Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

LA PLAYA DE SES ILLETES, ENTRE LAS DIEZ MEJORES DE EUROPA

LA PLAYA DE SES ILLETES, ENTRE LAS DIEZ MEJORES DE EUROPA  

Esta playa de Formentera, la segunda mejor de España, ha recibido este reconocimiento en los premios Travellers’ Choice, otorgados por los viajeros de TripAdvisor

No hacen falta ocho horas de avión para llegar al paraíso. Los usuarios de la web de planificación y reserva de viajes TripAdvisor han situado a la Playa de Ses Illetes, en la isla balear de Formentera, entre las diez mejores de Europa y la segunda de España por sus “vistas deslumbrantes azul turquesa, agua limpísima y buena conservación”. Rodeada, además, de naturaleza, es un oasis de tranquilidad y bienestar a pocas horas de la península.

La belleza de la playa de Ses Illetes de Formentera es incuestionable. La seducción de su agua cristalina y la atracción de su arena blanca es un encanto del que pocos pueden escapar. Unas cualidades paradisíacas que le han permitido mantenerse este 2018 entre las 10 mejores playas del viejo continente, este año en noveno lugar, según el ranking de Tripadvisor que ha dado a conocer sus ‘Premios Travellers’ Choice’, unos galardones que se basan en la “cantidad y calidad” de los comentarios y valoraciones sobre playas recopilados entre sus usuarios durante 12 meses.

Además, en este mismo ranking, esta playa de gamas azules, ha sido reconocida como la segunda mejor de España, por sus “vistas deslumbrantes azul turquesa, su agua limpísima y su conservación”, como así ha informado el portal en un comunicado.

Rodeada de naturaleza, La Playa de Ses Illetes es una de las más visitadas por los turistas que eligen Formentera como su destino de vacaciones. La playa es perfecta para nadar y hacer snorkel, así como para tumbarse en la arena y disfrutar de los rayos de sol. Otro de sus puntos a favor es la tranquilidad de sus aguas, ideales para garantizar el baño seguro de los más pequeños.

No es de extrañar que los participantes en esta encuesta de TripAdvisor se hayan fijado en las playas de Formentera. La isla más pequeña de las Baleares posee las que para muchos, son las playas de mejor calidad de todo el archipiélago, gracias mayoritariamente a la presencia de la Posidonia Oceánicala más grande de todo el Mar Mediterráneo. Es el mayor y más antiguo ser vivo del mundo. Tiene 100.000 años de edad y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Un tesoro natural, motor de la vida marina de Formentera. Una bendición para cualquier costa y que está en el punto de mira de multitud de amenazas. El proyecto medioambiental ideado por el Consell Insular de la isla para proteger las praderas de Posidonia Oceánica, y que recibe el nombre de ‘Save Posidonia Project’, se vio materializado en forma de festival del 12 al 15 de octubre del pasado 2017. Durante todo el año se llevaron a cabo diversas actividades, como el Posidonia Forum, para recaudar fondos para su conservación. A lo largo del 2017 se han apadrinado más de 100.000 metros cuadrados de esta planta.

La Formentera más sostenible 

La pequeña de las Islas Pitiusas, como también es conocida, cuenta con muchos alicientes para el viajero que, nada más desembarcar en la isla, respirará ese aire de calma tan característico y quedará hipnotizado por la mágica luz de Formentera, que tiñe todos sus rincones con tonalidades únicas, creando una atmósfera sin igual y difícil de olvidar.

Pero su gran valor es su patrimonio natural y su paisaje casi salvaje; el 70% del territorio natural de Formentera está protegido y apenas ha sufrido modificaciones gracias, principalmente, a que el desarrollo turístico se inició mucho más tarde que en el resto de las Islas  Baleares y ha evolucionado de modo más pausadoUna característica que sin duda te traslada a una isla casi virgen. Además, debido a su meridionalidades más soleada y árida que sus ‘hermanas mayores’: Ibiza, Menorca y Mallorca. También es la isla en la que mayor incidencia tienen los vientos al no contar con grandes elevaciones montañosas, lo que permite noches más refrescantes y favorece la práctica de deportes náuticos como la vela o el windsurf.

Debido a que el amplio territorio natural ha permanecido intacto a lo largo de todos estos años se quieren seguir apostando por el turismo sostenible para proteger lugares tan espectaculares como el Parque Natural de Ses Salines, donde se encuentre la Playa de Ses Illetes. Por ello, desde el Consell de Formentera se han tomado algunas decisiones innovadoras para evitar el desgaste de este área tan solicitada en verano.

Uno de los principales cambios incluye la prohibición de la entrada a los quads en el Parque, para evitar las molestias de ruido y polvo en uno de los espacios más sensibles medioambientalmente de la isla. El acceso de autobuses también ha sido regulado, para que moverse por el Parque Natural sea agradable, seguro y sostenible. 

Entre sus grandes iniciativas en favor de la sostenibilidad se cuentan, también, las medidas que impulsan la movilidad sostenible y los vehículos eléctricos en la isla. Se trata de un tipo de transporte que “va en la línea de la tranquilidad y protección del medio ambiente que queremos para Formentera”, según se afirma desde el Consell Insular, por lo que ya se han puesto en marcha acciones, como la instalación de 20 puntos de carga eléctrica gratuita donde pueden recargar hasta 40 vehículos.

Sobre Formentera

La pequeña de las Baleares es un referente en cuanto a turismo ecológico, sostenible y, sobre todo, de calidad. Su territorio, que mantiene viva la belleza y la esencia del Mediterráneo, permite disfrutar de un ambiente de calma, de la naturaleza en estado puro y del paisaje virgen de sus paradisíacas playas de aguas turquesa y arena blanca, que se extienden a lo largo de más de 20 kilómetros. Destino ideal para los 365 días del año, Formentera ofrece todo tipo de eventos deportivos, culturales y gastronómicos, sin olvidar sus fiestas populares y sus apreciados mercados de artesanía local.   www.formentera.es