Desde 1998 en la WEB

PORTAL  ARCHIVO   PORTADAS   DIARIO   MÓVIL   VIDEOS  Email   Facebook

SANTORAL  LÉXICO - EFEMÉRIDES -  CALENDARIOS -  HUMOR - GASTRONOMIA - TURISMO - DESTINOS - REPORTAJES

El Almanaque

REVISTA - VERSIÓN  MÓVIL - CELULARES

TRADUCTOR


Busca en la hemeroteca . Miles de artículos  

DIARIO DIGITAL : DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD
 

El Almanaque Nº 7556 Martes 28 de Julio de 2020
 

Día Mundial contra la Hepatitis
 



Lema 2020 :
Por un futuro sin hepatitis
 


Últimas novedades de Amazon - Deportes y aire libre - Tienda de Electrónica - BELLEZA
 

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE 
El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores


 

LÉXICO -  LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

 
ORIGEN DE LA PALABRA :  DIABETES

La palabra griega diabhthV (diabétes) se inventó para denominar el compás. Lo que tiene éste de "diabético" en el sentido genuino del término griego es la separación de las piernas. Es que, efectivamente, este sustantivo está formado a partir del verbo diabainw / (diabáino), que significa originalmente eso: tener las piernas separadas (normalmente para marchar), y por extensión dar grandes zancadas, marchar a grandes pasos.

Pero no se origina en el compuesto este significado, sino que lo trae ya de la forma simple bainw (báino), que significa también separar las piernas; luego separarlas para andar; y finalmente andar, marchar, desplazarse, ir, siendo éste uno de los verbos de movimiento que más amplitud de significados ofrece combinado con casi todos los prefijos.

 

En el desarrollo del significado de diabhthV (diabétes) aparece también el de sifón (conducto de líquidos), que podría haber inspirado al médico griego Areteo de Capadocia; pero no se entiende nada bien que asigne a una función el nombre de un objeto (otra cosa es que se inspire en él); lo propio es que a una función se la designe mediante la sustantivación del verbo que denomina esa función.
 

Eso nos obliga a continuar explorando los significados de diabainw / (diabáino), que en su segundo grupo de acepciones significa lanzar, hacer pasar a través de, pasar a través de, franquear, atravesar; en fin, como un compuesto de bainw (báino) con el valor más común de ir, pasar, modificado por el prefijo dia (diá, el mismo de diarrea), que significa "a través de", y que en realidad reitera, reforzándolo, el significado del verbo. Claro que para eso existía ya la sustantivación del verbo (diabasiV / diábasis) (recordemos la anábasis) que hubiese servido perfectamente. Pero el introductor de esta palabra prefirió diabhthV (diabétes), masculina por cierto.

La diabetes se define como enfermedad del metabolismo caracterizada porque hay una insuficiente producción de insulina a cargo del páncreas, lo que da lugar a una anómala utilización de los azúcares en el organismo. Parece que no se delimitó este significado, separándolo del genérico de micción abundante, hasta que en 1674 Wilis observó que la orina de los enfermos tenía sabor dulce, por la glucosa que contiene. Empezó a ser, pues, el azúcar en la orina, y no la abundancia de ésta, el factor característico de la enfermedad (que siguió llamándose diabetes, es decir abundancia de orina, si es buena la explicación de más arriba sobre el origen y el valor de la palabra).

 

Y fue a partir de este momento cuando se empezó a desviar la atención de la abundancia de orina para centrala en su calidad de dulce. Hasta que se llegó a señalar a la insulina como la hormona responsable de que haya o no diabetes. La insulina (de ínsula) es producida por los islotes de Langerhans del páncreas (ésa es probablemente la razón de su nombre, las ínsulas en que se produce). Se la considera la primera proteína de estructura conocida.

 

Su función es disminuir la glucemia (gluk-aima/ glyk-áima = sangre dulce), es decir presencia de azúcar en la sangre haciendo que las membranas celulares sean más permeables a la glucosa y estimulando la metabolización (asimilación) de ésta por el organismo. Cuando la insulina que produce el páncreas no es suficiente, aumenta la tasa de glucosa en la sangre y en la orina, dando lugar a la diabetes mellitus.

Mariano Arnal   Buscador temático del Almanaque LÉXICO

 

EFEMÉRIDES


Hace tiempo, tal día como hoy ocurría :

Efemérides 28 de Julio

1508 - Concesión a los Reyes de España del patronato sobre las iglesias de América
1586 - Sir Thomas Harriot introduce la papa en Europa.
1794 - Revolución Francesa: Maximilien Robespierre, Louis Antoine Leon Saint Just son ejecutados
1805 - Por primera vez se aplica la vacuna contra la viruela en tierras americanas
1821 - El Gral. José de San Martín proclama la Independencia del Perú.
1844 - Muere José Bonaparte, rey de España impuesto por su hermano.
1900 - Louis Lassing crea la hamburguesa, en Connecticut, EE.UU.
1914 - Primera Guerra Mundial: Austria-Hungría declara la guerra a Serbia.
1915 - Muere asesinado el dictador de Haití Vilbrun Guillaume. La isla es ocupada por Estados Unidos.
1929 - 48 países suscriben el acuerdo firmado en Ginebra sobre el trato a los prisioneros de guerra.
1945 - Un avión se estrella contra el Empire State Building de Nueva York: mueren 28 personas.
1972 - El presidente de México, Luis Echevarría, decreta la expropiación de 200.000 hectáreas de tierras y su distribución entre los campesinos.
1976 - Mueren 240.000 personas por un sismo de 8,3 grados en la ciudad minera de T'angshan
1990 - Alberto Fujimori es investido presidente del Perú.
1993 - Andorra se convierte en el país 184 de las Naciones Unidas.
1996 - España se proclama campeona olímpica de waterpolo tras derrotar en la final a Croacia por 7-5.
1998 - Los republicanos amenazan a Clinton con el "impeachment" si se niega a declarar.
1998 - El Ejército español inicia la destrucción de más de 800.000 minas antipersonales.
1999 - El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo condena a Francia por torturas.
2000 - Siete países europeos presentan el primer avión de transporte militar de Airbus.
2000: Alberto Fujimori asume por tercera vez el cargo de presidente a pesar de una revuelta que se da en la capital, llamada La marcha de los Cuatro Suyos, encabezada por el exmandatario Alejandro Toledo Manrique, dejando grandes destrozos en el centro de Lima (capital del país), seis muertos, miles de heridos y pérdidas de varios millones de soles. Meses después renuncia Fujimori.
2001: Alejandro Toledo Manrique asume el cargo de presidente.
2005: presentación en público del avión Honda HA-420 HondaJet.
2005: el IRA Provisional anuncia un cese al fuego definitivo.
2006: en Lima (Perú), Alan García asume por segunda vez el cargo de presidente de manera no consecutiva.
2008: Dayana Mendoza, venezolana Miss Universo 2008.
2011: en Lima (Perú), Ollanta Humala asume el cargo de presidente.
 

Efemérides  https://www.elalmanaque.com/Efemerides/index.htm Si busca más efemérides. Recopilación de ediciones de EL ALMANAQUE


 

SANTORAL - ONOMÁSTICA - ESPECIAL  SEMANA  SANTA


 

SANTORAL - FELICITA A TUS FAMILIARES Y AMIGOS, ENVIALES EL ORIGEN DE SU NOMBRE

 

Santos del día 28 de Julio :  Catalina, Nazario, Celso, Víctor, Inocencio, Sansón, Pelegrín 
 

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA 
 

CELSO
 

Cello, cellere, celsus es el verbo latino del que procede el adjetivo celso. Afín a collis (colina) y a columen (cima, altura; de ahí, culminar). Poco usado en sus formas simples, ha pasado a nuestra lengua con el prefijo ex: excelso (de excello, excellere excelsus). Significa, por tanto, Celso, que se levanta por encima, que sobresale, que destaca. Más que el participio pasado, usamos en español el participio presente: excelente (excellens, excellentem), que designa al que en este momento está sobresaliendo. Como nombre propio, encontramos Celso ya en la Roma clásica. Hoy como entonces sigue manteniéndose como un nombre selecto, de los que no se prodigan en exceso.
 

San Celso, mártir de la primera oleada de persecuciones contra los cristianos, nació en Milán, siendo Nerón emperador. Fue hijo de una dama que, según cuenta la tradición, entregó a su hijo a san Nazario en Cimiez, cerca de Niza, en la Galia cisalpina, para que le instruyera en las ciencias humanas y lo retuviera a su lado para encaminarlo por las sendas de la fe de Cristo. Entusiasmaron tanto a Celso las nuevas doctrinas, que quiso quedarse junto a su maestro, y con él se trasladó a Embrun, Ginebra y Tréveris a predicar el Evangelio. En esta última población fueron detenidos bajo la acusación de subvertir el orden moral del imperio y atacar su religión oficial. Si se mostraban arrepentidos y sacrificaban a los dioses romanos, serían dejados en libertad. Celso y su maestro, no sólo no se retractaron, sino que proclamaron su fe inquebrantable ante el juez, por lo que éste los entregó al verdugo para que les torturara y finalmente los decapitara. 

 

Son varios los santos con este nombre, por lo que los Celsos pueden elegir entre varios días para celebrar su onomástica: el 9 de enero se celebra S. Celso, niño mártir; el 1 de abril, S. Celso obispo; el 10 de mayo y el 28 de julio, otros dos niños mártires. El 21 de noviembre, S. Celso mártir.
 

Celso Aulio Cornelio, llamado el Cicerón de la medicina y el Hipócrates latino, escribió una especie de enciclopedia de la medicina, titulada De re médica, en que resume admirablemente todo cuanto se había dicho y hecho en medicina y cirugía desde Hipócrates hasta los años 50 de nuestra era. Fue obra de consulta obligada y se han hecho de ella numerosas ediciones y traducciones. Hubo otro célebre médico romano del mismo nombre, que vivió en tiempo de Augusto. Nos dejó un tratado sobre hierbas medicinales Herbarum seu de medicaméntibus herbarum. En el siglo II floreció el gran filósofo griego Celso. Le hizo famoso su Discurso veraz (aleqeV logoV / alecés lógos) y su defensa de los seres demoníacosintermediarios entre Dios y la materia. Cayo tito Cornelio Celso compitió con Galiano por el control del imperio. Y siguen unos cuantos más Celsos ilustres. 

 

Tienen los Celsos un nombre excelso y unos predecesores tanto en el cielo como en la tierra, que han hecho honor a su nombre. ¡Felicidades!

Mariano Arnal Copyrigth EL ALMANAQUE todos los   derechos reservados  https://www.elalmanaque.com/santoral/


 

 AUTOAYUDA - ASTROLOGIA - CALENDARIOS - SOLIDARIDAD - DIAS MUNDIALES - FIESTAS


 

 CALENDARIOS ARMONIA - DESARROLLO PERSONAL - SABIDURIA ORIENTAL 
 

Conócete | Ordénate | Cultívate | Relaciónate | Ámate | Armonízate | Conéctate - RELACIONES PERSONALES

 

¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL CROWDFUNDING?

Micromecenazgo
 (en inglés crowdfunding), también denominado financiacion masiva, financiación en masa o por suscripción, cuestación popular, financiación colectiva y microfinanciación colectiva, es la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El micromecenazgo puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

Los tipos de proyectos que se financian mediante el Crowdfunding no dejan de crecer, desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. 

El Crowdfunding según Javier Martín ( https://www.seedquick.com ) se basa en la idea de que “Personas con dinero que confían en personas con ideas y juntos trabajan para sacar un proyecto adelante

Webs de crowdfunding  https://www.universocrowdfunding.com/principales-plataformas-crowdfunding/
 


 

Día del Abuelo

El Día del Abuelo o Día de los Abuelos es un día conmemorativo dedicado a los abuelos dentro de la familia, que complementa al Día de la Madre y al Día del Padre. Esta jornada se celebra solo en algunos países, con diferencias en la denominación, motivación y fecha. A nivel internacional existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En muchos países latinoamericanos se ha elegido el 26 de julio para esta celebración, por ser el día en el que la liturgia católica conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.
 

