Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ITALIA EN EL MUTUA MADRID OPEN-ATP WORLD TOUR

ITALIA EN EL MUTUA MADRID OPEN-ATP WORLD TOUR



Entre las acciones de promoción, la oficina de turismo lanza dos concursos en redes sociales

El Organismo Oficial Italiano para el Turismo promociona Italia en la 14ª edición del Mutua Madrid Open ATP World Tour, uno de los principales torneos de tenis del mundo, que tiene lugar en Madrid hasta el 14 de mayo. De este modo, es la primera vez que un país extranjero presenta su oferta turística en el Open de Madrid.

Italia mostrará sus atractivos a través de un vídeo de 30” en los monitores oficiales en todas las pistas y realizará diversas actividades promocionales, además de la distribución de material corporativo, regalos y acciones de comunicación con agencias de noticias, blogueros y Tour Operadores.

Después de la campaña en redes sociales lanzada con ocasión de las Olimpiadas de 2016 en Brasil, que aunaba turismo y enogastronomía, el ENIT continúa apostando por el deporte para destacar el patrimonio cultural italiano en uno de sus principales mercados de Europa.

Concurso en redes sociales

Para conmemorar esta colaboración, el organismo de turismo ha lanzado dos concursos en redes sociales.

Por un lado, un concurso en Twitter, abierto hasta el 31 de mayo. La mecánica es muy sencilla:
1. Seguir la cuenta @ItaliaOficina en Twitter
2. Escribir un tweet en respuesta al concurso @ItaliaOficina – ¡Sueña con tu viaje a Italia y cuéntanoslo en un post!
3. Añadir en el tweet, los hashtags #sueñaitalia y #mmopen

La información completa de esta iniciativa está disponible en soñandoconitalia.es

El premio consiste en un viaje para dos personas a la región de Puglia, en la Costa Adriática, ofrecido por la compañía aérea Vueling y el touroperador Via con Me en España. Incluye:
– dos billetes de avión, ida y vuelta, para dos personas, con la compañía aérea Vueling, con salida de Madrid o Barcelona, a Brindisi. Tarifa turista
– alojamiento y desayuno en hotel de 4* en la Costa Adriática, 3 noches/4 días, de miércoles a sábado en habitación doble para dos personas
– transfer privados de ida y vuelta del aeropuerto de Brindisi al hotel
– excursión a los Trulli de Alberobello, con comida degustación de gastronomía típica de la región en un trullo (construcciones cónicas típicas de la zona, únicas en el mundo)
– excursión en Velero por la costa Adriática visitando las Grutas de Polignano A Mare (siempre que el tiempo lo permita).

Y en segundo lugar, un concurso en Instagram. Todos los aficionados que visiten la boutique dedicada a Italia en el recinto del Open, podrán participar en esta promoción si comparten sus imágenes en Instagram con el fondo de los paisajes italianos que decoran este espacio, y con los hastags #sueñaitalia y #mmopen, además de poner un tagg @italiait.

Entre todos los participantes del concurso, se sorteará un premio, consistente en dos billetes de avión para dos personas (ganador y un acompañante) a uno de los muchos destinos italianos que opera Vueling, tanto desde Madrid como desde Barcelona (a elegir el destino por el afortunado).

El microsite sueñaitalia.es ya está activo para cualquiera que busque más detalles sobre el concurso.

Italia es el tercer destino elegido por los españoles para sus vacaciones en el extranjero

España está entre los diez primeros países emisores de turismo hacia Italia. Es un importante mercado con un fuerte crecimiento, según confirman los estudios realizados por la oficina de ENIT en Madrid entre los T.O. locales, que calculan para la primavera en curso un aumento de los flujos de un 13-15% respecto al mismo período de 2016, un mercado del que, en consecuencia, se espera un buen retorno en términos de flujos turísticos.

El número de turistas españoles que visitan el Bel Paese crece cada año, atraído por el enorme patrimonio artístico y natural, por las tradiciones enogastronómicas y por el folclore.

Para el año 2016, los datos del Banco de Italia registran más de 2,3 millones de viajeros procedentes de España (es decir, un incremento de 2,2% respecto a 2015), lo que generó 14,1 millones de pernoctaciones. El gasto de los viajeros españoles en Italia ha superado los 1,1 mil millones de €, mientras que si se tiene en cuenta sólo el perfil vacacional se alcanza una cantidad de 620 millones de €, con un incremento del 0,5% respecto a 2015.

Las vacaciones deportivas han sido la motivación en los últimos años de más de ochocientos mil pasajeros con tres millones de pernoctaciones, con un gasto total de unos 350 millones de euros, confirmándose como una industria de empuje que ha acercado a Italia a un número de turistas extranjeros cada vez mayor en los últimos años.

España es, sin duda, uno de los países que más aman Italia, gracias a la afinidad de la raíz lingüística y al carácter mediterráneo. A estos factores emocionales, que orientan al inicio la elección de un destino, se añaden las ofertas de vuelos de numerosas compañías aéreas, que hacen a Italia más accesible desde la mayoría de los aeropuertos españoles. El turismo deportivo es un valor adicional que se añade a otros motivos para las vacaciones y complementa la oferta turística con un plus, convirtiéndose en una opción interesante de viaje transversal a cualquier edad, tanto para los deportistas activos como para los apasionados.