilla y 25 cl de agua. Fuera del fuego agregar el jugo de maceración de las cerezas. Empapar los bizcochos con este almíbar.

Enfriar una ensaladera de metal con cubos de hielo. Cuando esté bien fría, secarla y poner la crema saliendo del refrigerador. Batirla en crema chantilly. Cuando tiene la consistencia, agregar el azúcar glas poco a poco y la última cucharadita de vainilla.

Construir el pastel: extender el cuarto de la crema chantilly sobre el primero bizcocho, luego la mitad de las cerezas escurridas. Cubrir con el segundo bizcocho, untarlo con el segundo cuarto de chantilly, luego la segunda mitad de las cerezas. Poner el tercero bizcocho y cubrir todo el pastel con chantilly.

Con un cuchillo económico, encima de una hoja grande de papel, hacer las virutas de chocolate pasando la lama del cuchillo sobre el lado de la tableta de chocolate, como si fuera para “pelarla”. Vigilar que las virutas no se pegan una a la otra. Luego, se ponen una por una sobre todo el pastel.

Enfriar el pastel durante 3 horas en el refrigerador antes de servirlo.

Más recetas en la web-> aquí

Apuntate a la lista de GASTRONOMIA
https://www.eListas.net/lista/recetas_elalmanaque
SI QUIERES RECIBIR LA RECETA CADA DIA. SUSCRIBETE
Envíanos tus recetas para publicarlas.
[email protected] 

COMPAÑA ESTAS RECETAS CON LOS MEJORES VINOS


 

Indice