Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

FESTIVALES DE JAZZ Y ÓPERA, LAS DOS CITAS MUSICALES DE ESTE OTOÑO EN IRLANDA

FESTIVALES DE JAZZ Y ÓPERA, LAS DOS CITAS MUSICALES DE ESTE OTOÑO EN IRLANDA 

  • El Cork Guinness Jazz, uno de los festivales más emblemáticos de Irlandareunirá del 22 al 26 de octubre a más de 1.000 músicos.
  • El prestigioso Festival de la Ópera de Wexford recreará obras maestras de estegénero musical en un marco inigualable, el Palacio de la Ópera.

Madrid, 21 deseptiembre de 2015.-Este otoño Irlanda se impregna de música por cada rincón. Dos eventos imprescindibles para los melómanos tendrán lugar en el mes de octubre, el Cork Jazz Guinness Festival en el que se reunirán las mejores voces y músicos de jazz entre el 22 al 26 de octubre y el Festival de la Óperaen el que, desde el 21 de octubre y hasta el 1 de noviembre, miles de aficionados podrán disfrutar de este género musical en un enclave incomparable, el Palacio de la Ópera de Wexford.

Cork Guinness Jazz Festival, un espectáculo para los sentidos

Reconocido en el panorama internacional, el Cork Jazz Guinness Festivalcontará conla participación de más de mil músicos de jazz, soul y funk que actuarán en 70 puntos diferentes de la ciudad entre el 22 y el 26 de octubrede 2015. La gran mayoría de las actuaciones serán gratuitas, por lo que se convierte en una ocasión ideal para conocer este festival, considerado a día de hoy como una de las joyas de los festivales irlandeses. 

El festival será inaugurado por la estrella del jazz Grace Kelly y la New Irish Jazz Orchestra, banda que reúne a la flor y nata de los músicos de Jazz irlandeses. Otras bandas y solistas como BookaBrass, Gary Numan, TheDrifters, Cassandra Wilson, el cuarteto DariusBrubeck, Marcus Miller, Peter King &Urban Jazz, Gogo Penguin, 3G-The Guilfoyles, SavinaYannatou, Umbra, el cuarteto RteContempo y Phil Ware Trio & Peter Bernstein convertirán a Cork en el epicentro del jazz durante cuatro días.

La ópera vuelve a sonar en el festival de Wexford

La ciudad de Wexford, al sureste de la isla de Irlanda, recibirá en el Festival de la Óperaa miles de aficionados de este género musical entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

Esta edición de 2015, la número 64 del festival, destaca por la representación de óperas como Koanga con música de Frederick Delius; GuglielmoRatcliffcon música de Pietro MascagniyLe Préauxclercspor Ferdinand Hérold.El festival también incluye otras producciones, recitales a la hora del almuerzo, charlas, conferencias y conciertos.

Todo ello se desarrollará en Wexford, una ciudad que forma parte del Triángulo Vikingo, y que invita a todos los asistentes a este festival a disfrutar de los espectáculos en un marco inigualable como es el Palacio de la Ópera.

El éxito de asistentes en ambos festivales, tanto el de Cork como el de Wexford, demuestran año tras año que la música en Irlanda va mucho más allá de los sonidos celtas.