Según la ONU, en la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones, esto es, más del 20% de la población mundial.
 


 

DOCUMENTALES : BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA


CANALES VIDEO : DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE


 

Descubrimiento de la insulina
 


 

Historia de Santiago Apóstol

 


 

El Camino de Santiago
Santiago de Compostela es, junto con Roma y Jerusalén, uno de los centros espirituales más importantes del mundo cristiano. Según la tradición, en este lugar se encuentra la tumba de Santiago el Mayor, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.


 
CIENCIAS - TECNOLOGIA E INTERNET - EDUCACIÓN - SALUD

 

El 47% de los niños españoles se ha enfrentado a algún tipo de amenaza online

 

·     Uno de cada diez menores españoles son adictos a Internet, según un informe de Kaspersky Lab  
 

·     El 33% de los padres controlan el tiempo que sus hijos pasan en Internet para protegerlos frente a los peligros que acechan en la red 
 

·     El 53% de los padres cree que las amenazas sobre sus hijos aumentan cada vez más 

La dependencia de internet de los jóvenes españoles es cada vez mayor y está haciendo que un tercio de los padres (36%) muestre una seria preocupación por la adicción a Internet de sus hijos. Esta preocupación se ve reflejada en las cifras aportadas por un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B. Según este estudio, y teniendo en cuenta siempre la opinión de los padres en nuestro país, uno de cada diez menores de 18 años son adictos a Internet. Junto a la preocupación por que sus hijos accedan a contenidos considerados inapropiados o explícitos (39%) o se puedan comunicar con extraños (35%), la incapacidad de los niños para alejarse del mundo online se está convirtiendo rápidamente en una preocupación clave para los padres.
 

La mitad de los padres (54%) siente que las amenazas online que penden sobre sus hijos aumentan, y ello en parte se debe al tiempo cada vez mayor que pasan conectados. No es de extrañar que el 33% de los padres haya tomado la decisión de limitar el tiempo que sus hijos pueden pasar conectados a la red.
 

Sin embargo, limitar el tiempo que se pasa conectado no necesariamente mantiene a los niños a salvo del peligro. En un periodo de 12 meses, el 47% de los niños se enfrentó con al menos una amenaza online, el 15% accediendo a contenido inapropiado o entrando en contacto con software malicioso y virus (13%).
 

Educar y concienciar a los niños en el buen uso de Internet, alertarles de los peligros que pueden encontrar y ayudarles y apoyarles en el descubrimiento de Internet y de las buenas prácticas es fundamental. Un 37% de los padres habla regularmente con sus hijos para enseñarles los peligros de las amenazas online, y un 34% trata de supervisarles cuando están conectados, lo que potencialmente ofrece oportunidades para identificar y resaltar cualquier amenaza que pueda aparecer y complementar así sus esfuerzos educativos.
 

“Todos los padres quieren proteger a sus hijos y mantenerlos seguros, pero limitar su acceso al mundo online no es necesariamente el mejor modo de hacerlo. La educación y la comunicación juegan un papel vital a la hora de garantizar que los hijos utilicen Internet de manera responsable y segura”, dice Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab Iberia. “Pero también es imperativo utilizar un software que refuerce nuestras defensas. Limitar el tiempo que pasan conectados a Internet es clave, pero no funciona aisladamente. La tecnología puede ayudar a reducir los riesgos, al permitir que los niños puedan explorar todos los aspectos positivos de Internet y desarrollar sus habilidades digitales sin tener que preocuparse por las ciberamenazas”.
 

Hace 4 años, Kaspersky Lab puso en marcha en colaboración con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura. Este programa nació el objetivo principal de concienciar y educar a padres y a niños sobre los riesgos que conlleva un uso irresponsable de Internet. De este modo, se enseña a los adultos a ver la red desde el punto de vista de sus hijos, detectar los riesgos existentes y conocer los mecanismos de protección y de denuncia en caso de necesidad.
 

Kaspersky Safe Kids está diseñado para ayudar a los padres a adoptar un enfoque más eficaz a la hora de proteger a sus hijos de los peligros que acechan en la red. Gracias a esta solución, los padres pueden escoger entre bloquear el acceso de sus hijos a ciertas aplicaciones y sitios web o ayudar a los niños a ser conscientes por sí mismos de los peligros, advirtiéndoles si los sitios web o las aplicaciones a los que están a punto de acceder son peligrosos y pueden incluir contenido peligroso. Desde la imposición de límites en el tiempo de acceso hasta el seguimiento de las actividades online, Safe Kids puede proporcionar la capa de protección adicional que los padres necesitan para proteger completamente a sus hijos frente a las amenazas presentes y futuras

Visita la website de Kaspersky Lab para saber más de las versiones gratuita y premium de Kaspersky Safe Kids.


 

Creencias populares en la alimentación que no son lo que parecen

Nutritienda.com desmonta diez mitos alimenticios que nos han acompañado a todos a lo largo de los años

Durante muchos años se han conservado unas creencias populares respecto a la alimentación que no son lo que parecen, hay muchos dichos que se van enseñando generación tras generación que en realidad no son ciertos pero que se dicen y hacen sin saber si tienen alguna lógica. Los expertos nutricionistas de 
www.nutritienda.com, la empresa on line líder en productos de salud y belleza, han elaborado una lista con diez de los mitos alimenticios más populares que nos han acompañado a todos a lo largo de los años y explican si tienen alguna base real:

1. Beber agua en las comidas engorda
La creencia de que beber agua en las comidas engorda podría venir de la supuesta retención de líquidos, pero ¿es esto realmente cierto?. Lo primero que hay que saber es que el agua no contiene calorías, por lo que, si se toma antes, durante o después de cualquier comida vamos a ingerir cero calorías. Partiendo de esta afirmación, se puede asegurar que el agua no engorda si se toma durante las comidas.

Además, tampoco es cierto que provoque retención de líquidos, sino todo lo contrario, estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico. De hecho, la ingesta de agua durante las comidas puede reforzar los efectos de una dieta de adelgazamiento ya que si uno bebe agua puede hacer que coma menos porque se llena el estómago y provoca que se sacie antes. Y entonces, ¿a qué se debe esta creencia?. Hay teorías sobre la dilución de los ácidos del estómago, lo cual podría interferir en la digestión de los macronutrientes, pero la realidad es que el agua no diluye los jugos gástricos como para interferir en la digestión, habría que beber mucha agua para que esto sucediese. Por tanto, se puede decir que siempre es recomendable beber agua a cualquier hora del día, pero como todo, de una forma pausada y relajada.

2. Después de la leche nada eches
�Después de la leche nada eches�, es una de las frases que más se han oído a lo largo de los años por parte de las madres y abuelas y es uno de esos mitos que han estado siempre presentes. Pero... esta afirmación ¡es completamente falsa!. La leche, cuando se ingiere, pasa por un proceso de digestión, como el resto de alimentos, a través del estómago, dónde se encuentra con sustancias mucho más ácidas que cualquier alimento que se pueda tomar, por lo tanto, en el propio proceso de la digestión la leche se corta en el estómago para poder digerirse.

Con lo cual, este lácteo siempre se va a �cortar�, se beba lo que se beba antes o después, este proceso es natural y no es dañino para la salud, se produce para que pueda digerirse y pueda descomponerse en pequeños nutrientes; en realidad, hay muchos alimentos hechos a base de la fermentación de la leche por adición de ácidos que no producen ningún malestar, como pueden ser yogurt, requesón, muchos quesos...etc. Otra cosa muy distinta es cuando la leche se altera debido a que en ella han crecido bacterias que degradan la lactosa y producen ácido láctico, es decir, cuando la leche se agria y se pone en mal estado. Estas bacterias sí sientan mal y son malas para el cuerpo.

3. El pan engorda
Otra de las creencias populares es que el pan engorda; pues no, el pan no engorda, o por lo menos no en exceso, ya que es pobre en grasa y rico en hidratos de carbono, por lo que es una buena fuente de energía. Realmente lo que engorda es la cantidad de calorías que se consumen en función de la estatura, peso, ejercicio realizado...

El pan no es excesivamente calórico, pero hay que evitar los panes industriales y apostar por lo artesanal hechos con fermentos naturales y harinas de calidad y elegir siempre el pan integral antes que cualquier variedad de cereal blanco refinado.

4. El zumo pierde las vitaminas pasadas las horas
Una de las frases favoritas de todas las madres es la de �¡bébete el zumo rápido que se le van las vitaminas!�. ¿Qué hay de cierto en esto? La vitamina C es hidrosoluble, es decir soluble en agua, y no es una de las vitaminas más estables, oxidándose rápidamente por la luz o la temperatura ambiente. 

En la oxidación es en lo que se basa esa teoría de que �pierde las vitaminas�, pero no es así, la sustancia que se genera con la oxidación de la vitamina C es el ácido dehidroascórbico, un ácido que sigue teniendo las mismas propiedades que la vitamina C, por lo que la oxidación no afecta a sus propiedades. Sólo podría perderlas en condiciones extremas como si se calienta a 120º. Así que no hay que preocuparse, se puede beber el zumo con tranquilidad sin miedo a perder vitaminas, lo único es que el sabor puede variar ligeramente y volverse algo amargo.

5. Si se tiene falta de hierro hay que tomar muchas lentejas
¿Qué hay de cierto en que las lentejas son un alimento ideal cuando uno tiene anemia?. Las lentejas tienen hierro, eso es una realidad, pero no tanto como se creeni tanto como otras legumbres o alimentos. El hierro de las lentejas es hierro �no hemo� que no se absorbe tan fácilmente como el hierro hemo. Es importante saber que el cuerpo humano aprovecha el 25% del hierro que tienen los alimentos de origen animal y solo el 10% de los de origen vegetal.

El hierro de origen animal se encuentra en alimentos como el hígado de vaca o cerdo, las perdices y codornices, los riñones y, en general, en las carnes rojas (especialmente en las vacunas) aunque también lo encontramos en almejas, chirlas, berberechos, mejillones, sardinas, gambas y langostinos. Pero esto no quiere decir que debamos comer solo estos alimentos para restablecer nuestros niveles de hierro: el consumo de carnes rojas no debe ser superior a una o dos veces a la semana. Además, ¡el hierro de las legumbres es de muy buena calidad nutricional!

Aunque el hierro no hemo, de origen vegetal presente en legumbres y frutos secos, se absorbe con mayor dificultad, hay alimentos que favorecen la absorción del hierro como la vitamina C (presente en muchos cítricos). De hecho, al igual que hay nutrientes que ayudan a la absorción del hierro, hay otros que lo dificultan como los lácteos. Los alimentos ricos en calcio pueden disminuir la capacidad del organismo para absorber el hierro. Así que, ¡es mucho mejor tomar una ensalada de acelgas con gajos de mandarina que con queso! Por cierto, las famosas espinacas de Popeye, tampoco tienen tanto hierro como parecía en los dibujos.

6. La fruta madura engorda más que sin madurar
Otra afirmación que perdura con el paso de los años es que la fruta madura engorda más que sin madurar. Esta creencia viene porque, con el paso del tiempo, en la maduración, la fruta cambia de composición tanto física como química. Todos los cambios pueden hacer creer que la fruta madura engorda más, pero realmente la fruta tiene las mismas calorías esté madura o no.

Según los expertos de Nutritienda.comdurante la maduración los almidones de la fruta se descomponen en azúcares más simples, que son peores y se absorben antes que los complejos, pierden fibra y se acumula más agua por la transformación de las pectinas, por ello la fruta madura es más dulce y pesa más. Los ácidos van disminuyendo y modifican el sabor agrio en otro más dulce, pero este proceso no hace que las calorías se modifiquen, son las mismas. Lo único que es cierto es que las frutas maduras son más fáciles de digerir, aumentando más rápidamente los azúcares en sangre que las frutas poco maduras.

