Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

CARNAVAL DE VITORIA-GASTEIZ

VIVE LA MAGIA DEL CARNAVAL DE VITORIA-GASTEIZ EN EL GRAN HOTEL LAKUA

La capital vasca se viste con sus mejores galas para dar la bienvenida como cada año al tradicional Carnaval

Vitoria brilla con luz propia durante todo el año, pero es durante el Carnaval cuando sus calles se llenan de luz y color y sus gentes dan rienda suelta a la imaginación para competir en lo que a disfraces originales y divertidos se refiere. Durante más de una semana, la ciudad acogerá numerosas actividades diseñadas para todo tipo de público, desde exposiciones hasta actuaciones musicales, pasando por los obligados desfiles y pasacalles.

El mes de febrero es sinónimo en toda España de Carnaval y Vitoria-Gasteiz es precisamente experta en la tarea de organizar grandes fiestas que atraen el interés de los turistas y visitantes. Su Carnaval es uno de los más populares del norte de España, en gran parte por el entusiasmo que la población muestra durante todo el año para hacer de esta festividad un acontecimiento memorable.

La celebración del Carnaval dará comienzo la tercera semana de febrero, pero unos cuantos días antes, se inaugura una interesante exposición en la que el público asistente podrá disfrutar de los diferentes cartelesque se presentaron a un concurso previamente organizado y del que el joven diseñador gráfico Jon Ander Artola Oyarzabal resultó ganador.

A partir del inicio de los festejos, la ciudad de Vitoria deleitará a los visitantes con un amplio catálogo de actividades y eventos que no dejarán a nadie indiferente. