Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El viento de Tarifa atrae a los mejores kiters del mundo

El viento de Tarifa atrae a los mejores kiters del mundo



Desde California, Carolina del Norte, Hawaii… hasta los rincones más alejados del mundo como Cabo Verde o Australia

Confirmados los 24 participantes del Strapless que ya están desembarcando en la meca del kitesurf mundial

Madrid, miércoles 24 de junio.- Será una ocasión excepcional, porque hasta este momento, nunca se han encontrado en un mismo lugar compitiendo los riders que estarán del 2 al 5 de julio en la playa de Valdevaqueros de Tarifa. Hawaianos y californianos. De Cabo Verde y Australia. Italianos y portugueses…

El top mundial de esta modalidad, que ha cambiado la clásica tabla de kitesurf por la de surf, no ha querido fallar a la cita.

Airton Cozzolino, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitiz, Bear Karry, Matt Elasser, Patrick Rebstock, Patri McLaughlin y Matchu Lopes, son en la actualidad los mejores del mundo en la disciplina del Strapless.

Los riders anteriores junto con la dirección técnica del Tarifa Strapeless Kitesurfing PRO han elegido a ocho más que estarán en la competición. De esta manera el mejor espectáculo está asegurado. Estos ocho riders nominados son: Evan Netsch, Ralph Boelen, Djo Silva, Paulino Periera, Nicollo Porcella, Luis Brito, Herve Boure y Reider Decker.

Para contar con una gran competición, la dirección técnica ha hecho una tercera selección de otros ocho riders más que competirán con los 16 anteriores. La mayor parte de ellos son locales y españoles. En nuestras filas hay grandes talentos que merecen competir con el top mundial. Serán Jan Marcos Rivera, July Rebollo, Gustavo Arrojo, Vascos Santos, Stefano Mencarelli, James Ropner, Ismail Adarzane y Rafa Madueño.

Después de la competición, la localidad gaditana ofrecerá a los participantes y al público que se encuentre allí una gran variedad de actividades para disfrutar de la noche tarifeña en algunos de los locales más míticos de la ciudad.

El Plan B: La noche tarifeña y actividades de día

El próximo miércoles 1 de junio comenzará la actividad a las 19.00 horas en WET-Cafè donde tendrá lugar la presentación oficial del campeonato. Las tardes y las noches serán otro de los grandes atractivos de esta semana en donde la actividad no termina en la playa.

La puesta de sol del jueves se verá en uno de los lugares más especiales, el Tumbao. El Explora será el punto de encuentro para el viernes. Y el sábado, el ambiente del campeonato se trasladará a Café del Mar Beach y terminará la noche en Café del Mar Tarifa.

WET-Cafè será el complemento perfecto para la competición, tanto si la climatología permite el desarrollo de la misma como si no se da el caso. El público podrá degustar su famoso breakfast and brunch, ver en directo los trabajos de fabricación propia de las tablas totalmente customizadas en su shape room, y disfrutar de la tienda y los jardines que cuentan con un gran espacio que invita a la desconexión y el relax.

Además, también van a llevar a cabo un Drysurf Training, es decir un nuevo sistema de entrenamiento que permite experimentar las sensaciones de los deportes de tabla y fomenta la ayuda en la recuperación de las lesiones. Durante el fin de semana tendrán actividades para los más pequeños.

La expectación y la implicación de los participantes de este campeonato han hecho que la ciudad de Tarifa vuelva a estar en el punto de mira internacional, porque esta cita es única ya que hasta el momento no se ha celebrado ningún campeonato que reúna a estas figuras del Strapless.

LISTADO CERRADO DE PARTICIPANTES:

INVITADOS
Airton Cozzolino (Cabo Verde) – Mitu Monteiro (Cabo Verde) – Keahi de Aboitiz (Australia) – Bear Karry (EEUU) – Matt Elasser (EEUU) – Patrick Rebstock (EEUU)
Patri McLaughlin (EEUU) – Matchu Lopes (Cabo Verde)

NOMINADOS
Evan Netsch (EEUU) – Ralph Boelen (Francia) – Djo Silva (Cabo Verde) – Paulino Periera (Cabo Verde) – Nicollo Porcella (EEUU) – Luis Brito (Cabo Verde)
Herve Boure (Francia) – Reider Decker (EEUU)

WILDCARD
Jan Marcos Rivera (República Dominicana – residente en Tarifa) – July Rebollo (España – Tarifa) – Gustavo Arrojo (España – residente en Tarifa)
Vasco Santos (Portugal) – Stefano Mencarelli (Italia) – James Ropner (EEUU) – Ismail Adarzane (Marruecos) – Rafa Madueño (España)

HORARIOS:
Miércoles 1 de julio – 19.00 horas Presentación oficial del Campeonato en WET-Cafè – Jueves 2 de julio (en función del viento) – 10.00 horas Skippers Meeting – 11.00 horas Inicio competición – 17.00 horas La rider SOL Nuria Gomá ofrecerá una master class de Kitesurf a periodistas (Chiringuito Tangana / Valdevaqueros) – 18.30 horas Red Bull Sunset Tangana dj Juanlu – 20.00 horas Fin actividad en la chiringuito Tangana – 20.30 horas Tumbao BBQ by SOL

Viernes 3 de julio (en función del viento)
10.00 horas Skippers Meeting – 11.00 horas Inicio competición – 18.30 horas Red Bull Sunset Tangana dj Juanlu – 20.00 horas Fin actividad en la chiringuito Tangana – 20.30 horas Explora BBQ by SOL

Sábado 4 de julio (en función del viento)
10.00 horas Skippers Meeting – 11.00 horas Inicio competición – 18.30 horas Red Bull Sunset Tangana dj Juanlu – 20.00 horas Fin actividad en la chiringuito Tangana – 20.30 horas Café del Mar Beach BBQ by SOL – 00.00 horas Café del Mar Tarifa

Domingo 5 de julio (en función del viento)
10.00 horas Skippers Meeting – 11.00 horas Inicio competición – 16.00 horas Entrega de Premios (chiringuito Tangana) – 20.30 horas 100% Fun BBQ by SOL

TARIFA STRAPLESS KITESURFING PRO 2015 from Castle Productions on Vimeo.