7. No tomar huevos por miedo al colesterol
Existen multitud de mitos referentes a la relación que existe entre los huevos y el colesterol. Durante muchos años se ha asociando la ingesta de huevos al aumento del colesterol, de hecho, en 1973, la Asociación Americana del Corazón limitó su consumo a tres huevos por semana como máximo para cuidar la salud cardiovascular. Hoy en día cada vez hay más respaldo científico a la idea de que el colesterol proveniente del huevo casi no afecta al colesterol sanguíneo. Su consumo es bueno ya que tiene compuestos como ácidos grasos insaturados, antioxidantes (carotenoides, vit. E, selenio), fosfolípidos (lecitina y esfingomielina), vitaminas del grupo B y folato que pueden contribuir a contrarrestar el posible efecto negativo del consumo de colesterol. Lo mejor es seguir una dieta variada, y restringir los alimentos ricos en grasas saturadas y trans como la bollería industrial.

8. El azúcar moreno es mejor que el blanco
Como ya se sabe no es conveniente abusar del azúcar ya que no es bueno para la salud, mucha gente sustituye el azúcar blanco por el moreno porque creen que es mejor, ¿pero es realmente así?. El azúcar moreno es un tipo de azúcar con un color pardo que se puede obtener de dos maneras: por mezcla: se obtiene mezclando azúcar blanco refinado con melaza (es un líquido espeso que se obtiene de la caña de azúcar) o por cristalización, es un proceso muy parecido al del azúcar blanco, aunque muchos piensen que es más natural, también se debe refinar el azúcar para conseguir el moreno. El azúcar moreno es sacarosa al 85-95% y el blanco al 99% y la cantidad de minerales es mayor en el moreno, pero la proporción en la que están presentes es muy pequeña, por lo que al final nutricionalmente son muy parecidos, sobre todo en las cantidades que se suelen endulzar como puede ser un café. En resumen, hay que evitar en la medida de lo posible los azúcares, y si se consumen pequeñas cantidades hay que consumir el que más guste, ya que no hay tantas diferencias, pero mucho mejor sustituirlo por miel o edulcorantes naturales como son el eritritol, el azúcar de abedul (xilitol) y la estevia.

9. Los vegetales congelados pierden las propiedades
Los vegetales congelados son vegetales frescos, recolectados en temporada y sometidos rápidamente a una bajada considerable de temperatura hasta alcanzar la congelación, al hacer este proceso se mantienen intactas todas sus propiedades nutricionales, sus vitaminas y minerales. La ultracongelación es un sistema que permite congelar los alimentos en muy poco tiempo por debajo de los -20º y así mantiene los valores nutricionales y la calidad como los de la huerta. Al congelarlos están siempre disponibles, aumenta la vida útil y se pueden comer fuera de temporada. Evita la proliferación de microorganismos patógenos, no tienen conservantes ya que el frío es su medio natural de conservación, así que lo importante es consumir vegetales por su aporte nutricional sean frescos o congelados.

10. Los productos light adelgazan
Los alimentos light aportan aproximadamente un 30% menos cantidad de calorías que sus equivalentes normales si se toma la misma cantidad, pero muchos alimentos light son calóricos por su propia naturaleza: mayonesa light, queso light... De hecho, algunas teorías afirman que los alimentos light son una causa importante del boom de la obesidad porque se consumen sin medida y la mayoría de ellos parten de productos muy procesados.

Noelia Suarez, directora de comunicación de Nutritienda.com, ha dicho: 
�Cuántas veces hemos escuchado lo de tómate el zumo que se le van las vitaminas, tómate unas lentejas que tienen mucho hierro, después de leche nada eches o hemos visto a Popeye hacerse súper fuerte con una lata de espinacas, pues todo tiene sus matices. Desde Nutritienda.com hemos querido acabar con ciertos mitos y falsas creencias que rodean a la alimentación, nuestros expertos lo que aconsejan es que se lleve una dieta equilibrada, comiendo de todo pero no en exceso y siempre acompañarlo de cierto ejercicio diario.�


 

Día Mundial contra la Hepatitis

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, "la OMS y sus asociados instarán a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis". Esta fecha corresponde a la del nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la Hepatitis B.

En el decir de la OMS, «es una oportunidad para redoblar los esfuerzos nacionales e internacionales de lucha contra esta enfermedad e instar a los asociados y a los Estados Miembros a que presten su apoyo a la aplicación de la primera Estrategia Mundial del Sector de la Salud contra las Hepatitis Víricas para 2016-2021, aprobada en la 69.a Asamblea Mundial de la Salud, en mayo de 2016».

El 28 de julio, Día Mundial contra la Hepatitis, la OMS y sus asociados instarán a los formuladores de políticas, los trabajadores sanitarios y el público en general a que actúen ya para prevenir las infecciones y las muertes provocadas por el virus de la hepatitis.

Las hepatitis virales —un grupo de enfermedades infecciosas que comprende las hepatitis A, B, C, D y E— afectan a cientos de millones de personas del mundo entero, pues provocan hepatopatías agudas y crónicas y causan la muerte de cerca de 1,5 millones de personas cada año.
En mayo de 2014, los delegados de 194 gobiernos adoptaron durante la Asamblea Mundial de la Salud una resolución destinada a promover la acción mundial para prevenir, diagnosticar y tratar la hepatitis viral.

Con ocasión del Día Mundial contra la Hepatitis se celebrarán eventos dedicados a la prevención de la hepatitis B y la hepatitis C en todo el mundo.
La fecha para la conmemoración del Día Mundial de la Hepatitis se eligió en honor del Profesor Baruch Samuel Blumberg, Premio Nobel, nacido un 28 de julio, que descubrió el virus de la hepatitis B y desarrolló la primera vacuna contra él
 

Día Mundial contra la Hepatitis 2020

28 de julio de 2020

El Día Mundial contra la Hepatitis se celebra todos los 28 de julio para concienciar sobre las hepatitis víricas, que inflaman el hígado y causan enfermedades como el cáncer de hígado.

Hay cinco cepas principales de virus que causan hepatitis: A, B, C, D y E. Juntas, las hepatitis B y C son la mayor causa de muerte, con 1,4 millones de defunciones al año. En plena pandemia de COVID-19, las hepatitis víricas siguen matando a miles de personas cada día.

El tema de este año, «Por un futuro sin hepatitis», incide en la prevención de la hepatitis B en las madres y los recién nacidos. El 28 de julio, la OMS publicará nuevas recomendaciones para prevenir la transmisión maternofilial de este virus. Hay una vacuna segura y eficaz para prevenir esta infección en los neonatos.
 


 

7 REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A CONTROLAR LA DIABETES

La diabetes, también conocida como diabetes mellitus, es una afección crónica representada por un conjunto de trastornos metabólicos que perjudica a diversos órganos y tejidos.

Este padecimiento se desarrolla cuando el páncreas no produce insulina, o bien, cuando el cuerpo no es capaz de emplear eficazmente la insulina que elabora. Esto provoca hiperglicemia (un exceso de azúcar en la sangre), que daña considerablemente numerosos sistemas del organismo, especialmente el sistema vascular y el sistema nervioso.

Existen dos categorías predominantes de diabetes: la de Tipo 1, que aqueja principalmente a niños y adolescentes y que se manifiesta por la necesidad de insulina para sobrevivir, y la de Tipo 2, que se caracteriza por la incapacidad de emplear de forma eficiente esta hormona.

Pese a que existen diversos métodos para tratar la diabetes, como regular la dieta con un especialista, dejar hábitos como el cigarrillo y consumir medicamentos recetados, también existen ciertos alimentos que permiten a los pacientes diabéticos controlar la enfermedad.

Así lo postularon una serie de expertos consignados por el portal estadounidense Univisión, los cuales explicaron cómo la cebolla, el té verde y el ginseng, entre otros, pueden ayudarte a mantener a raya la diabetes.  

Algunos remedios naturales para controlar la diabetes

1.- Ginseng.

El extracto de dicha especie aumentaría la sensibilidad a la insulina en pacientes con la enfermedad, aseguró el médico John L. Sievenpiper de la Universidad de Toronto (Canadá). Esta hormona “suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen”, explicó el especialista.

2.- Canela.

Para controlar los niveles de azúcar en la sangre, y reducir la presión arterial en pacientes diabéticos, bastaría con consumir media cucharadita  de esta especia diariamente. Así lo postuló el nutricionista estadounidense Richard Anderson, quien explicó que “Gracias a esto, la canela ayudaría a prevenir diversas complicaciones de la diabetes”.

3.- Melón amargo.

De acuerdo a lo explicado por Jiming Ye, especialista del Instituto de Materia Médica de Shanghái (China), el melón amargo tiene un efecto similar al del ejercicio: “ayuda a los diabéticos a aprovechar la glucosa y a mantenerla en niveles estables. Aunque hay muchas drogas que hacen eso, el melón amargo no tendría efectos secundarios ni riesgos”, indicó.

4.- Té verde.

El té verde permitiría elevar la sensibilidad a la insulina y evitar los problemas cardiovasculares comunes en pacientes con diabetes, según indicó Hiroshi Tsuneki, integrante de la Universidad de Toyoma (Japón). “Lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día” recomendó Tsuneki.

5.- Nopal.

En palabras de Alberto Frati, perteneciente al Colegio Mexicano de Medicina Interna, esta planta disminuiría los niveles de azúcar en la sangre y, además, ayudaría a mantenerlos estables. “El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar, por lo que no debe faltar en la dieta de alguien con diabetes”, explicó el especialista.

6.- Cebolla.

Consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda al día ayudaría a disminuir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2, casi tanto como algunos medicamentos, según la investigación de una universidad en Sudán. Lo anterior, en parte se debería a que esta planta herbácea es rica en el elemento azufre y en metabolitos flavonoides.

7- Omega 3.

Estos ácidos grasos -que se encuentran en los pescados azules, algunas semillas y las nueces, entre otros alimentos- elevarían la sensibilidad a la insulina en pacientes diabéticos, de modo que permitirían controlar los niveles de glucosa. De acuerdo a Andrew Odegaard, médico de la Universidad de Minnesota (EEUU), “Lo mejor es consumirlos a través de los alimentos, así se garantiza una mejor alimentación”.*


 

EL ALMANAQUE DEL HOGAR  - CONSUMIDORES - EMPRESAS - EMPRENDEDORES


 

Trucos para que las gafas no se empañen con la mascarilla puesta

 

Por Ferran Martínez-Aira

La mascarilla ya es imprescindible en toda España y ya no solo es obligatoria en lugares cerrados y en aquellos donde no se puede guardar la distancia de seguridad, sino que hay que llevarla siempre puesta, una normativa que también provoca problemas a muchas personas. Los primeros que notamos que el uso de las mascarillas era perjudicial fuimos los usuarios de gafas, ya que las lentes se empañaban constantemente.

Al comienzo de la pandemia, nos recomendaron frotar con jabón seco los cristales y limpiarlos con la típica gamuza de gafas. Otras opciones eran limpiarlas con agua y jabón, pero secándolas con un paño de microfibra, nunca con pañuelos de papel o trapos de algodón que dejan pelusas sueltas. O bien rociar las gafas con espuma de afeitar y dejarlas reposar unos minutos. Después, cuando se limpien con jabón, dejarán una fina capa que hará que las lentes no se empañen.

Sin embargo, el truco más sencillo para que las gafas no se empañen no implica hacer nada con las lentes, sino con las mascarillas. La mayoría de las personas utilizan las quirúrgicas, ya que son las más baratas para usar a diario. Pero no siempre ajustan el ‘puente’ de la nariz, por donde sale el aire húmedo y caliente de la boca. Apretando un poco esa ‘pinza’ de la nariz se puede evitar que se empañen las gafas.

De hecho, hay algunos sanitarios que utilizan un poco de cinta para cerrar esos espacios y que suba el aire expulsado por la boca hasta las gafas. Pero hay quien prefiere ahorrarse unos euros y hacer mascarillas caseras. Para quienes las han fabricado de tela, es importante añadir una pinza y una solución es utilizar cierres como los que vienen en las bolsas de pan de molde: es la forma perfecta para que haga el mismo efecto de las quirúrgicas, pero sin gastar dinero.

Otro truco consiste en humedecer ligeramente un pañuelo, doblarlo y colocarlo debajo del borde superior de la mascarilla. Así también se consigue el objetivo aunque, si no queremos trucos caseros, la opción más sencilla es ir a una tienda y comprar un spray antivaho. Lo único que hay que hacer es comprobar que es compatible con nuestras lentes y, después, asunto solucionado.

