Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Xavi Hernández y Gemma Mengual promocionan las 16 Estaciones de Esquí Catalanas

Xavi Hernández y Gemma Mengual promocionan las 16 Estaciones de Esquí Catalanas

Masella, La Molina y Baqueira ya están abiertas, mientras que el resto funcionará a pleno rendimiento durante el puente de la Constitución

Por Ferran Martínez

Hoy ya se puede esquiar en Masella, La Molina y Baqueira y para el puente de la Constitución abrirán las siete restantes estaciones catalanas de alpino y las seis de esquí nórdico.

Las cocheras del Palau Robert dieron la bienvenida a la presentación en sociedad a las 16 Estaciones de Esquí Catalanas. Durante el acto, presidido por Felip Puig, conseller d’Empresa y Ocupació, se dieron a conocer las cifras de las 10 últimas temporadas por parte de Xavier Espasa, director de ACT y Xavier Nolla, presidente de ACEM.

La Agencia Catalana de Turismo ha invertido 800.000 euros en la campaña promocinal de esta temporada bajo el slogan “Catalunya es casa teva” que tiene como protagonistas al ex jugador del Barça Xavi Hernández y a la nadadora de sincronizada Gemma Mengual, que ya prestaron su imagen el año pasado para atraer esquiadores a los mercados domésticos y de proximidad, principalmente Catalunya, Madrid, Valencia y el Pais Vasco. Los anuncios de la presente campaña tienen como objetivo descubrir lo mejor de cada destino para que todos los aficionados puedan sentirse como en su casa. Para potenciar el efecto de hospitalidad, la Generalitat ha elegido una canción emblemática de Jaume Sisa “Qualsevol nit pot sortir el sol”, en castellano Cualquier noche puede salir el sol.DSC01010

Nuestro compañero de TV-3, Antoni Real presentó su nuevo libro “Converses de neu”, recopilando en parte su larga experiencia en estos 30 últimos años dirigiendo el programa “Temps de Neu”. Real apuntó que “cuando se doblaban Dallas o Lo que el viento se llevó al catalán, a nosotros no nos daban ni quince días de vida y mira por donde aquí estamos después de seis lustros junto a los colegas más veteranos de las grandes cadenas especializadas en el mundo de la nieve como en Inglaterra, aunque allí hay poca nieve pero una extraordinaria pasión por la nieve o como en Nevada (USA). Los tres somos los programas televisivos más longevos”.

Entre las novedades, Tavascán volverá a abrir sus pistas tras una temporada sin actividad por problemas burocráticos y todos los periodistas colegiados podremos disfrutar de una jornada de esquí en la bella estación lleidata.

Por su parte, el metereólogo Francesc Mauri pronosticó “un invierno suave sin grandes precipitaciones pero con la nieve acumulada estos últimos días y las noches frías que estamos viviendo, podremos disfrutar en toda Catalunya del esquí nórdico y alpino”.