especial.gif (3780 bytes)      ordenate.JPG (7430 bytes)

La memoria se va deteriorando

Normalmente a medida que pasan los años la memoria se va deteriorando. Lo que hoy nos es tan sencillo de rememorar, en unos años más no será tan fácil. Los recuerdos tardarán en surgir o quizás, se olviden.

Por otra parte, tengamos en cuenta que la felicidad se da en miles y miles de momentos de nuestra existencia. No tenemos una vida continua de éxtasis y gozo. La felicidad es la suma de buenos momentos vividos y compartidos. Pero, lamentablemente, con los años se van olvidando esos pequeños instantes mágicos. Entonces, cuando más se necesita, la persona carente de esos recuerdos no disfruta de lo que ha vivido.

Un tesoro maravilloso para la vejez es mantener esos recuerdos y recurrir a ellos frecuentemente para apreciar que su vida ha sido, a pesar de todo, hermosa. Y ayudará a sobrellevar naturales dificultades físicas.

¿Cómo hacerlo? Ordenando tus recuerdos. Confeccionando desde ya mismo un "álbum de recuerdos". En un cuaderno grande y bonito ir adhiriendo recortes, postales, fotos, tickets ("tiquetes" dicen en otros países), boletos de entrada a ese espectáculo que disfrutaste tanto, la factura o boleta de ese día que fuiste a comer a ese restaurant tan bonito, los boletos del viaje que una vez hiciste, etc. Hoy son cosas triviales. Unos años más adelante, serán un tesoro maravilloso para traer a la consciencia tantos momentos lindos y darte cuenta que, después de todo, la vida ha valido la pena.

ANTERIOR  |  PORTADA  ALMANAQUE  | SIGUIENTE