Además, los expertos de Science Alert recogen la idea del estado australiano de Victoria. Ellos recomiendan colocar una pieza de nylon procedente de unas medias usadas que ya no utilicemos para colocar por encima de la mascarilla. De esa manera evitamos que el vaho ascienda hasta la zona de los ojos y afecte a la visión.

Pero los usuarios de gafas no son los únicos que pueden tener problemas. Hay quien siente una gran ansiedad al ponerse mascarilla, que nota dificultades para respirar. ¿Qué hacer en esos casos? Aunque la OMS asegura que no hay pruebas de que las mascarillas reduzcan el oxígeno en la sangre, hay algunos trucos para evitar este problema.

El primero es practicar en casa antes de salir: ponerse la mascarilla y acostumbrase a esa sensación. Lo mejor es respirar suavemente durante unos minutos, con una inhalación y exhalación más lenta y prolongada. El segundo es probar con otro tipo de máscara: si se siguen notando problemas para respirar hay que probar otras opciones. Hay una gran oferta en el mercado con muchos tejidos diferentes para adaptarse a todas las necesidades.

Pero, ¿y si el problema es que nos duelen las orejas? No todo el mundo soporta la tirantez de los elásticos de las mascarillas y para ellos también hay algunos trucos. El más sencillo es llevar una cinta de pelo en la cabeza y colocar un botón en ella: después, en lugar de colocar los elásticos alrededor de las orejas, lo hacemos alrededor del botón para que sea éste quien absorba la presión.

Otra opción es utilizar unos clips de los que se usan para sujetar folios y colocarlos en una diadema. Después, colocamos la diadema por detrás de las orejas y nos ponemos la mascarilla. Pero en lugar de colocar los elásticos alrededor de las orejas, los sujetamos con los clips, para no soportar la presión que ejercen. Una forma sencilla de adaptarse a las necesidades al usar mascarillas.

 

VETERINARIA - ARTÍCULOS

Artículos - Libros : Animales de Compañía  Aves - Gatos - Peces - Perros - Otros animales - Enlaces - Cursos


 

Trucos para regar las plantas en vacaciones

Os vamos a enseñar unos trucos caseros para mantener nuestras plantas regadas durante los días de vacaciones en los que estemos fuera de casa.
 

LOS TRUCOS DEL DIA - COCINA | LIMPIEZA | SALUD - Libros de Yoga - Zen - Feng Shui - Shiatsu

 

MODA - TENDENCIAS - GENTE - TV - REDES SOCIALES - DEPORTES - IDIOMAS


 

Lo más destacado del regreso del tenis femenino

El mes de tenis está señalado en el calendario como el regreso de muchos deportes, entre ellos el circuito WTA de tenis femenino. Las mejores raquetas del circuito se preparan para un final de año atípico en el que se han concentrado dos Grand Slam y varios Master Mil, lo que obliga a las tenistas a tomar decisiones importantes.

El regreso de la WTA se produce con el torneo de Palermo, como paso previo a al circuito de pista dura de Estados Unidos. Lexington y Cincinnati servirán de ‘sparring’ para el primer Gran Slam en esta vuelta a la competición. 
El US Open es la cita más importante de agosto, donde estarán las mejores jugadores del ranking mundial, ahora dominado por la australiana Ashleigh Barty. Su objetivo es acabar el año en el número uno del mundo. La rumana Simona Halep, la checa Karolina Pliskova y la estadounidense Sofia Kenin completan las cuatro primeras plazas de la clasificación WTA.

Todas ellas deben decidir en qué Grand Slam centrarán sus esfuerzos, ya que dos semanas después después del cierre del torneo de Nueva York, empezará Roland Garros en París. 
Esta mini temporada de tierra batida pasará por Estambul, Madrid, Roma y Estrasburgo; aunque en cuanto a los dos últimos torneos, las tenistas tendrán que decantarse por uno u otro; ya que se disputarán de forma simultánea. En el horizonte, la tierra de la Philipe-Chatrier. Sus problemas en la rodilla han puesto en juego su carrera deportiva y hay dudas sobre su rendimiento en estas citas tenísticas.

El calendario WTA en octubre y noviembre se relaja, y se marcha hacia Asia, con China como el principal país protagonista. Todo apunta a que en los torneos de estos meses, un total de diez, también participarán las mejores tenistas del circuito; ya que el parón ha sido muy prolongado entre marzo y julio; y continuar en la competición tras la disputa de los Grand Slam de Nueva York y París les permitirá preparar con más garantías la próxima temporada que arranca en enero con el Australia Open. Las citas de Pekín y Osaka son las más relevantes. 

La pelea por el número uno del ranking se disputa entre Ashleigh Barty y Simona Halep. La australiana aventaja a su rival en 2.700 puntos; por lo que su punto de partida es muy bueno para mantenerse en lo más alto del trono. Barty subirá de puntos en Nueva York si supera la cuarta ronda, ya que ese fue resultado el pasado curso. Un reto bastante asequible para la actual número uno que se mostró muy fiable en el inicio de competición, aunque su regreso, al igual que el del resto de jugadores, es a día de hoy una incógnita. La tenista rumana, por su parte, lo tiene más fácil; ya que en 2019 no consiguió superar la segunda eliminatoria. En París la situación se complica para Barty, que está obligada a llegar a ganar para no perder puntos; pues fue la campeona. Mientras que Halep debe alcanzar las semifinales.


 

Amazon por Mejores Propuestas

Todo lo que necesitas para vivir #UnVeranoDiferente



¡Bikinis y flotadores desde 5eur!

Las mejores ofertas y promociones a tu alcance

https://amzn.to/2NFrpGU


 

EL ALMANAQUE & LA CASA DEL LIBRO

 

EL ALMANAQUE DEL HUMOR  - CARICATURAS - CUMPLEAÑOS - ANIVERSARIO - CURIOSIDADES


Caricature Zone
Caricature Zone


Caricature Zone  -ACERTIJOS : Ejercita tu mente CURIOSIDADES [+]  - Textos Humor Club de la Comedia
 

Compendio de la fauna guiri.

 


Ya que estamos en verano, vamos a hacer un recuento, y a conocer mas profundamente a la Fauna Guiri.


ITALIANOS (Homo Pesadisimus)

Pululan por nuestras playas en enjambres de hasta 50 ejemplares, acosando sin descanso a toda tia que pillan, o en su defecto, a cualquier cosa con forma femenina que se les ponga a tiro. La causa de semejante ansia chingadora radica en que casi todos los que vienen son de la parte de Napoles o Sicilia, y ya se sabe como son alli las mujeres: gordas, con mas pelos que un oso y con una familia dispuesta a acribillarte si te acercas a ella.
 

NORDICOS (Homo Kartofen)

La gente mayor son un chollo, pero los jovenes son de lo mas ruinoso para nosotros. Van con la mochila cargada en plan Wally, duermen en campings y gastan menos que Lim en la esteticien ;). En las playas se detectan a kilometros por su inconfudible olor a after-sun. Las suecas siguen estando muy buenas, pero para ser francos, hoy dia las de aqui no tienen nada que envidiarlas.
 

YANQUIS (Homo Burguer & Cola)

Cuidado con esa gente! son intocables!, Le pisas sin querer un juanete a uno de ellos y son capaces de enviarte a la IV Flota y hacerte una tormenta de Desierto que no veas. De todas formas es raro ver alguno por aqui, ya que no saben donde esta ningun pais excepto el suyo. Asi que si ves a alguno, o es el Mulder y la Scully, o son de la CIA.
 

INGLESES (Cogorzus Incontrolablus)

Especimenes muy curiosos por su sistema de cambiar de color, pasan del blanco puro Mendoza, al rojo vivo Cangrejo en solo 5 minutos. Eso de dia, por la noche tienen un sistema para mantener el rojo: ingentes cantidades de alcohol que tragan sin pausa. Tambien a los cinco minutos (puntualidad inglesa), ya estan cantando OEOEOEO, y rompiendolo todo a cabezazos, que no se diga que el pueblo ingles no usa la cabeza. Si no encuentran nada que destrozar, se hacen el Harakiri con una litrona.
 

FRANCESES (Allonsanfan Delapatri)

Los guiris tipicos por excelencia. Parece mentira que con la cantidad de tiempo que llevan aqui veraneando, todavia sean de costumbres tan horteras y chorras. Aun se ponen Gambas y van con esas horribles gorritas de tela blanca a los chiringuitos mas cutres a comerse la paella con moscas y sangria aguada. Lo que es peor, cada vez son mas racanos, y vienen con lo justo para pasar la semanita. !Y Nosotros en un fin de semana en Paris nos dejamos el sueldo!
 

JAPONES (Nikon Yashika)

Inconfundibles grupos de pequenas cosas amarillas que pululan por ahi haciendo fotos, cuyos motivos van desde el agujero de una tapa de alcantarilla hasta un tampax usado. Son gente discreta y calladita y lo unico que se les oye es el zumbido de su Autofocus. Los que llegan aqui deben ser los gandules y pasotas, porque alli trabajan 500 dias al año.


Arena Mix - Ibiza y Formentera
 


 

Antología de los Guatifó. Guatifalien (2010), España de mis amores. Carnaval de Cádiz 2015


 

ACTUALIDAD CULTURAL : ARTE - CINE -  LITERATURA - LIBROS -  TEATRO - MÚSICA - PINTURA
 

Cuatro ciudades españolas entre las preferidas por los viajeros para visitar museos

Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao entre las 19 europeas, según una encuesta de Jetcost.es

Cuatro ciudades españolas figuran entre una selección de 35 de todo el mundo que destacan por su oferta museística, según una encuesta realizada por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost para su nueva sección 
Explora, que facilita los mejores destinos según distintos criterios: pesca, arquitectura, cuevas, castillos, playas, excursionismo, safaris... y así hasta 30 conceptos de búsqueda. En esta sección también se pueden encontrar los mejores vuelos para viajar a estos lugares.

Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao figuran entre las 19 ciudades europeas seleccionadas, de un total de 35 en todo el mundo. Otras ciudades en Europa que destacan por su oferta de museos son Milán, Londres, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Estocolmo, Roma, París, Berlín, Praga, Florencia, Viena, Atenas, Amberes y Moscú. Según datos reflejado por la encuesta un 67% de los turistas eligen sus destinos de vacaciones en función de los museos que puedan visitar.

Los encuestados por 
www.jetcost.es debían elegir sus ciudades favoritas para visitar museos de distinto tipo en función de su variedad, cantidad y calidad, destacar cuáles les habían interesado más y algunos que les hubieran sorprendido. En el caso de Madrid, naturalmente, el más mencionado fue el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario con varias exposiciones especiales que se unen a su monumental oferta de arte de todas las épocas, y que es el más visitado de España, con casi tres millones de personas.
 

   

Museo del Prado

Teatro-Museo Dalí


 

Los otros dos museos que conforman el llamado “Triángulo del Arte” y que están muy próximos entre sí, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, ocupan los siguientes lugares, aunque curiosamente el Reina Sofía supera al Prado en visitantes: 3,9 millones en 2018. En breve habrá que hablar del “cuadrado” del arte, integrando el CaixaForum Madrid, también en la misma zona. A estos les sigue el Museo Arquológico Nacional, aunque, curiosamente, uno de los que más llaman la atención, especialmente entre los visitantes extranjeros, es Tour Bernabéu del Real Madrid que el año pasado tuvo 1,3 millones de visitantes, además de otros más pequeños pero llenos de encanto, como el Museo Sorolla, el Museo del Traje o el Lázaro Galdiano. En total, Madrid recibió la visita de 8,2 millones de personas en sus museos de arte en 2018.

Un caso parecido ocurre en Barcelona con el denominado Barça Stadium Tour & Museum, el museo más visitado de la Ciudad Condal, con 1,8 millones de visitantes, una cifra a la que se aproximan los visitantes del Teatro-Museo Dalí en Figueres y ligeramente superior a los del Museo Picasso de Barcelona.

