Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Eventos y festivales de primavera en Noruega

Eventos y festivales de primavera en Noruega

Festival Internacional de Cine Infantil de Kristiansand

Kristiansand, abril-mayo. Este festival presenta películas, cortos y documentales para niños y gente joven, así como seminarios, talleres y presentaciones de nuevas películas de los países nórdicos. Muchas de las películas son proyectadas con subtítulos en inglés (o audio en inglés) con la excepción de algunas películas para niños pequeños, que tienen doblaje en noruego (pero con subtítulos en inglés). Lee más acerca del Festival Internacional de Cine Infantil de Kristiansand. Este año: 23-27 de abril de 2013.

Festival Noruego de Literatura

Lillehammer, mayo. Este es el mayor festival de literatura en los países nórdicos, cuyo foco principal es la literatura contemporánea noruega y la interacción entre literatura y sociedad. El festival presenta a los autores más vendidos de todo el mundo y el año pasado atrajo 543 autores y artistas de 20 países y 36.514 visitantes. Seminarios, cursos de escritura, debates, actuaciones, exposiciones, encuentros con autores, y mucho más. Lee más acerca del Festival Noruego de Literatura. Este año: del 28 de mayo al 3 junio de 2013.

Día Nacional de Noruega

En todo el país, 17 de mayo. Después de haber sido gobernada por Dinamarca durante 400 años, Noruega adquirió su propia constitución en 1814 y se unió a Suecia, aunque manteniendo autonomía, un pacto que duró hasta 1905. El Día de la Constitución de Noruega se ha celebrado desde entonces hasta ahora con desfiles y festividades por todo el país. Coloridas procesiones de niños con banderas y bandas lideran el paso, mientras en todas partes la gente que viste el vestido tradicional (bunad) anima la celebración. La celebración más destacada tiene lugar en Oslo, donde unas procesiones enormes bajan por la calle principal de la capital, Karl Johans Gate, en su camino para ver a la Familia Real saludando desde el balcón del Palacio Real. Lee más acerca del Día Nacional de Noruega.

Festival Internacional de Bergen

Bergen, finales de mayo-principios de junio. Este festival, el mayor de este tipo en Escandinavia, fue fundado en 1953. Tiene lugar cada año durante más de dos semanas en primavera y presenta más de 150 eventos en los campos de la música, ballet, ópera, teatro, danza y las artes escénicas, siendo la mayoría de actividades al aire libre. Con su foco principal en los Impulso Nórdicos, el festival tiene como objetivo ser un lugar de encuentro para los artistas escénicos y creativos de los países nórdicos, celebrando su diversidad y diferencias. Su majestad el Rey Harald V es el patrón real del evento. El festival atrajo unos 60.000 visitantes en 2009. Lee más acerca del Festival Internacional de Bergen. Este año: del 22 de mayo al 5 de junio de 2013.