Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CARNAVAL JUDÍO 2018

CARNAVAL JUDÍO 2018
Disfraces,  desfile zombi, música, fiestas infantiles, ingredientes del Purim
  • El carnaval judío, uno de las fiestas más seguidas y esperadas del país, tendrá lugar el 1 y 2 de marzo en todos los rincones de Israel.
  • El festival atrae cada año a miles de personas, devotas y seculares, dispuestas a salir a la calle disfrazadas y disfrutar de las actuaciones y desfiles.

Imágenes del Purim, el carnaval judío 

Madrid, 15 de febrero de 2018.–  Israel se prepara para celebrar el Purim, una de las festividades más importantes del año en el país mediterráneo que este año tiene lugar los días  1 y 2 de marzo. El Purim es el nombre que recibe el carnaval judío y cada año atrae a más personas dispuestas a vestirse con su mejor disfraz y desfilar por las calles de todo el país. Sean judíos religiosos en Jerusalén o seculares de Tel Aviv, la fiesta y las ganas de cambiar la vestimenta por un día es compartido por gran parte de la población. Y es que el Purim supone unos días de fiesta cuya celebración va mucho más allá de sus raíces religiosas originales.

Originariamente, Purim es el festival en el que el pueblo judío celebra su supervivencia frente a la persecución perpetradapor el rey Asuero en la antigua Persia. Purim es considerado uno de los días más alegres en el calendario hebreo, a pesar de que el día precedente es de duelo. La forma en que se festeja Purim, además de escuchar la lectura de la Meguilat Ester, es haciendo regalos a aquellos seres queridos, donando a los pobres, y una abundante comida festiva en familia.

La fiesta asegurada en Tel Aviv
Durante los días que dura esta celebración, las calles se iluminan con llamativos colores y se llenan de música. Además, se trata también de una de las noches más grandes del año para los clubes de todo el país, y cómo no, en la ciudad con la vida nocturna más vibrante: Tel Aviv. Para conmemorar este festival, Tel Aviv cuenta con un amplio abanico de actividades en las que cualquiera puede participar y divertirse en sus fiestas.

En la ciudad de Tel Aviv, la fiesta más grande se realiza en la calle, concretamente en Kikar Hamedina, al norte de la ciudad. Como cada año, cuenta con actuaciones de músicos y artistas nacionales e internacionales. El ambiente festivo está asegurado y cualquiera que quiera puede entrar y disfrutar al son de la música. Otro evento que ha tenido mucha acogida en la ciudad ha sido la Zombie Walk, en el que las calles de la ciudad de Tel Aviv pasarán a convertirse en el escenario de una película de terror con zombies moribundos vagando por ellas.

Celebración nacional
Pero el Purim no solo se celebra a lo grande en Tel Aviv. Así, Adloyada Holon Purim Prade es uno de los mayores desfiles de disfraces de Purim en Israel. Se trata de un carnaval masivo que tiene lugar por 24ª vez en la ciudad de Holon, justo al sur de Tel Aviv. Además, por su ambiente festivo, es el lugar ideal para que los niños disfruten disfrazándose de su personaje favorito.

Asimismo, Jerusalén también es un lugar idóneo para ir a festejar Purim con los más pequeños de la casa. El evento más importante en la ciudad tiene lugar en la Plaza Safra, y está diseñado para que acudan familias enteras a disfrutar de las diferentes actividades y actuaciones que se realizarán durante la mañana.