Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lánzate a la aventura en Filipinas

Lánzate a la aventura en Filipinas

 Filipinas es el lugar ideal para despertar tu espíritu aventurero. El país ofrece una gran cantidad de actividades para todos los niveles; desde saltar de un acantilado en medio de la selva a bajar a las profundidades de la tierra para explorar una cueva, Filipinas es un destino imprescindible para todo amante de las emociones fuertes.

Jueves 10 de Mayo de 2018.  Filipinas, el archipiélago de las 7.107 islas, sigue aumentando año a año su número de turistas, que visitan el país no solo atraídos por la oferta de sol y playa, sino también por la gran cantidad de actividades de aventura que ofrece.

Sumérgete en sus aguas 

Con más de 35.000 km de costa, no es de extrañar que las actividades acuáticas sean el punto fuerte de Filipinas. Denominado como la capital del buceo del Sudeste Asiático, el país cuenta con más de 500 especies de coral y 1400 especies de peces. Lugares como Honda Bay, Boracay o la isla de Pamilacan son imprescindibles para la práctica de este deporte. Además, en el Mar de Bohol se puede observar a gran cantidad de cetáceos en su hábitat natural, y al pez más grande del mundo, el tiburón ballena.

Otra de las actividades imprescindibles para los más atrevidos es el Cliff jumping. Este deporte, consistente en buscar lugares espectaculares desde los que saltar al agua, tiene una de sus mecas en Siargao, donde se encuentra la Tayangban Cave Pool. Para acceder a ella es necesario nadar durante 15 minutos en la oscuridad para emerger a una piscina natural, a la cual podrás saltar desde sus paredes de siete metros de altura.

Para los que prefieren quedarse en la superficie, actividades como las rutas en moto de agua o kayak por los acantilados de El Nido o la práctica de kite surf o wind surf en las aguas turquesas de Boracay son buenas opciones.

Explora las profundidades de la selva

Situada en una de las regiones del planeta con mayor biodiversidad del mundo, una de las mejores formas de explorar Filipinas es mediante una ruta a través de la selva. La mejor forma de realizar esta actividad mediante el alquiler de una moto, el transporte más habitual del país. Con ella podremos recorrer paisajes espectaculares y carreteras perdidas en medio de la jungla. Sakay&Co es la empresa con mayor número de oficinas de alquiler. Están presentes en la mayoría de lugares turísticos, y nos darán una libertad para explorar la región difícil de conseguir en otro medio de transporte.

Para los amantes del trekking, las rutas por las Chocolate Hills, en Bohol nos permitirán observar esta maravilla de la naturaleza de una forma mucho más profunda y calmada. Pero si de verdad eres un amante de este deporte, tu sitio es el Monte Pinatubo. Este volcán, culpable de una de las erupciones más espectaculares de los últimos tiempos, ofrece un número casi infinito de rutas con las que podrás explorar un paisaje que parece sacado de otro planeta.

Una de las actividades más interesantes que se pueden realizar es la espeleología, ya que el país cuenta con grandes cuevas llenas de historia. Las cuevas de Tabon Sumaging en el municipio de Quezon, tienen medio millón de años y estuvieron habitadas durante casi 50.000 años. Explorarlas equivale a realizar un viaje en el tiempo.

Las cuevas de Langun-Gobingob, en Calbiga, merecen una mención aparte. Este conjunto de 12 cuevas y formaciones rocosas únicas es el mayor de todo el sudeste asiático, y el segundo más grande del mundo.

Otra opción es la impresionante cueva de Sumaing, al norte de Luzón. Son el lugar en el que la tribu Igorot realiza un rito fúnebre ancestral para la purificación de almas. Para visitarlas es necesario registrarse en la oficina de turismo de Sagada y contratar un guía por cada pareja, pero sin duda es una visita que recordarás para siempre.

Surca los cielos

Para los aventureros más intrépidos, Filipinas ofrece la posibilidad de realizar multitud de actividades aéreas, como paracaidismo, speedflying y powet kitting (desplazamiento mediante esquís o carros tirados por una cometa) o vuelo paramotor. La compañía más especializada es Air Sports Adventure Philippines, con la cual podrás practicar esta nueva generación de deportes con material de calidad, cursos de iniciación y perfeccionamiento y máxima seguridad. Se encuentran en Manila, pero con sedes en Daet, Bicol y Sarangani.

En definitiva, si estás planeando un viaje en busca de aventura y emociones fuertes, Filipinas es una opción muy a tener en cuenta. Vivirás una experiencia inolvidable en un país lleno de contrastes únicos que recordarás el resto de vida.

Más información en: www.esmasdivertidoenfilipinas.com