Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Home Staging, qué es y cómo puede ayudarte a vender un piso

Home Staging, qué es y cómo puede ayudarte a vender un piso

El proceso de venta de un inmueble puede resultar un poco complicado, sin embargo, existen una serie de técnicas que puedes tomar en cuenta para ayudarte a acelerar este proceso. En la actualidad el Home staging se ha convertido en una de las opciones de preferencia por la mayoría de españoles que buscan vender una propiedad.

¿Qué es el Home Staging?

Seguramente te preguntarás en qué consiste el Home staging, y podemos decirte que es un conjunto de técnicas que preparan un inmueble para ser vendido o arrendado. La oferta de pisos en Barcelona es cada vez mayor, lo que hace necesario para el vendedor destacar su inmueble de la competencia, ofreciéndoles a los posibles compradores un sitio acogedor y neutro, en el que fácilmente puedan imaginarse viviendo.

El home staging puede ser aplicado en cualquier tipo de inmueble, casas, departamentos, oficinas e incluso locales comerciales. Y su propósito principal es destacar los puntos fuertes del piso, haciéndoles atractivos para los posibles compradores. En cuanto a los defectos, busca arreglarlos para que al momento de la venta pueda ofertarse por su precio real, sin necesidad de negociar descuentos por imperfectos.

Técnicas del Home Staging

Este conjunto de técnicas busca presentar el inmueble de la manera más atractiva posible, mostrando todos sus espacios de manera impersonal, pero acogedora. Y se logra a través de un simple conjunto de acciones:

  • Despersonalizar: Esto va más allá de simplemente ocultar retratos y objetos personales, consiste en presentar una decoración con colores y textiles (sábanas, cortinas, alfombras, cojines) en colores y patrones neutrales.
  • Ordenar y despejar: No deben existir elementos desordenados o fuera de lugar en ninguna de las habitaciones del inmueble. Igualmente, es necesario presentar un espacio despejado, sin exceso de muebles.
  • Limpiar: Es esencial una limpieza profunda y general, pisos hasta ventanas, vidrios, repisas y baldosas. Cada uno de los espacios del inmueble debe estar impecables.
  • Reparar: Corregir cualquier posible imperfección en el piso, desde puertas que rechinan o tuberías que gotean.
  • Organizar el espacio armoniosamente: A fin de que los posibles compradores se sientan a gusto en el inmueble, y puedan fácilmente imaginarse haciendo vida en el piso.

¿Cómo puede ayudarte a vender tu piso?

Al aplicar esta serie de acciones en el inmueble, no sólo se incrementa el valor sino el interés en la propiedad, ya que se está ofreciendo un piso en perfectas condiciones sin detalles ni deterioros, además se reduce considerablemente el tiempo de venta y el número de negociaciones en torno al precio y las condiciones de pago.

Si bien, representa un gasto adicional, puede ser considerado como una inversión, ya que el monto será recuperado en su totalidad al momento de la venta. El Home Staging puede ser realizado por el mismo vendedor, o puede contratar empresas especializadas. Estas presentan diferentes planes según el tipo de piso, y según lo que desee presentar el vendedor.

Una vez preparado el hogar, es importante asegurarse de tomar unas buenas fotografías que muestren la realidad del inmueble y permitan a los compradores apreciar las condiciones en que se encuentra y así como las posibilidades que ofrece.