Seguro que en más de una ocasión has pensado viajar por Europa en coche. Es un anhelo de muchos habitantes de este hermoso continente y que comparten personas de otras partes del mundo. El proyecto tiene sus ventajas, como el ahorro en los siempre costosos billetes de avión. Pero lo mejor es que puedes viajar en familia y disfrutar de los más bellos paisajes. Una travesía que también te servirá para conocer y contrastar la arquitectura y cultura de numerosas ciudades y pueblos. Sigue leyendo y descubre los diez mejores destinos que no te puedes perder durante tu viaje en coche por Europa.
Anillo de Kerry (Ring of Kerry) en Irlanda
Si te gusta la naturaleza esta es la ruta indicada para ti. No en balde este país es conocido por el verdor exuberante de sus praderas. Se trata de un circuito turístico en el condado de Kerry, suroeste de Irlanda. El Anillo de Kerry comprende una ruta de aproximadamente 200 km, con una variedad de paisajes que te cautivarán. Podrás disfrutar de montañas, playas, lagos y ríos a lo largo del trayecto. Pero te recomendamos que no dejes de visitar la isla Skellig Michael, el Parque Nacional de Killarney, el Castillo de Ross y los Lagos de Killarney.
DN7C en Rumania
La DN7C en una carretera impresionante que recorre una ruta en los Cárpatos de Rumanía. La misma une los picos Moldoveanun y Negoiu, los más altos del país. Así que si eres fanático de Bram Stoker, este serpenteante circuito de apenas 90 kilómetros es para ti. Pero, además, debes saber que está considerada como una de las mejores rutas turísticas del mundo. Así que desde Transilvania a Valaquia podrás disfrutar de los más bellos paisajes, salpicados de una arquitectura tan antigua como legendaria. Uno de los destinos más visitados es el Castillo-Fortaleza Poienari, que fuera residencia del célebre Vlad III, el Empalador.
Furka Pass en Suiza
Esta es otra vía de fama mundial, especialmente frecuentada por los amantes de la adrenalina. Y es que la ondulante Furka Pass se eleva unos 2429 metros en los Alpes suizos, entre los cantones de Valais y Uri. Como ves, es un viaje muy exigente en sus casi 40 km de trayecto. No obstante, te recompensará con las más hermosas vistas. Te aconsejamos realizar un paseo a pie. Uno de los más solicitados es el que parte desde el mirador del antiguo Hotel Belvedere. Desde esta ubicación podrás observar el imponente glaciar del Ródano.
Autobahn en Alemania
Pero si la anterior ruta puede elevar tu adrenalina, la Autobahn lo hará aún más. Se trata de un circuito de autopistas donde puedes conducir sin límites de velocidad. Claro que esto solo es posible mientras sea en zonas no urbanas. En este sentido, conviene destacar que son varias estas autopistas donde el atractivo es la velocidad y no el paisaje. No obstante, muchas de ellas cubren trayectos que bien merecen ser apreciados con detenimiento. Un buen ejemplo es el tramo entre la A 70 hasta y la A 79 en Turingia. Esta une el norte de Baviera con zonas de Sajonia. Pero sea cual fuere la Autobahn que recorras, siempre conduce con precaución.
Ruta Napoleón en Francia
Entre Elba y Grenoble, Francia, se mantiene la vía que Napoleón Bonaparte recorrió en su travesía por los Alpes de dicho país. Al seguir los pasos del legendario Emperador podrás disfrutar de hermosos paisajes, que quizás te hagan viajar en el tiempo. Y es que el camino rezuma historia kilómetro a kilómetro, evocando la Francia rural de aquellos lejanos tiempos. Son cerca de 320 kilómetros integrados por las vías N85, D1085, D4085 y D6085. La ruta está demarcada por estatuas del Águila Dorada, emblema Imperial francés. En la misma podrás deleitarte con la belleza de la Riviera Francesa y los Alpes.
Costa Estoril en Portugal
En estas sugerencias sobre recorridos por carretera recalamos en Portugal. Este país es reconocido por ofrecer una de las rutas más bellas de Europa, la cual bordea la Costa de Estoril. Son 25 kilómetros de un espectacular circuito que va desde Lisboa hasta Sintra. En el trayecto disfrutarás de playas paradisíacas y alucinantes vistas desde elevados acantilados. También podrás conocer la arquitectura histórica de la región. Una visita obligatoria de este circuito terrestre es el Palacio Nacional, ubicado en la localidad Sintra.
La Ruta de los Altos Alpes en Francia
Esta es otra hermosa ruta que podrás recorrer en coche hasta Altos o Grandes Alpes franceses. Son 720 km de norte a sur que comprenden 4 parques nacionales y 17 puertos de montaña, con elevaciones que superan los 2000 msnm. Cuando la recorras, no olvides visitar el bello lago Geneva. También está la ciudad de Thonon-les-Bains, situada a orillas del lago Lemán. Aquí podrás deleitarte con sus impresionantes jardines colgantes y sus numerosos miradores con vistas al lago.
Trollstigen en Noruega
La Trollstigen es una ruta de montaña de 55 km que muchos turistas recorren en coche. El circuito comprende parte de la vía nacional 63 de Noruega y conecta las localidades de Andalsnes y Valldal. Lo que la hace tan popular para los conductores son sus ascensos de hasta un 9% y sus numerosas curvas en herradura. En el punto más alto de la vía hay un mirador que te ofrecerá hermosas vistas. Destaca especialmente la cascada Stigfossen, con una caída de más de 300 metros. Aunque te conviene saber que esta carretera está cerrada entre las estaciones de otoño e invierno. Pero no te desanimes, pues en esos días puedes entrar en calor con Casino online España
Klausen Pass en Suiza
Esta es otra ruta turística que podéis hacer en coche. Se trata de un serpenteante circuito alpino que atraviesa las montañas suizas. Tiene 46 km y une las localidades de Altdorf y Linthal, en los respectivos cantones de Uri y Glaris. Una atracción principal de esta zona es la carrera de coches que se realiza cada cierto tiempo. Si tu visita coincide con esta competición, no te la pierdas.
Col de Turini en Francia
Entre las rutas turísticas para recorrer en coche la Col de Turini es una de las más renombradas. La vía discurre entre los Alpes Marítimos de Francia y sirve de escenario a eventos de talla mundial, como el Tour de Francia y el Rally de Montecarlo. No obstante, conviene saber que esta carretera de 30 km es una de las más peligrosas del mundo. Pero si conduces con precaución, también podrás disfrutar de algunos de los paisajes más bellos del planeta.
Conclusión
Los viajes en coche suponen siempre una nueva aventura por descubrir y son tantos los lugares por visitar que es difícil saber por cuál comenzar. Esperamos que este listado con las 10 mejores rutas haya sido de gran ayuda y que ya estés planificando tu próximo destino.