Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cómo saber la edad de un perro

Cómo saber la edad de un perro

Si tienes un perro del que no sabes la edad, hay algunas formas de determinar su edad. A continuación algunas pistas que te ayudarán a establecer la edad de un perro:
La dentadura – Generalmente, los perros tienen una dentadura permanente para sus 7 meses de edad, por lo que si ves un perro con una dentadura brillante tendrá sobre el años de edad. si son amarillos, tendrá 1 ò 2 años y si tienen sarro estará entre los 3 y 5. Si le faltan dientes o están en muy malas condiciones el perro será ya mayor.
El tono muscular – Los perros más jóvenes suelen tener más definición en sus músculos por su mayor actividad. Los perros viejos o están en baja forma o un poco gordos.
El pelo – Un perro joven tendrá un suave y fino pelaje, y uno viejo más grueso, duro y a veces más grasiento. Los Más viejos incluso tendrán mechones grisáceos o blancos, sobre todo alrededor del hocico.
Los ojos – Brillantes, claros y sin lágrimas en los perros jóvenes, opacos o nublados en los más viejos.
La vejez en los perros La edad a la que un perro puede considerarse viejo varía en función de la raza. En general, cuanto más grande es un perro, antes envejece.
Por ejemplo, un Gran Danés puede considerarse senior con 5 años, mientras que un pequinés puede doblar esa edad. Que un perro sea mayor no significa que tenga muchas enfermedades, sino que puede disfrutar durante algunos años de su salud.

http://www.elalmanaque.com/veterinaria/

LIBROS - EL GRAN LIBRO DEL PERRO EL GRAN LIBRO DEL PERRO de HOFER, ANDREAS OCEANO AMBAR, S.A. 24.47-USD La llegada a casa de un cachorro de perro es un acontecimiento importante para todos los miembros de la familia. Sin embargo, pasados los primeros días, empiezan a surgir las dudas: ¿Dónde debe dormir? ¿Cuál es la dieta más adecuada? ¿Cómo enseñarle a comportarse en casa? El cuidado de un perro, pese a no ser demasiado complicado, requiere cierto tiempo y una gran responsabilidad por parte de sus dueños. Aunque se le considere un miembro más del hogar, hay que tratarlo de un modo particular. En este libro encontrarás todo cuanto debes saber acerca de los cuidados del perro: criterios para elegir la raza y el sexo del perro; la educación básica del cachorro; principios elementales de higiene; enfermedades más comunes y remedios de urgencia; problemas de conducta en las ciudades y su solución; los errores más frecuentes que cometen los dueños; ejercicios de educación y comunicación; el trato durante el celo. Este manual es una de las obras de consulta más útiles para saber cómo tratar a tu perro en cada momento. Y en él, además, el autor muestra los beneficios del método de adiestramiento que él mismo ha desarrollado.