Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

PRAGA, UNA CIUDAD DE MUSEOS

PRAGA, UNA CIUDAD DE MUSEOS

Museo Nacional

La capital del país disfruta de un conjunto de museos de gran importancia en su género. Destaca, entre otros, el Museo Nacional, obra del arquitecto Josef Schulz. También, el Museo Judío, que es un conjunto de distintos edificios dentro del antiguo gueto de Josefov. Posee una de las mayores colecciones de arte judío en el mundo. Comprende unas 40.000 piezas de museo y 100.000 libros. Otros de menor importancia, no por ello no son dignos de ser visitados, es el Museo Alfons Mucha, que recoge más de 100 obras y objetos relacionados con el autor checo; el Museo Franz Kafka, que alberga las primeras ediciones de sus libros, así como otros objetos relacionados con el autor; y el Museo del Juguete, que se localiza en el Castillo de Praga.
El Puente de Carlos es uno de los lugares mas frecuentados por los turistas que vienen de todas partes del mundo. Su construcción se inicio en 1357 con el visto bueno del rey Carlos IV. Fue finalizado a principios del siglo XV. En aquellos años era la única manera de cruzar el río, se convirtió en la vía de comunicación más importante entra la ciudad vieja, el Castillo de Praga y las zonas adyacentes hasta el año 1814. En sus orígenes, esta vía de comunicación era conocida como el Puente de Piedra. Tiene una longitud de 516 metros. Su ancho es de casi 10 metros. El puente está decorado por 30 estatuas situadas a ambos lados del mismo. La gran mayoría son de estilo barroco y fueron construidas a inicios del siglo XVIII.
Hasta el 15 de mayo de 1905 circuló por éste un tranvía tirado por caballos, siendo reemplazado por uno eléctrico que funcionó hasta 1908. Posteriormente eran los autobuses los que hacían el trayecto. Actualmente es peatonal y muy transitado por ciudadanos del país y por miles de turistas que se recrean paseando por el puente.
Oficina Nacional Checa de Turismo en España Directora: Marketa Leheckova  Avda. Pío XII, 22-24   28016 Madrid
Tel. 00 34 913 457 112  info-sp@czechtourism.com  leheckova@czechtourism.com  www.czechtourism.com

Españoles en el mundo – Praga