Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Mara Martín recibe el Gran Diamante en los premios Vino y Mujer

Mara Martín recibe el Gran Diamante en los premios Vino y Mujer

Mara Martín, el godello elaborado en la D.O. Monterrei por Bodegas Martín Códax, acaba de recibir el mayor reconocimiento posible en los premios Vino y Mujer 2013: Gran Diamante.

Elegido entre 120 vinos por un jurado compuesto por expertas en análisis sensorial, enólogas, sumilleres y periodistas como Isabel Mijares o Luz Divina Merchán, entre otras, este godello destaca por su Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima y un paso por boca intenso y graso.

Este galardón, obtenido por tan solo cuatro vinos de toda España en este certamen, se suma a otros premios obtenidos por Mara Martín, como el de Mejor Vino Blanco Gallego, otorgado por la Xunta de Galicia en 2012.

Premios Vino y Mujer:

Los premios Vino y Mujer, un certamen reconocido oficialmente y organizado por la agencia Alamesa, tienen entre otros objetivos el de mostrar su apoyo a las mujeres que desarrollan su actividad en este mercado, dar a conocer la presencia femenina que existe detrás de las marcas, fomentar la cultura del vino y su consumo y estimular la participación de la mujer en el sector vinícola.

En la edición 2013 han participado un total de 120 vinos de los cuales solo un 30% han sido premiados y de ellos solo 4 vinos han conseguido el máximo galardón: Gran Diamante.

El jurado ha estado compuesto exclusivamente por mujeres, todas ellas profesionales del sector y con una larga trayectoria profesional. 

Mara Martín crece en el corazón de Monterrei, surcado por interminables ríos. Corre por sus venas la esencia de la Galicia interior: frescura y serenidad, intimismo y sensaciones profundas y arraigadas. Mara te lleva de la mano a un otoño brillante.

D.O.: D.O. Monterrei TIPO DE VINO: Blanco VARIEDAD: 100% Godello GRADUACIÓN: 13 % FERMENTACIÓN: depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Color amarillo pajizo, intenso y limpio. Destacan las notas varietales como el heno y de fruta como manzana y pera. Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima Paso por boca intenso y graso, con buena estructura fruto del trabajo con las lías. La densidad y untuosidad envuelven el paladar.
El vino continúa con un final largo y persistente.

ANÁLISIS QUÍMICO: GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13 %vol

ACIDEZ TOTAL: 5.5 g/l ac. tartárico ACIDEZ VOLÁTIL: 0.25 g/l ac. acético AZÚCAR RESIDUAL: 3.5 g/l

“La diferencia entre una vida extraordinaria y una vida cotidiana es encontrar un placer extraordinario en las cosas cotidianas” MARA MARTÍN

Para más información: www.almaatlantica.com   www.facebook.com/AlmaAtlantica   www.twitter.com/AlmaAtlantica