Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Holanda : El Día de la Reina pasa a ser el Día del Rey

Holanda : El Día de la Reina pasa a ser el Día del Rey

El 30 de abril de 2013 habrá otra vez un rey en Holanda, por primera vez desde 1890. El rey Guillermo Alejandro. Naturalmente, eso tiene muchas consecuencias, y una de ellas es que el día más simpático del año para los holandeses, el Día de la Reina, tendrá a partir de ahora una nueva fecha, un nuevo nombre y, este año, un nuevo contenido.

27 de abril, cumpleaños de Guillermo Alejandro

Desde 1949, el Día de la Reina se celebra en Holanda el 30 de abril, el cumpleaños de la anterior reina, Juliana. La reina Beatriz mantuvo la fecha en honor a su madre, y porque su propio cumpleaños, el 31 de enero, no es un día muy adecuado para celebrarlo por las calles. Desde el año que viene se celebrará el Día del Rey el 27 de abril, cumpleaños de Guillermo Alejandro.

Día de la Reina 2013: la investidura real

Las actividades que se habían planificado para este año tendrán ahora que modificarse un tanto, puesto que ese día tendrá lugar la ceremonia de investidura del nuevo rey de Holanda. Las actividades del Día de la Reina 2013 se pasarán a 2014, aunque el primer Día del Rey se celebrará el 26 de abril, ya que el 27 cae en domingo. ¡Será, sin ninguna duda, una fantástica fiesta popular!