En total la asistencia a los museo de arte de Barcelona es de 3,7 millones de personas, menos de la mitad que los de Madrid, aunque el número de turistas en la capital catalana es mayor que en Madrid: 12,1 millones frente a 9,9. La notable diferencia se debe, al parecer, a que los visitantes de Barcelona acuden a otros centros de interés que no son museos, como la Sagrada Familia o el Parque Güell. Otros museos que llaman la atención de los visitantes son el Museo Egipcio, la Fundación Joan Miró, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) y el Museo Marítimo.
 

   

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe Valencia

Museo Guggenheim Bilbao


 

Algo similar ocurre en Valencia, donde varios monumentos, que no son museos han tenido más visitantes en 2018 que éstos. Del total de 1,4 millones de visitantes de museos y monumentos de Valencia, la mayor parte optaron por la Lonja, la Catedral y las Torres de Serranos. Entre los museos que han elegido los usuarios de Jetcost figura el espectacular Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, obra de Calatrava y uno de los nuevos iconos de la ciudad, también el cercano Museo de Bellas Artes de Valencia y el singular Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí. Entre los museos curiosos que muchos visitantes destacan, está la Casa Museo Concha Piquer y el Museo Fallero.

Finalmente, en Bilbao destaca, naturalmente en primer lugar como el más internacional y visitado el Museo Guggenheim Bilbao en el ensanche bilbaíno que recoge en su interior el trío de los museos de arte más importantes de todo el País Vasco, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Marítimo Ría de Bilbao y el mencionado Guggenheim que fue visitado en 2018 por 1,2 millones de personas. Aunque los museos de esta zona del ensanche son los más populares, no hay que olvidar otros. El Casco Viejo de Bilbao no es sólo un gran centro de vida al aire libre. Entre sus antiguos edificios y plazas hay remansos de cultura y sabiduría. Cuatro museos, que son grandes, se esconden entre las "Siete Calles": desde el más pequeño de todos ellos, el de Pasos de Semana Santa, al más antiguo, el Euskal Museoa-Museo Vasco, al más nuevo, Arkeologi Museoa, o al Eleiz Museoa-Museo Diocesano de Arte Sacro, en la plazuela de la Encarnación.


 

Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el festival de teatro clásico más antiguo de los que se celebran en España y está considerado como el más importante en su género.

Las representaciones de las obras del festival se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios en el mundo que mejor representan los sólidos modos y las formas armónicas de la arquitectura romana en época del emperador Augusto. Asimismo, es el teatro que funciona como tal más antiguo del mundo.

Sobre su arena, los más prestigiosos profesionales del teatro – actores, actrices, músicos, directores, autores, iluminadores, figurinistas – nacionales e internacionales han desfilado a lo largo de sus 65 ediciones, pasando a formar parte de la historia.

66 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 2020

El Festival de Mérida se inaugura el próximo miércoles con ‘Antígona’ y el 75% del aforo

El uso de mascarilla será obligatorio en todos los espacios que albergan actividades y espectáculos de Mérida, Medellín y Cáparra y en todo momento

En los teatros, la desinfección de los espacios será continua y habrá puntos con gel hidroalcohólico repartidos por el recinto

Se facilitará mascarilla y monodosis de gel hidroalcohólico a los espectadores

Mérida, julio de 2020. La edición número 66 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se inaugurará el próximo miércoles 22 de julio con el espectáculo Antígonay ante el 75% del aforo como permite el Real Decreto-ley 21/2020 del 9 de junio que regula las medidas de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en la ‘nueva normalidad’. En este sentido, el Festival seguirá un protocolo de seguridad y protección tanto para los espectadores como para todo el personal del Festival que abarcan todos los espacios, no solo los teatros, que albergan actividades del mismo tanto en Mérida, como Medellín y la ciudad romana de Cáparra.

Así, el uso de mascarilla será obligatorio en todos los recintos donde se desarrolle la 66 Edición del Festival, de acuerdo con la normativa vigente en la Comunidad Autónoma, y en todo momento. Incluso se hará entrega de mascarilla y monodosis de gel hidroalcohólico a los espectadores en el Teatro Romano de Mérida, Teatro Romano de Medellín y Ciudad Romana de Cáparra, un reparto de material de protección que será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, se realizará una desinfección continua de los espacios del teatro y se instalarán diversos puntos con gel hidroalcohólico, además de mantener un control del aforo. en todas las zonas comunes.

El Festival ha eliminado los programas de mano. Existirán paneles con información de la programación así como un soporte digital en formato QR para su captura y visionado en dispositivos personales. En este sentido, también se recomienda el uso de tarjetas o dispositivos electrónicos como medio de pago. Y para mantener las medidas higiénicas, se ruega evitar el contacto físico en los saludos.

En cuanto a los accesos, se recomienda al público acudir con antelación suficiente, al menos una hora antes del inicio del espectáculo, para evitar aglomeraciones y poder establecer una entrada fluida. La salida al recinto se realizará de forma ordenada y escalonada, siguiendo las instrucciones que en todo momento indique el personal de sala del Festival. La movilidad interior en el recinto estará señalizada y se recomienda al público desplazarse únicamente por las zonas asignadas.

El recinto contará con servicio de barra de bar interior y terraza que dará servicio antes y después de la representación, en los que se seguirá también un plan de seguridad e higiene para atender al público con todas las garantías. En ambos casos, se pondrá a disposición del público una selección de aperitivos envasados individualmente y bebidas.

Por su parte, los aseos tendrán aforo limitado y control de acceso para evitar aglomeraciones. Los aseos se someterán a un proceso de limpieza y desinfección continuo, como el resto del recinto. 

El Festival recuerda el deber de cautela y protección establecido para todos los ciudadanos, que deberán adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad COVID-19, así como la propia exposición a dichos riesgos, con arreglo a lo que se establece en el Real Decreto-Ley 21/2020 (BOE DE 10 DE JUNIO DE 2020.) y la normativa dictada por la Comunidad Autónoma en el ámbito de sus competencias, agradeciendo la colaboración de todos los asistentes.

La 66 edición del Festival de Mérida, que se extenderá del 22 de julio al 23 de agosto, propone cinco grandes espectáculos en el Teatro Romano, todos estrenos absolutos, además de representaciones en los teatros romanos de Medellín, Regina y la ciudad romana de Cáparra y un amplio contenido de actividades artísticas, lúdicas, divulgativas y formativas tanto en Mérida como en otros puntos de la geografía extremeña.

El Festival se inaugurará, del 22 al 26 de julio, con una Antígona, dirigida por David Gaitán y protagonizada Irene Arcos, Fernando Cayo, Clara Sanchis, Isabel Moreno, Elías González y Jorge Mayor. 

Le seguirá, del 29 de julio al 2 de agosto, Anfitrión, dirigida por Juan Carlos Rubio con Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordoñez en el elenco. 

Del 5 al 9 de agosto, será el turno de La comedia de la cestita,dirigida por Pepe Quero a la que darán vida Mariola Fuentes, Alex O’Doherthy, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez.

A continuación, Cayo César (del 12 al 16 de agosto) dirigida por Jesús Manchón y con un amplio elenco extremeño: Juan Carlos Tirado, Rocío Montero, Miguel Ángel Latorre, Gema Ortiz, Fernando Ramos, Manuel Menárguez, Javier Herrera, Juan Carlos Castillejo, Paca Velardiez, Sergio Barquilla, Beatriz Solís y Abraham Samino.

Para cerrar esta 66 edición, un montaje donde las mujeres adquieren un protagonismo especial: Penélope(del 19 al 23 de agosto). La directora y autora Magüi Mira dirigirá el debut de Belén Rueda en el Teatro Romano de Mérida. Junto a ella estarán María Galiana, Jesús Noguero, Maxi Iglesias, Pedro Almagro, Muriel Sánchez, Antonio Sansano, Alberto Gómez Taboada y Alfredo Noval.

 A ello se suman los espectáculos programados en las extensiones del Festival en Medellín, del 26 al 26 de julio; en la ciudad romana de Cáparra, del 13 al 16 de agosto, y en Regina, el 7 de agosto.

Las entradas pueden adquirirse por internet, a través de la web festivaldemerida.es y del portal de venta de localidades entradas.com y en la taquilla física de la plaza de Margarita Xirgú de Mérida. Además, está disponible la venta telefónica en los teléfonos 924 009 480 y 663 206 992 (solo grupos) y por email [email protected] y [email protected] (solo grupos). También en las oficinas de Correos de toda España.

www.festivaldemerida.es/festival-merida/entradas


 

Madrid : Veranos de la Villa 2020

Madrid no podía faltar a su cita con Veranos de la Villa. El festival, que llega a su trigésimo sexta edición, se adapta a las condiciones especiales provocadas por la COVID-19 y se celebrará en su totalidad -y con todas las garantías de seguridad- en el Centro Cultural Conde Duque. Del 29 de julio al 30 de agosto, la clásica cita estival madrileña ofrece 22 espectáculos de música, teatro, danza, circo, zarzuela, astronomía, cine y poesía. Telemadrid ofrecerá en diferido (por televisión y por Internet) cinco de los espectáculos.

La COVID-19 ha provocado que Veranos de la Villa rompa con la estrategia de los últimos años de llevar el festival a los 21 distritos y se concentre en un solo escenario (el Centro Cultural Conde Duque) para garantizar así la seguridad de todos los asistentes a los espectáculos con un programa que, como siempre, cubre todas las ramas de la actividad artística.

Danza y teatro

La Compañía Nacional de Danza (29 julio al 2 agosto) inaugura Veranos de la Villa en un programa dedicado a los sanitarios, con piezas de los coreógrafos Bournonville, Robbins y Amarante y un trío formado por Aguiló, Alosa y De Luz. Esta cita supone el regreso a los escenarios madrileños de Joaquín De Luz, a petición del festival, en una de las obras de Robbins que formaron parte de su repertorio durante sus años como primer bailarín del New York City Ballet, y el estreno en Madrid de Arriaga, un trabajo coreográfico en torno a la música del joven compositor vasco de música clásica, Crisóstomo Arriaga

Siete golpes y un camino, del Centro Coreográfico María Pagés de Fuenlabrada (14 al 16 agos); Solo, con ella y contra Ella, lo último de la compañía madrileña de danza aérea Nueveochenta Aerial Dance que desgrana en la práctica las leyes de Newton para reflexionar sobre su influencia en las relaciones humanas (19 y 20 agos); ATLAS map of moves, una sorprendente coreografía de Dani Pannullo cercana a la acrobacia con elementos del work out free-style, la técnica del parkour, el b-boying y la lucha grecoromana (26 y 27 agos) y Summertime, de Aracaladanza, la prestigiosa compañía madrileña enfocada al público infantil y familar (29 y 30 de agos) completan las propuestas de danza del festival en 2020.

La propuesta teatral viene de parte de La Radical Teatro que presenta (6 al 8 agos) su versión de El diablo cojuelo, la popular obra satírica de Luis Vélez de Guevara, bajo la dirección de Aitana Galán.

Música

La oferta musical se inicia el 4 de agosto con el atractivo concierto de Raül Refree, el productor de Rosalía) y la fadista Lina, experta en Amália Rodrigues. Cinco días más tarde (9 agos) es el turno de Juan Valderrama con Mujeres de carne y verso en un espectáculo que combina, con ritmos de jazz, flamenco, y fado, los poemas de Safo de Lesbos, Elvira Sastre, Gloria Fuertes, Alfonsina Storni o Sor Juana Inés de la Cruz y las voces invitadas de Rozalén, Las Migas y María Toledo.
 

El 18 de agosto la cita es con Entre antes de ayer y pasado mañana que reúne a dos de los referentes de la folktrónica nacional, Baiuca Le Parody. Un día después (19 agos) Veranos de la Villa presenta Algo inesperado, una ‘cita a ciegas’ con la buena música, un concierto de un artista que sólo se conocerá cuando empiece el concierto y del cual se irán entregando pistas a través de las redes sociales. De momento, solo adelantamos que se trata de una mujer...
 

