Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Toledo, un viaje en el tiempo

Toledo, un viaje en el tiempo

Para quien no ha viajado a Toledo ni conoce nada de esta ciudad, debe saber que es una ciudad llena de historia y patrimonio, conocida en la actualidad como “la ciudad de las tres culturas” por haber estado poblado por personas de las religiones cristiana, judía y musulmana. Viajar a Toledo es viajar en el tiempo, debido al estilo antiguo que todavía mantienen la mayoría de sus edificios. A continuación, te ofreceremos consejos para conocer la ciudad, para que termines de leerlo y tengas tus maletas en la mano preparadas para viajar a Toledo.

Toledo es una ciudad que se esfuerza por conservar su historia y se puede ver fácilmente en las estructuras y edificios cuando una vez se está en la ciudad. Muchos creen que es posible ver Toledo en un día y por eso hacen viajes cortos de un día, contratan un guía y tienen ese recorrido superficial, cuando lo cierto es que Toledo ofrece mucho más que un pequeño viaje de un día. Lo ideal es pasar al menos un fin de semana completo allá para dedicarse desde la mañana hasta la noche conocer los distintos lugares que ofrece la ciudad.

Una buena opción para visitar lugares una vez se está en la ciudad es dirigirse a una de las oficinas de información turísticas ubicadas en lugares como la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. En la oficina te darán una guía con rutas, horarios y precios de cada lugar turístico a conocer. Entre algunos de los lugares más importantes para conocer están: La Catedral, la Mezquita del Cristo de la Luz, el Museo de Santa Cruz, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Centro cultural San Marcos, las Puertas de Bisagra, entre muchas atracciones más que aparecerán en las guías de las oficinas o que te ayudarán a llegar los distintos tours y guías que están en la ciudad.

Luego de un largo día paseando por las calles, es común querer buscar buenos hoteles para descansar en Toledo. Existen cientos de páginas en internet que te ayudarán a conseguir el hotel perfecto para ti de acuerdo a tu gustos y necesidades o el presupuesto que tienes disponible, además de mostrarte con antelación qué lugares tienes cerca del hotel o si es muy buen hotel cercano a las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Por otro lado, conocer los distintos hoteles una vez se está en la ciudad y decidir al momento también es una opción y la favorita de los jóvenes y los más aventurados.

Al haber conocido un poco más de las actividades y lugares para visitar y conocer que ofrece Toledo, es fácil entender por qué hay tanto turismo allá y por qué tantas personas mueren por conocer esta ciudad que parece atrapada en el tiempo.