Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA SE VUELCA EN LA SEMANA RENACENTISTA DE MEDINA

LA RUTA DEL VINO DE RUEDA SE VUELCA EN LA SEMANA RENACENTISTA DE MEDINA  

Bodegas, restaurantes, balnearios, monumentos y otros establecimientos adheridos a la Ruta ofrecen actividades y propuestas exclusivas entre el 13 y el 21 de agosto

Vuelven la Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros a Medina del Campo, dos de las principales citas culturales de todo el año debido a la cantidad y calidad de actividades y recreaciones históricas que engloban. Una edición que se extenderá entre los próximos 13 y 21 de agosto y en la que la Ruta del Vino de Rueda y sus asociados tendrán un papel destacado gracias a la organización de eventos, catas, visitas especiales, descuentos en sus experiencias y patrocinios.

Llega el mes de agosto y, con él, uno de los eventos más esperados del año en Medina del Campo: la Semana Renacentista. Por cuarto año consecutivo, y dado el éxito de participación y público de anteriores ediciones, la Villa de las Ferias se prepara de nuevo para recordar su época de mayor esplendor: los siglos XV y XVI.

La historia y, especialmente, las recreaciones de épocas pasadas, serán las protagonistas indiscutibles de la Semana Renacentista de Medina del Campo, que este año se celebra entre el 13 el 21 de agosto, y en la que se calcula que participarán alrededor de 4.000 figurantes. Mención especial merece la Feria Imperiales y Comuneros, del 13 al 16 de agosto, que llenará las calles de la ciudad de color, música y ambiente de los antiguos mercados que tanta riqueza dieron a esta tierra.

Una cita muy especial en la que también participará la Ruta del Vino de Rueda, en la que se enmarca Medina del Campo, y que a través de sus asociados ofrecerá actividades y experiencias enogastronómicas exclusivas enriqueciendo así una amplia programación de propuestas culturales y turísticas.

Es el caso de Bodegas PradoRey, que ofrece sus originales talleres de cóctel de vino; se trata de una vista en la que, además de conocer el proceso de elaboración del vino y las nociones básicas sobre la cata, se aprende a realizar sorprendentes cócteles con vino como elemento principal. Además, esta bodega propone también una experiencia para descubrir el enoturismo en familia con visita a su túnel de los sentidos y a la zona de elaboración, proyección en 3D y recorrido por la sala de exposiciones, para terminar con una cata de tres vinos y un picoteo ibérico mientras los más pequeños participan en el juego de los sentidos.

Bodegas Grupo Yllera también se vuelca con esta cita a través de sus originales visitas tematizas con la historia bajo el nombre de El Hilo de Ariadna, que pueden contratarse con y sin comida en la bodega, con un descuento especial del 10% durante la Semana Renacentista.

La Bodega Reina de Castilla organizará también visitas especiales para grupos, que incluirán paseos por los viñedos, recorrido por sus instalaciones y cata de varios de sus vinos. Bodegas Castelo de Medina, por su parte, será la encargada de organizar una cata multitudinaria que tendrá lugar en el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica el día 20 de agosto a las 20.30 horas.

El escenario principal de la Plaza Mayor de la Hispanidad, patrocinado por Bodegas Emina, será el foco de numerosas atracciones durante todos los días de la Semana Renacentista, entre ellas exhibiciones de danzas renacentistas y teatros de época, presentación de diversas compañías e inicio de sus pasacalles, representaciones teatralizadas sobre Santa Teresa de Jesús, tamborradas y conciertos, entre otros.

Diversos establecimientos adheridos a la Ruta acogerán también actividades de la programación oficial, como es el caso del Palacio Balneario de Las Salinas, que el día 13, a las 19.00 horas, celebra la presentación y exhibición de ARETIUM, Asociación de Abanderados de Arezzo (Italia) y de 7 Linajes, un nuevo grupo de abanderadas de Medina del Campo.

El Centro Cultural San Vicente Ferrer y el Salón de Plenos del Ayuntamiento serán otras de las sedes de conferencias, conciertos y actuaciones teatrales, así como el Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica, que organiza los días 17, 18 y 19 agosto, a las 21.00 horas, las ‘Veladas en el Palacio’, con entrada gratuita.

Para los que deseen pasar estos días en Medina del Campo, la Ruta del Vino de Rueda también ofrece diversos alojamientos, entre ellos el Parador de Tordesillas, con un descuento del 5%, y la Casa Rural La Casona de Tía Victoria, en Rueda, con una reducción del 10% sobre su precio oficial.

Y como nunca hay que descuidar la gastronomía, durante toda la Semana, restaurantes de la Ruta como el Palacio Balneario de Las Salinas, Villa de Feriasy Continental ofrecerán diferentes menús dentro de las Jornadas gastronómicas del Lechazo y Teresianas con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Todo el programa de actividades de la Ruta del Vino de Rueda está disponible online en la página web www.rutadelvinoderueda.com y, físicamente, en la feria a través de carteles y programas que se distribuirán entre el público.

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible queofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.www.rutadelvinoderueda.com