El género más castizo no podía faltar en este festival con dos propuestas muy atractivas: La corte de Faraón (21 al 23 agos), protagonizada por Belinda Washington y reconvertida en un hit del siglo XXI, con un giro hacia el musical y la revista, y El estudiante y la zarzuela (22 y 23 agos), un texto audaz y divertido, escrito y dirigido por Raquel Acinas, que desmonta los tópicos del género y presenta las obras maestras de los grandes compositores, en un diálogo virtuoso entre el barítono Manuel Lanza y la soprano Ruth Terán
 

Las dos últimas citas musicales serán de alto nivel: El bello verano (28 agos) con Confeti de odio, el proyecto de Lucas Vidaur, y Cariño y su pop contemporánea con letras profundas y estribillos pegajosos y el 30 de agosto, y poniendo final al festival, la actuación de la gran Carmen Linares, en un concierto extraordinario en el que rinde homenaje a la ciudad en la que se consagró como artista

https://www.esmadrid.com/agenda/veranos-de-la-villa


 

Paul McCartney Carpool Karaoke
James Corden se dirige a Liverpool para un día especial con Paul McCartney dedicado a explorar la ciudad de la juventud de Paul, visitando la casa de su infancia donde escribió música con John Lennon, interpretando canciones en un pub local y, por supuesto, cantando algunos de los mayores éxitos de Paul .


 

La vuelta al mundo en 80 inmortales canciones VIII

39 # CABO VERDE-Sodade. Cesaria Évora. Una de las indiscutibles damas de la canción africana, y más prolíficas, que explica esa nostalgia indefinible que es la sodade, la vertiente isleña de la saudade.

40 # COSTA DE MARFIL-Timbuktu Fasso. Fatoumata Diawara. Tan combativa como carismática y de espléndidas condiciones vocales, Diawara es la voz de Costa de Marfil en todos los sentidos.

41 ETIOPÍA-Yègelle Tezeta. Mulatu Astatke. En una de las zonas del África oriental más ricas sonoramente, Astatke está considerado el padre del adictivo ethio-jazz.

42 # MARRAKECH-Marrakech Express. Crosby, Stills & Nash. La canción no es de origen ni factura marroquí o magrebí, pero a muchos les descubrió la existencia de Marrakech. La compuso Graham Nash cuando era miembro de los Hollies pero la banda se la rechazó por no comercial. Relata un viaje que hizo en tren en 1966 de Casablanca a Marrakech.

43 # CAMERÚN-Soul Makossa. Manu Dibango. Uno de los himnos de la música moderna africana publicada en 1972 y cuyo pegadizo estribillo lo han usado desde Michael Jackson a Rihanna.

44 # JOHANNESBURGO-Pata pata. Miriam Makeba. Canción de afropop sudafricano y baile muy popular en los suburbios de Johannesburgo, que Makeba convirtió en éxito planetario en 1967.

EFEMÉRIDES ARTISTICAS - EFEMÉRIDES MUSICALES - MÚSICA PARA LA MEMORIA

Marcel Duchamp (Blainville-Crevon, 28 de julio de 1887 - Neuilly-sur-Seine, 2 de octubre de 1968) fue un artista y ajedrecista francés. Especialmente conocido por su actividad artística, su obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del movimiento pop en el siglo XX. Al igual que este, abominó de la sedimentación simbólica en las obras artísticas como consecuencia del paso del tiempo, y exaltó el valor de lo coyuntural, lo fugaz y lo contemporáneo. Duchamp es uno de los principales valedores de la creación artística como resultado de un puro ejercicio de la voluntad, sin necesidad estricta de formación, preparación o talento
 


 

Mike Bloomfield fue un guitarrista de blues y rock norteamericano, nacido en Chicago, Illinois, el 28 de julio de 1943, y fallecido el 15 de febrero de 1981. Se inició en el blues, de la mano del armonicista Paul Butterfield, con quien permaneció varios años. Después tocó con Bob Dylan y Al Kooper, además de sus propios grupos, entre los que destaca Electric Flag. Convertido en una "superestrella del rock" en los años 1960, acabó en el olvido a mediados de la década de 1970, en parte por su adición a la heroína, en parte por las dificultades que se derivaban de su artritis para seguir tocando. En 1981, apareció muerto, por sobredosis, en su coche, en un aparcamiento.

 
 

RECETAS DE COCINA INTERNACIONAL - GASTRONOMIA- HOSTELERIA-  CATAS Y MARIDAJES 

 

GASTRONOMIA- GRANDES MAESTROS del siglo XX para los del XXI  

REPORTAJES INDUSTRIA AGROALIMENTARIA - Indice Recetas - Postres típicos de Todos los Santos y Halloween

LIBROS DE COCINA Cocina Española - Regionales - Cocina Internacional - Vinos - Cocteleria - Repostería - Thermomix - RECETAS VERANO

Recetas españolas - Marmitako de bonito

Es una receta muy sana, ligera y fácil de cocinar. Los ingredientes principales para hacer marmitako son: tacos de atún o bonito fresco, patatas, cebolla, pimiento rojo y verde, tomate, ajos y pimiento choricero. Espero que os guste y os quede muy rico!
 


 

Álex Costin, empresario de la restauración de Lleida y representante de jugadores del fútbol nacional e internacional de la FIFA


‘Vine a Lleida de vacaciones, me gustó y aquí me quedé‘

‘Soy Agente de la FIFA, lo que me avala para representar a jugadores tanto a nivel de España como del mundo’

Se enamoró de Lleida en su primer viaje que realizó a la Terra Ferma cuando tenía 9 años de edad y se instaló aquí para siempre. Estudió primaria y secundaria y después se inició en el sector de la restauración en el Hotel Nastasi para más tarde, emprender una exitosa carrera dentro de la restauración ilerdense. Álex conjuga, actualmente, sus cinco restaurantes con la faceta de Agente de jugadores de fútbol de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación).

Pregunta,- ¿Cuándo llegas a Cataluña?

Respuesta,- Llego de Rumanía a la edad de 9 años. Cursé los estudios de primaria y segundaria en Lleida.

P,- ¿Cuáles fueron los motivos de venir a España?

R,- Mi padre ya estaba asentado aquí desde el año 1998, buscando una vida mejor de la que teníamos en nuestro país. Yo vine después de vacaciones y me gustó. Más tarde, lo hizo mi madre, y aquí nos quedamos junto a mi hermana.

P,- Después de los estudios, te inicias en los negocios. ¿Dónde das tus primeros pasos en el sector empresarial?

R,- Empecé a trabajar en el Hotel Nastasi de Lleida, que, por cierto, Pepito Lladonosa me enseñó mucho el oficio. Después de un año, me incorporé al restaurante de mi madre, que, más tarde, terminó siendo mío, hasta la actualidad.

P,- ¿Qué aprendiste de Nastasi?

R,- Todo lo que es la cultura y la cocina catalana; cómo servir y atender a los clientes. Me ayudó muchísimo a aprender la hostelería.

P,- ¿Y de tú madre que aprendiste?

R,- Todo lo que puedo decir de mi madre es que me enseñó a trabajar. ¡Pienso que esto ya es suficiente!

P,- ¿Cuál fue el primer restaurante que tuviste?

R,- La Cerdera de Alpicat. Fue en el año 2013. Posteriormente, me fui haciendo cargo de un local tras otro. En el año 2015, empezamos con La Brasa de Torrefarrera. En 2017, el ‘Km77’ de Torregrosa. A finales del año 2017, el Restaurante de Térmens. Y este año, un restaurante de Espluga de Francoli (Tarragona).

P,- ¿Cómo viven el Covid-19?

Ahora estamos metidos de llenos en reactivar los diferentes establecimientos de restauración y pasar página lo antes posible sobre lo que estamos padeciendo con el Covid-19.

P,- ¿Cuál es el secreto del éxito de sus restaurantes?

R,- Se basa en la relación calidad-cantidad-precio-servicio que ofrecemos en nuestros menús, en las tapas, los desayunos, las cenas…

P,- ¿Cuáles son los platos más habituales que se pueden encontrar en sus restaurantes?

R,- Arroz, ensalada, ‘risotto’, gazpacho, pulpo con patatas, pasta, alubias, lentejas. De segundo plato, todo lo que sea carnes y pescados cocinados a la brasa.

P,- ¿De dónde procede la excelente carne que sirven habitualmente?

R,- Compramos en los mejores y más cualificados mayoristas de la zona de Lleida. Es carne de gran calidad.

P,- ¿Cuáles son los precios de los menús?

R,- El menú diario en todos los restaurantes está en 12,50 Euros, y el precio durante fin de semana es 17,90 Euros.

Agente FIFA

P,- Álex ejerce otra faceta que se desmarca de la restauración para entrar de lleno en el mundo de la representación deportiva de jugadores del fútbol nacional e internacional ¿Cómo te inicias en este sector?

R,- Es un sector nuevo para mí. No obstante lo conozco bastante bien a pesar del poco tiempo que llevo en él. Gracias a la agencia que me asocié, la ‘Jep Sports’, que es una de las líderes de España, de la que soy socio de ella, he llegado al éxito.

P,- ¿Qué categoría de jugadores representa?

R,- Ninguno ‘top’ del mundo, pero tenemos jugadores de primera división de muchas ligas de Europa.

P,- ¿Cuál es el nombre de su empresa?

R,- ‘Jep Sports Managemet’, que por cierto, también contamos ahora con la sección ‘Jep Sports Profesional’, que representa a jugadores que sobrepasan los 200.000/250.000 Euros en el valor de mercado.

P,- ¿Hay algún jugador que esté encaminando su fichaje a un equipo español?

R,- Sí. Tenemos varios jugadores.

P,- ¿Cuántos jugadores estáis representando en estos momentos?

R,- Representamos a 312 jugadores profesionales, de los cuáles hay muchos juveniles, cadetes, infantiles (estos no lo son, naturalmente). Los demás, tienen una categoría que va desde la Segunda División B hasta Primera.

P,- Creo que representas a un jugador rumano que está jugado en el Lleida Esportiu, que por cierto tiene, según aseguran agentes deportivos,  un gran porvenir, y que además es joven, 21 años?

R,- Así es. Se trata de Sebi. Por él, yo estoy en este mundo de la representación deportiva. Es un chaval que todo el mundo del fútbol de Lleida lo conoce, ya que en todas las categorías que ha jugado del Lleida Esportiu ha sido el máximo goleador y también lo ha sido de toda la historia de este club deportivo.

P,- ¿Por lo tanto el futuro lo tiene totalmente abierto?

R,- Lo tiene muy fácil.

P,- Por cierto, disfrutas de un carnet oficial emitido por la FIFA como representante deportivo ¿Es así?

R,- Efectivamente. Soy Agente FIFA de Jugadores; número 1.133 de la Federación Española. Esto me avala como representante de jugadores tanto a nivel de España, como del mundo.


 

VUELVEN LAS VISITAS DE FÁBULA, ¡VUELVE EL FABULISTA! 

 

Desde el viernes 17 de julio, la mítica bodega situada en el corazón de la D.O.Ca.Rioja, en Laguardia (Álava), ha abierto de nuevo sus puertas con sus características visitas de fábula donde se marida el vino y la cultura con los cuentos eróticos de Samaniego. 

En un entorno único como Laguardia, en Rioja Alavesa, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía volvió a abrir sus puertas a principios del mes de julio con una enorme acogida. Ahora, es el momento de dejar volar de nuevo la imaginación de la mano de la Bodega El Fabulista. En pleno corazón de esta villa medieval, sus calados han vuelto a llenarse de vida guardando siempre todas las medidas sanitarias necesarias para disfrutar de una visita de cuento con total seguridad, y con una importante novedad: el wine bar ‘El Fabu’.

 

En pleno corazón de la D.O.Ca. Rioja, la localidad de Laguardia acoge dos espacios únicos. El primero es el Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, un lugar en plena naturaleza donde se puede disfrutar de diferentes experiencias inolvidables. Conocer los secretos del vino en su museo del vino —el primero del mundo 100% inclusivo en lengua castellana— y su experiencia 4D ‘En tierra de sueños’, deleitarse con una gastronomía cuidada, con productos Km.0 siguiendo los procesos de elaboración que aúnan tradición y vanguardia, y hacerlo junto a un maridaje cultural sorprendente, vuelve a ser posible desde principios de julio, cuando volvió a abrir sus puertas, recibiendo una enorme acogida por parte del público.

