Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Cataluña con el Año Europeo del Patrimonio Cultural | 2018, Año del Turismo Cultural

Cataluña con el Año Europeo del Patrimonio Cultural | 2018, Año del Turismo Cultural

El año 2018 ha sido designado Año Europeo del Patrimonio Cultural. La Agencia Catalana de Turismo (ACT) se une a esta iniciativa para reivindicar el papel de la cultura y el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, como factores clave de diferenciación y singularización del destino Cataluña.

La voluntad de la ACT es aprovechar este año para reivindicar y poner en valor todo el patrimonio cultural, el más conocido y el más desconocido, para así equilibrar y mejorar los flujos económicos en los diferentes territorios de Cataluña.

Cataluña es una tierra milenaria con una historia y unas culturas que se pierden en el tiempo, y un legado que va desde la época en que íberos y romanos poblaban estas tierras hasta la actualidad.

Castillos medievales, ermitas románicas, templos góticos y ejemplos de arte modernista repartidos por todo el territorio acercan a los visitantes a las tradiciones, los oficios, la cultura, la historia y la identidad territorial de Cataluña.

Novedad en la Casa Batlló

La Casa Batlló presenta un nuevo espacio, un proyecto que ofrece una visión interactiva y sensorial del mundo de Antoni Gaudí y los entresijos de esta casa del Eixample barcelonés.

Este espacio forma parte del itinerario de visita del edificio, recientemente renovado y diseñado para cautivar el interés de todo tipo de público.

Por cierto, no te puedes perder cómo luce la casa a finales del mes de abril, durante la festividad de Sant Jordi, con sus balcones repletos de rosas.

Casa Vicens: ¡bienvenidos a la primera casa de Gaudí!

La Casa Vicens de Gaudí fue la primera casa que proyectó el gran arquitecto del modernismo, y abrió sus puertas al público el pasado mes de noviembre.

Situada en el barrio de Gracia, esta obra maestra fue diseñada hace unos 130 años por un joven Gaudí como una casa de vacaciones para la familia Vicens. La vivienda tiene tres pisos, está ricamente decorada tanto en el exterior como en los interiores, y presenta una clara inspiración en las formas naturales. Está declarada patrimonio mundial por la Unesco, igual que toda su obra. ¡No dudes en visitarla!

Para saber más, http://www.catalunya.com/