Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Croisieurope celebra su 40º aniversario : La historia de una compañía familiar

Croisieurope celebra su 40º aniversario : La historia de una compañía familiar

Madrid, 27 de abril,-NP- Croisieurope, la compañía de cruceros fluviales más grande de Europa,celebra sus 40 años de vida haciendo un repaso a su andadura y mostrando como ha logrado posicionarse como la mejor en su clase.

Durante estos 40 años la compañía de cruceros ha ido dando pequeños pasos hasta llegar a convertirse en uno de los operadores fluviales más representativos de Europa. Fundada por Gerard Schmittter, en 1976, bajo el nombre de AlsaceCroisières y el barco “Strasbourg” perteneciente a la Autoridad Portuaria de Estrasburgo, ésta empezó a dar sus primeros pasos, naciendo así la primera compañía fluvial francesa.

En 1982, la compañía adquirió su primer barco, el “Alsace I”, que realizaba un itinerario entre Lauterbourg y Plobsheim, con posibilidad de albergar 600 personas al día y ofrecer sesiones de baile al atardecer. Sin embargo, no fue hasta 1984, cuando se pudo pernoctar en los barcos, apareciendo así los primeros camarotes.

Dos años más tarde, se inauguró el primer barco de la categoría “Prestige”, el “Kellermann”, éste fue acogido con gran expectación y rápidamente recogió un tremendo éxito.

Ya en 1990, la compañía comenzó a construir sus propios barcos. Un año más tarde abrió su primera oficina en París. En este momento comienza a construir un barco cada año y además de navegar por el Rin, llega también al Danubio.

Pasan siete años hasta que AlsaceCroisiére se convierte en CroisiEurope, lo que supone un gran hito para la compañía que va dando pasos agigantados, uniendo nuevos ríos a sus itinerarios (Ródano, Saona, Elba y Po) y descubriendo nuevos rincones de Europa, llegando a Portugal, Croacia y conquistado el este de Europa con el buque más grande hasta la fecha de la compañía, el “Ms Bethoven”.

En 2012, se construye un barco conmemorativo, el “Ms Gerard Schmitter” para honrar el trabajo de su fundador durante sus años de vida en la compañía.

A día de hoy, CroisiEurope cuenta con una flota muy actual y moderna de 41 barcos (30 fluviales, 6peniches, 1 marítimo y 4 barcos en el Mekong). Todos ellos son diseñados, construidos y comercializados por la propia compañía y navegan alrededor del mundo llegando a destinos tal lejanos como Vietnam y Camboya o Perú. Asimismo, todos los barcos de la compañía cuentan con el paquete de “todo incluido” a bordo.

En el año 2015, la tercera generación de la familia Schmitter llega a los altos mandos dando a la compañía un nuevo aire y más frescura. Bautizando tres nuevos barcos, que muestran un diseño más moderno y espacioso, con vistas panorámicas de los diferentes lugares que surcan sus barcos.

Con este 40 aniversario además de repasar su andadura, CroisiEurope ha inaugurado tres nuevos barcos con los que se expande al mercado asiático; dos nuevaspeniches,“Daniéle” y “Déborah”; un barco inédito con un sistema de propulsión de rueda de palas, el “Elbe Princesse” y el primer barco de lujo que llegará al río Mekong, el “RV Indochine II”.

VIDEO PROMOCIONAL

SOBRE CROISIEUROPE: Su central está situada en Estrasburgo y desde 2005 cuenta ya con una fuerte implantación en España, donde su consolidando se está realizando poco a poco. Desde hace más de 40 años se trabaja sobre la misma idea: Descubrir Europa a través de sus ríos. Una gran idea sobre la que CroisiEurope aplica toda su experiencia para ofrecer a sus clientes unas vacaciones inolvidables. Una extensa variedad de destinos, el confort y la seguridad de los barcos concebidos y construidos por la compañía, la exquisita atención que la tripulación presta al cliente, la calidad del servicio, la gastronomía, las actividades a bordo hacen que ofrecer un crucero CroisiEurope significa estar seguro de satisfacer a los clientes más exigentes. Durante el año pasado más de 220.000 personas viajaron con CroisiEurope.