 

Ahora, en pleno corazón de la Villa Medieval de Laguardia, es momento de volver a abrir la Bodega El Fabulista. En el centro de la localidad, y bajo el palacio del siglo XVIII que en su día moró Félix María Samaniego, esta bodega vuelve a recibir visitantes para desvelar los secretos de la tradición de la elaboración de sus vinos de uva tempranillo y con el sistema de maceración carbónica. Siguiendo los procesos históricos, las visitas de convierten en mágicas gracias a los calados en donde los vinos reposan hasta ser embotellados. De nuevo, se podrá degustar en sus catas algunos de los cinco vinos exclusivos que se elaboran en la Bodega El Fabulista: su blanco joven y los tintos joven, el ‘Ilustrado’, el ‘Sabio’ y el ‘Fábula’, que rinde honores con su nombre a su tipicidad.

 

En esta ocasión, los recorridos serán algo diferentes a lo habitual, ya que la Bodega El Fabulista se ha adaptado para cumplir con todos los estándares de salubridad necesarios para disfrutar de un trayecto mágico y seguro. Además, aquellos que se acerquen podrán vivir una nueva experiencia enogastronómica en el recién inaugurado wine bar ‘El Fabu’, donde se podrán probar todos los vinos de la bodega, así como productos de cercanía con los que maridarlos en un aperitivo diferente. A través de las visitas de fábula los sábados por la tarde, quienes se acerquen descubrirán, no solo la manera en la que se elaboran estos caldos, sino que, incluso, podrán ser sorprendidos durante el recorrido con la aparición del famoso fabulista que le entregó el nombre a la bodega, o quizás de su esposa, que les acercarán a los cuentos eróticos del primero recogidos en el libro ‘El Jardín de Venus’ que también puede ser adquirido en la bodega. 

Para más información y reservas, www.bodegaelfabulista.com, [email protected], en el 945 621192
o en  
www.villa-lucía.com, en el 945 600 032 o [email protected]ía.com


 

TURISMO :: PUBLIREPORTAJES -NOTAS DE PRENSA -PROMOCIONES - PRODUCTOS - EVENTOS - FIESTAS

Inicio | Nacional - Internacional - Rural | Ocio | Hoteles | Restaurantes | Bodegas- Especiales - Reportajes - Destinos
 

En colaboración con diversas instituciones  

Renfe recupera los trenes de turismo temático entre Madrid y diferentes destinos castellanos 

·     Los trenes del Vino, del Canal de Castilla, de José Zorrilla, de Teresa de Ávila y  de Antonio Machado, propuestas de viaje que combinan enoturismo, ocio y gastronomía  

Madrid, 24 de julio de 2020 (Renfe) .- La recuperación paulatina de los servicios que Renfe ofrece a sus clientes ha hecho posible la puesta en marcha de los trenes de turismo temático que la Compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas. Es el caso de los acuerdos alcanzados con la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de esta ciudad castellana para activar el Tren del Vino, el tren del Canal de Castilla y el Tren de Zorrilla respectivamente. Los trenes de Teresa de Ávila y de Antonio Machado, en colaboración con los Ayuntamientos de Ávila y Segovia, ofrecen también a los viajeros la posibilidad de conocer el patrimonio cultural, y el gastronómico, de ambas ciudades 

El “Tren del Vino de Valladolid”

Los últimos sábados de cada mes, hasta el 19 de diciembre, el Tren del Vino va a volver a circular entre Madrid y Valladolid gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre Renfe y la Diputación vallisoletana.  

Se trata de un viaje de ida y vuelta en tren Avant entre las dos ciudades y, en Valladolid, una visita a alguna de las seis rutas encuadradas en las respectivas denominaciones de origen de la zona: Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro. Ya en la capital castellana, los viajeros son recibidos en la estación de Valladolid por un actor y un guía turístico, desde donde emprenden el camino en autobús para disfrutar de una jornada cultural y gastronómica que tiene como protagonista principal el enoturismo. Incluye también visitas y actividades complementarias, distintas para cada fecha: 25 de julio, 29 de agosto, 26 de septiembre, 31 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre. 

El precio de este viaje combinado, que incluye los desplazamientos en tren y bus, la visita a las bodegas, la comida y las actividades complementarias, tiene un precio de 99 euros para adultos y de 79 para niños. 

Los viajeros que quieran prolongar su estancia en Valladolid hasta el domingo podrán solicitar esta opción en el momento de la compra, que se puede hacer a través del enlace: https://www.destino-divino.com/el-tren-del-vino-de-valladolid/ y también en el teléfono 986 666 663. 

Tren del Canal de Castilla

Navegar por el Canal de Castilla, obra de ingeniería del Siglo XVIII y único navegable de España, es la posibilidad que ofrece Renfe que, en colaboración con la Diputación de Valladolid, ha vuelto a poner en marcha el Tren del Canal de Castilla. 

Se trata de un combinado de tren+barco que se ha programado para los domingos 2 de agosto, 6 de septiembre, 4 de octubre, 1 de noviembre y 6 de diciembre. Incluye el viaje de ida y vuelta en tren Avant desde Madrid Chamartín a Valladolid, viaje en bus, comida en restaurantes de la zona, viaje en barco de una hora a través del Canal de Castilla y las visitas complementarias a museos, como el de San Francisco en Medina de Rioseco, el de la Santa Espina, en Urueña, o la Iglesia Mozárabe de Santa María en Wamba.   

El recorrido en los barcos que transitan por el Canal se inicia en la imponente fábrica de Harinas de San Antonio, una construcción del siglo XIX situada en Medina de Rioseco. 

Los Billetes para realizar este singular viaje se pueden adquirir por 85€ los adultos y 64€ los niños, en la Diputación de Valladolid, en la web , https://www.destino-divino.com/tren-del-canal-de-castilla/ y en el teléfono 983 666 663

Tren de José Zorrilla

El Tren de José Zorrilla es la opción de viaje turístico que Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, ofrece todos los sábados, hasta el último de noviembre, a los viajeros que se desplacen hasta la capital castellana para de conocer los atractivos culturales y gastronómicos de la propia ciudad.  

Una visita guiada por la delibiana “Ruta del Hereje” o un tour, también guiado, por el itinerario “Valladolid Ríos de Luz”, que al caer la noche permite recorrer los principales monumentos, plazas y avenidas de la ciudad, son dos de las propuestas de esta oferta turística. 

El billete para este viaje, que tiene un coste de 49,80 euros para adultos y 37,30 € para niños, incluye el viaje de ida y vuelta en tren Avant (el regreso se podrá aplazar al domingo del mismo fin de semana), las visitas guiadas (hasta completar aforos) y las visitas a los diversos museos de la ciudad.  

Se puede comprar en www.renfe.com, en Agencias de Viaje y en Venta Telefónica 912 320 320.  

Tren Teresa de Avila

Avila es otro destino castellano que ofrece Renfe para disfrutar de una jornada turística. Un destino que conjuga la exquisita gastronomía de la ciudad con propuestas culturales como la visita a la Colección Capriotto, en el Palacio Superunda, a los Hornos Postmedievales, a las Tenerías judías o a la propia muralla abulense. 

Los viajes se realizan entre la madrileña estación de Príncipe Pío y la de Ávila todos los sábados de los meses de agosto, septiembre y octubre en trenes de Media Distancia. El billete, que se puede comprar al precio de 20,30 € los adultos y 15,20 € los niños, incluye el viaje de ida y vuelta en tren y el acceso gratuito a las exposiciones. Se puede adquirir en www.renfe.com, Renfe Ticket, Taquillas de las Estaciones, Agencias de Viaje, Venta Telefónica 912 320 320 y Máquinas Autoventa Multiproducto.

La vuelta podrá realizarse el mismo sábado o al día siguiente, domingo en el mismo horario, consiguiendo con ello un mayor tiempo de estancia para visitar Ávila.  o el viaje. 

Tren de Antonio Machado

El tren Antonio Machado lleva a los viajeros de Madrid hasta Segovia para visitar el patrimonio artístico de la ciudad y conocer, de forma especial, los lugares y entornos asociados a la vida y obra del poeta Antonio Machado.  

Los viajes se realizan los sábados 25 de julio, 1,8,15 22, 29 de agosto y los de septiembre, días 5, 12, 19 y 26 del mes. El billete, que se puede adquirir en www.renfe.com, Renfe Ticket, Taquillas de las Estaciones, Agencias de Viaje, Venta Telefónica 91 232 03 20 y Máquinas Autoventa Multiproducto, implica el viaje de ida y vuelta en el día entre Madrid y Segovia, aunque la vuelta se puede aplazar al domingo si se quiere disfrutar de todo el fin de semana.     

Con la presentación del billete de Renfe en la Casa Museo de Antonio Machado se dispondrá de forma gratuita de la Tarjeta Turística Amigos de Segovia, con la que a su vez se obtendrá descuentos y gratuidades en hoteles, restaurantes, comercios, artesanía, museos y visitas guiadas.   

Con esta iniciativa, Renfe quiere contribuir al cuidado del medioambiente y facilitar que los viajeros utilicen el tren como medio de transporte sostenible y responsable. 

Limpieza y desinfección de trenes

Renfe ha puesto en marcha un amplio conjunto de medidas para viajar seguro y tranquilo. Los procedimientos de limpieza y desinfección específica de los trenes, así como medidas de embarque, desembarque y a bordo de trenes, le han permitido a Renfe obtener el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros.

También se han introducido mejoras en la ventilación del interior de los trenes, con el uso de filtros con altas prestaciones y el aumento de las renovaciones completas de aire en los coches, que se realizan cada 7 minutos.

 

ANUNCIO TV ATRESMEDIA Somos un gran pais
 

 

Campaña "Madrid os da las gracias"

Turismo del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), ha puesto en marcha la campaña “Madrid os da las gracias”. Una iniciativa especial para agradecer el gran esfuerzo de los profesionales del sector sanitario, de seguridad y emergencias que han estado trabajando en primera línea durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Gracias a ella, estos colectivos podrán disfrutar aún más de la oferta turística y cultural madrileña con una serie de ventajas y promociones en alojamiento, transporte y otros recursos turísticos de la capital.

Desde la ciudad de Madrid queremos daros las gracias al personal sanitario y de fuerzas de seguridad por la gran dedicación que habéis demostrado durante estos últimos meses. Desde el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera junto con los principales recursos turísticos de la ciudad hemos preparado una serie de ventajas y promociones exclusivas para vosotros. Queremos invitaros a Madrid y compartir con vosotros nuestra energía. Para más información consulta nuestras condiciones de uso.

Los establecimientos de la ciudad también quieren agradeceros vuestro esfuerzo con numerosos descuentos y ventajas exclusivas. Recoge tu tarjeta personalizada en alguno de los Centros de Información Turística de Madrid (consulta aquí la localización de los centros) para poder disfrutar de experiencias exclusivas en los siguientes establecimientos. Para más información consulta nuestras condiciones de uso.

Descubre también los descuentos en transporte que obtendrás para venir a visitar la ciudad.

A continuación, encontrarás toda la información que necesitas para tu visita a Madrid.

https://promos.esmadrid.com/madrid-os-da-las-gracias

 

LA FINCA LA DONAIRA APUESTA POR LA MÚSICA Y LA NATURALEZA PARA ESTE VERANO

 

·         Las noches de música clásica correrán a cargo de la violinista Rosanne Philippens el 24 y 25 de julio; y el pianista Julien Brocal actuará el 31 de julio y 1 de agosto

·         Nazaret Reyes, baile flamenco de Jerez de la Frontera, actuará en plena naturaleza el 15 de agosto como cierre de las actividades de verano en la finca

·         El eco retiro, granja orgánica y centro ecuestre situado a 30 minutos de Ronda ha adaptado todos los protocolos sanitarios recomendados para garantizar los conciertos  

La Donaira, un eco retiro de lujo, granja orgánica y centro ecuestre a 30 minutos de Ronda reabrió sus puertas el 1 de julio cumpliendo todos los protocolos de seguridad. La finca apuesta por los conciertos de música y naturaleza para reactivar el turismo de interior en verano. La programación de flamenco y música clásica es para todos los huéspedes y el público que desee asistir, hasta completar el aforo de 50 personas.

 La Donaira vuelve a sus inicios con el festival “Pause” que inició en agosto de 2017: “la idea de una mágica vorágine de recitales al aire libre e improvisaciones”.  La finca de 700 hectáreas rodeada de naturaleza reactivará los espacios con música clásica gracias a la intervención de la violinista Rosanne Philippens el 24 y 25 de julio, y el pianista Julien Brocal el 31 de julio y 1 de agosto. Nazaret Reyes, baile flamenco de Jerez de la Frontera, actuará 15 de agosto como cierre de las actividades de verano en el eco retiro. 

La filosofía de la finca se basa en la creencia que la reconexión con la naturaleza es más necesaria que nunca. Por ello, los conciertos se han creado para afianzar ese vinculo y serán en medio de la naturaleza a las diez de la noche. Rosanne Philippens con sexteto (24 y 25 de julio) interpretará la obra Verklaerte Nacht del famoso compositor austriaco Arnold Schoenberg. Los conciertos de la violinista son parte de un viaje musical, de Bach a Schoenberg, un recorrido del barroco a través del período romántico al moderno

Julien Brocal, ganador del Premio Newcomer of the Year Award 2018 de la BBC Music Magazine, vuelve a la finca el 31 de julio y el 1 de agosto para deleitar con el Concierto 1 de Chopin. Ambas noches cuentan con un programa marco mixto de literatura clásica y romántica, una oportunidad para escuchar a Chopin en los altos de la Serranía de Ronda. Y el 15 de agosto, como broche final, Nazaret Reyes, la bailaora de Morón de la Frontera, hija de la legendaria Juana Amaya, estará con su cuadro y un nuevo espectáculo donde destacará su baile flamenco salvaje y puro. 

ENTRADAS

Las entradas para los conciertos cuestan 30€ e incluyen bebidas y transporte desde La Posada (Calle La Fuentes, 49), El Gastor.  Se pueden adquirir el mismo día en La Posada o en la Oficina de Turismo de Ronda, pero debido a la disponibilidad limitada, se recomienda reservar con anticipación escribiendo un email a [email protected] o llamando al teléfono (+34) 680 654 454.

Reservas: [email protected]  

 

CAMINO DE SANTIAGO - El CAMINO MOZÁRABE, por Antonio García Márquez 
 


 

En el año 2004 habíamos hecho junto a los colegas Juan Luis y Francesc nuestra primera incursión en al Vía de la Plata, realizando el tramo Salamanca- Astorga. En aquella época ya había finalizado este cronista varias veces el clásico recorrido “francés” del Camino, atravesando la meseta castellano-leonesa en sentido Este-Oeste desde las tierras navarras hasta Astorga, para girar en esta bonita ciudad ligeramente hacia el Norte recto en dirección Santiago...
 

Tramo 6 Verin Santiago
 

https://www.elalmanaque.com/turismo/destinos/viaplata/index.htm

 

EL CAMINO OCULTO DE SANTIAGO QUE PASA POR RIOJA ALAVESA   

 


 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa vuelve a poner sobre el mapa una histórica vía alternativa del Camino de Santiago entre sus 18 senderos diseñados para descubrir la comarca  
 

A menudo desconocida y oculta tras siglos de historia, existe una alternativa a la ruta oficial del Camino de Santiago que atraviesa el corazón de Rioja Alavesa. Un itinerario que antaño transitaron reyes y nobles y que aún hoy continúa siendo un recorrido repleto de encantos entre el verde y el dorado de las llanuras alavesas y uno de los 18 senderos que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa promueve en el territorio. Desde paseos familiares hasta trayectos dirigidos a un público general e incluso algunos destinados a los más expertos, se trata de una forma única de descubrir los maravillosos paisajes de viñedos infinitos de la comarca, sus gentes y su gastronomía.
 

Desde Francia hasta Roncesvalles atravesando los Pirineos y de allí a Logroño, Burgos y León, Astorga, Sarria y Arzúa para finalizar en Santiago de Compostela. El denominado Camino Francés es, indudablemente, la ruta jacobea más conocida y frecuentada. Lo que pocos saben es que existe, dentro de esta, un recorrido alternativo, un sendero oculto entre la historia, los susurros de antiguas leyendas y un manto de color esperanza que hoy forman decenas de miles de hectáreas de viñedos.

 

Rioja Alavesa es una tierra de contrastes, un extraordinario entorno cambiante, donde cada estación presenta nuevos paisajes y que tiene la vid y el olivo como protagonistas indiscutibles. Una comarca para bebérsela con el mejor vino y descubrirla a pie a través de las numerosas rutas de senderismo que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa propone con el objetivo de sacar el máximo partido de una visita a esta región.

 

Entre ellas, se encuentra un desdoble del Camino de Santiago que, en el siglo XIV, popularizó el joven príncipe navarro Carlos, quien terminaría reinando en Navarra como Carlos III El Noble. Concebido como un trayecto alternativo al oficial que, probablemente, tenga su origen en las inestabilidades políticas del territorio o la voluntad de los aristócratas de evitar a las masas de peregrinos de inferior clase. A pesar de haber perdido el protagonismo de hace dos siglos, continúa siendo hoy un interesante camino verde y dorado entre los valles guipuzcoanos y las llanuras alavesas, que constituye un eje común en el que la diversidad, lejos de dividir, enriquece al caminante.
 

Otras rutas y senderos

 

En un lugar de parajes infinitos como es Rioja Alavesa, son igualmente numerosas las opciones de descubrirlo. La Ruta del Vino de Rioja Alavesa ofrece hasta 18 senderos y rutas para conocer de una forma diferente los encantos de la comarca. Caminos diversos que entrañan bosques, lagunas, dólmenes, cuevas, ríos, ermitas, villas medievales, aves, cimas y un elemento tan singular como espectacular: un paisaje cambiante salpicado de viñas y olivos.

 

Desde paseos familiares que atraviesan espacios de esparcimiento hasta recorridos dirigidos a un público general, cuyo trayecto no requiere un excesivo esfuerzo, e incluso algunos destinados a los excursionistas más expertos por su dureza o distancia. Encontramos rutas como las de Samaniego, Leza o Navaridas, la Ruta del Dolmen, la Senda Verde de Bercijana o el Camino Natural del Ebro, entre muchas otras. Solo queda escoger el itinerario deseado, optar por una ropa cómoda, calzarse las botas y disfrutar de una gente auténtica y una exquisita gastronomía.

 

Germán cardoso: “evaluamos cada semana la posibilidad de reactivar el turismo con españa”

 

 

El ministro de Turismo de Uruguay ha concedido una entrevista en exclusiva para Miradas Viajeras, en Capital Radio, en la que expone la buena situación del país para volver a recibir visitantes extranjeros.

 

Poco a poco, el turismo vuelve a reactivarse, y desde la Unión Europea solo hay un país latinoamericano apto al que volar: Uruguay. El país charrúa ha hecho muy bien los deberes y se encuentra a la cabeza en el control de la situación epidemiológica. El programa de radio Miradas Viajeras, en Capital Radio, ha hablado en exclusiva con Germán Cardoso, recientemente nombrado ministro de Turismo, y avanza que cada vez está más cerca la llegada de turistas españoles. Además, están trabajando en un nuevo test rápido para que, de forma menos invasiva, se puedan obtener fieles datos sobre la situación sanitaria de todos los visitantes. 

El turismo extranjero, poco a poco, irá reactivándose a medida que la pandemia vaya controlándose. Pero hay países que en ese camino ya van un paso por delante, como es el caso de Uruguay. El recién nombrado Gobierno ha hecho un enorme trabajo para evitar contagios, y gracias a la buena reacción de la población, la pandemia no ha hecho estragos en el país charrúa. Ahora, se espera ir poco a poco reactivando el turismo, empezando por el interno y, desde septiembre, empezar a ir abriendo fronteras con el resto de países. En el programa radiofónico de Capital Radio, Miradas Viajeras, dirigido y conducido por Fernando Valmaseda, han hablado en exclusiva con Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay, que ha señalado la importancia que ha tenido la rápida reacción del Ejecutivo en el control de la pandemia. 

Text Box: 27 julio 2020
“Fue muy importante que desde el día 1º de marzo actuamos en Consejo de Ministros y firmamos el Decreto de Emergencia Sanitaria. A partir de ese mismo momento, se convocó un grupo de científicos, sin mirar su ideología política sino evaluando sus capacidades técnicas. Logramos conformar un grupo fantástico, que ha liderado las opiniones en cuanto a las medidas a adoptar. En gran medida, eso también forma parte de los muy buenos resultados que el país está obteniendo en materia de lucha contra la pandemia”, declaró en Miradas Viajeras. 

“Para nosotros es muy importante el comunicado de la Unión Europea que establece que con el único país con el que tiene interés de reestablecer la conectividad es con Uruguay. Y, de hecho, así se ha logrado porque hoy están volando tanto Air Europa como Iberia a Montevideo —comenta Cardoso—. Acá no se exigió una cuarentena obligatoria, se apeló a la conciencia de los ciudadanos, a su responsabilidad. Hicimos campañas de comunicación muy importantes, y contaré que el éxito se explica, por el altísimo nivel de acatamiento del pueblo uruguayo que en un 90% entendió el mensaje”, señala el ministro de un país en el que la cuarentena fue voluntaria.  

En cuanto a la reactivación del turismo con España, el ministro anuncia que “estamos evaluando semana a semana la situación”, y que han elaborado tres fases de reactivación turística. La primera, ya en vigor, apuesta por el turismo interno. La segunda apela a llamar la atención de los inversores extranjeros y la tercera, que les “lleva a tener que esperar a septiembre para evaluar cual es la situación de la región”, supondrá la apertura de fronteras con el extranjero, especialmente con Argentina y Brasil, principales turistas de Uruguay y con los que comparte fronteras. “Son países hermanos que nosotros queremos mucho y tenemos expectativas de que con las medidas que están tomando, en 60 días, podríamos hacer una evaluación y encontrarnos con una región medianamente estabilizada para poder planificar nuestra temporada alta de sol y playa”, señala Cardoso. 

En cuanto al futuro del sector, el ministro considera que va a haber un cambio radical en el comportamiento del viajero y que, además, Uruguay se encuentra en una posición privilegiada al respecto. “Va a haber una revalorización mucho más importante del medio ambiente, de los espacios verdes, de los ríos, el agroturismo y el turismo rural, y Uruguay tiene paisajes maravillosos con microclimas dentro del territorio que te pueden llevar desde la Toscana italiana hasta lugares como la selva de Costa Rica dentro de nuestro territorio”, apuntó en Miradas Viajeras. 

Para poder reactivar el sector, además, están trabajando en un importante avance para la evaluación de la situación epidemiológica, que se basa en la creación de un nuevo test rápido al que todos los turistas deberían someterse al llegar a Uruguay: “Estamos muy concentrados con el equipo del Ministerio de Salud Pública y el equipo de científicos en lograr obtener un test que no sea tan invasivo, por saliva y que ofrezca los resultados en 45 minutos. Hay un equipo trabajando en esa dirección y estamos muy confiados en obtenerlo pronto, algo que va a provocar un antes y un después en la reapertura del sector turístico, porque nos va a permitir que en todos los pasos de frontera se pueda realizar el test a cada persona que ingrese y, en tiempo real, evaluar el estado del turista que nos visita”. De esta manera, señala Cardoso, se podrá asegurar el control de la pandemia tanto en los habitantes de Uruguay como garantizar la total seguridad a los visitantes de que es un país seguro.

Para más información, www.uruguaynatural.com
 

Email  Contactar - Anúnciese en El Almanaque.com  Facebook
 

 

 

AUTORIDAD DOMINIO DA 62 -  PA 32-38


ARTÍCULOS PATROCINADOS
: Si tienes temas de interés, nosotros te lo publicamos

 

Para información, consultas y/o sugerencias , contactar con Editor y Webmaster : webmaster@elalmanaque.com
 

 

ARCHIVO - PORTADAS - EDICIONES DE ALMANAQUES JULIO 2020 :

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28
  SUSCRIPCIONES AL MAGAZINE :  El Almanaque se envía únicamente a los suscriptores. Suscripciones gratis