Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ENOTURISMO EN CATALUÑA, ¡VIVE LA AVENTURA DEL VINO!

ENOTURISMO EN CATALUÑA, ¡VIVE LA AVENTURA DEL VINO!

Conoce la cara más vinícola de Cataluña a través de sus denominaciones de origen y nuestras propuestas para disfrutar cada una de ellas

Cataluña es un destino enoturístico y gastronómico de referencia. Practicar el enoturismo en Cataluña te permitirá mucho más que degustar vinos, ya que también descubrirás el paisaje variado de Cataluña y su rico patrimonio arquitectónico y cultural, además de tener la oportunidad de pasear entre viñedos a pie o en bicicleta, visitar bodegas donde se producen vinos ecológicos, maridar el vino y la gastronomía…

Cataluña ha sido además declarada Región Europea de la Gastronomía 2016 y será la Sede de la International Wine Tourism Conference 2016. De esta manera, se pone de manifiesto que la gastronomía es herencia cultural de Cataluña, en un momento en que la cocina catalana está liderando las más altas esferas de la gastronomía internacional.

Por todo ello, hemos dedicado este boletín a descubrirte un poquito más de la oferta enoturística y la cultura del vino en Cataluña, ¡y te invitamos a que el resto… lo descubras en primera persona!

CATALUÑA, DOCE DO CON SABOR A VINO

Emprende un viaje por doce denominaciones de origen que te permitirá descubrir un paisaje del vino diverso, atractivo y ligado a un rico patrimonio. Desde viñedos mecidos por el mar, a otros que escarpan las montañas y más de 300 bodegas a visitar… Cataluña tiene propuestas para todos y para todo el año.

DO Catalunya, 50.000 hectáreas de viñedos

Esta DO se extiende del Mediterráneo a los Pirineos, suma 50.00 hectáreas de viñedo y agrupa alrededor de 200 bodegas. Su extensión y la diversidad de su territorio te permitirán adentrarte en la tradición, la historia y la cultura del vino en Cataluña. Si quieres saber más te proponemos:

– El Consejo Regulador de la DO Cataluña organiza actividades de cata de vinos o maridajes mes a mes. Consulta su agenda y ¡apúntate!

– DO Catalunya nos frece en su web una guía de restaurantes del territorio catalán que cuentan con al menos 4 referencias de vinos con DO Catalunya. ¡Elije uno del listado!

– Vista el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, VINSEUM, en Vilafranca del Penedès, uno de los más completos que existes en Europa y nominado al premio Museo Europeo del Año 2015, para vivir y experimentar la cultura del vino y todo lo que la rodea.

LOS 100 MEJORES VINOS POR MENOS DE 10 EUROS, 2016 (EN PAPEL)

ALICIA ESTRADA ALONSO , PLANETA, 2015

Este año aporta interesantes novedades:.Se añaden más vinos naturales (ecológicos, biodinámicos?).

También se incluye un nuevo apartado de enoturismo con las rutas del vino en España e información sobre ellas..Un mapa con las zonas climáticas del vino y un cuadro de maridajes.