Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Descubrir las paradisiacas islas de Bali con el Star Clippers

Descubrir las paradisiacas islas de Bali con el Star Clippers
Por: Enric Ribera Gabandé
El buque de velas monegasco tiene diseñado un circuito turístico por el Océano Índico, recalando en Gili Kondo, Sumbava, Moyo, Lombok y Lovina

La familia de los Clippers, Star Clippers, Star Flyer y Royal Clippers, navegan elegantemente por los diferentes mares del mundo, según la época del año y la climatología del destino. Son pequeños buques con una capacidad para 170 pasajeros (los dos primeros), y 225, el Royal. La filosofía de la empresa no está centrada en competir con el mercado de cruceros de ciudades flotantes de otras navieras. El objetivo de Clippers es la singularidad y el trato personal con los clientes. Una capacidad tan pequeña en número de cruceristas hace que el servicio, la comodidad y la gastronomía a bordo tengan un valor añadido al producto final. Se trata de un turismo singular y personalizado.

El Star Clippers navega hasta el mes de octubre por aguas del Océano Índico, por la zona de Bali. Recorre lugares pintorescos y únicos, como son Komodo National Park, lugar donde el rey es el dragón Komodo. Se trata de un parque protegido, reserva de la Biósfera, y catalogado como Patrimonio Mundial de la Unesco.

La vida a bordo del Star Clippers

La vida de los pasajeros del Star Clippers es tranquila, sin agobios, sin masificación y siempre encontrando la empatía de los componentes de la tripulación. El personal de cabina cuida todos y cada uno de los detalles con esmero. Por la mañana, el servicio de desayuno es a base de un bufete muy generoso, variado y abundante. La comida es también presentada en bufetes monotemáticos y variados. Y, la cena, es cada día a la carta, basada en platos de cocina de primera categoría, preparados con el esmero y la profesionalidad del equipo de restauración. Los vinos, que no están incluidos en el precio del crucero, son de procedencia de italiana y francesa, especialmente.

A los veganos, también cada día se les da la oportunidad de degustar algún plato de este tipo de cocina vegetariana. Los platos, por norma general, son abundantes. Nadie se queda con hambre. Durante el crucero, se presentan cenas y comidas de la gastronomía de Indonesia, Italia, francesa y de otros países del mundo.

Actividades a bordo

El buque del Star Clippers está equipado con una biblioteca, una piscina, un Tropical Bar, y con el apoyo de especialistas en submarinismo y prácticas deportivas relacionadas con el mar. Por la noche, el personal de tripulación (camareros, cocineros y otros) se convierten en actores en el Tropical Bar, emulando con sus actuaciones a cantantes y músicos, e invitando, a la vez, a participar a los cruceristas. A bordo, se ofrece un servicio de masajes orientales.

El Star Clippers, al ser un buque relativamente pequeño, brinda la oportunidad de tener acceso a lugares recónditos de los mares, a pequeñas poblaciones e islas muy pintorescas y bellas que aún conservan su sabor tradicional, sus costumbres, sus danzas y sus maneras de vivir y convivir, que las hacen participes a los visitantes. 

Cada noche al zarpar al mar el buque en busca de un nuevo destino, en la cubierta del buque se despliegan las velas de sus cuatro mástiles al son de la banda sonora de la pelicula”Vangelis. 1492: La conquista del Paraíso”, compuesta por Blade Runner en 1982, film dirigido por Raidley Scoot, que narra el viaje de Cristóbal Colón en 1492.

Islas y comunidades

El Star Clippers, en su navegación por Bali, recala en diferentes islas y comunidades, donde a través de una lancha los cruceristas desembarcan en las playas y pequeños puertos del recorrido. Esta ruta empieza por Gili Kondo, una isla desahitada, donde sus aguas son limpias y cristalinas y su playa es de arena finísima; un privilegio bañarse o tomar el sol en este punto. Sumba es una isla esplendida y misteriosa, situada entre Bali y Timor, que cuenta con recursos naturales, donde perdura en la memoria, las tribus caníbales que existieron en Gili Kondo. La isla logró escapar de las influencias hindú, musulmana y cristiana, que mantuvieron intactas sus tradiciones en otras islas del entorno.

Templo hindú de Lovina

Mezquita Islamic Center, de Lovina

Sumbava fue totalmente destruida por la erupción de Tambora en 1815, y su población fue diezmada. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, inmigrantes de otros orígenes vinieron a repoblarla. Ahora alberga varios grupos étnicos de toda Indonesia.

Moyo es como un pequeño paraíso situado dentro de la provincia de Nusa Tenggara occidental. Ofrece un entorno natural. La fauna y la flora le convierten en un lugar mágico para los amantes de la naturaleza. La isla de Moyo ha atraído a muchas celebridades que buscan escapar de la pasión de los medios, como la Princesa Diana, David Bowie, Mick Jagger y Yoko Ono.

Lombok está situada al este de Bali y de la célebre línea Wallace, una frontera establecida en 1859 por el naturalista británico Alfred Russel Wallace, colega de Darwin, para resaltar las diferentes ecozonas. Mientras que al oeste de la línea, domina la fauna oriental, con una mezcla de especies de origen asiático y australiano.

Lovina es una zona turística que se extiende a lo largo de 12 kilómetros, consistente en una sucesión de pequeñas y pintorescas poblaciones costeras como Kaliasem; Kalibukbuk, Anturan y Tukad Mungga. Las playas son de arena negra. En la meseta hay una atmósfera pacífica con pintorescos colores llamados “perahu” que bordean la costa.

Mujer de la isla de Labuhan

Gastronomía asiática en Star Clippers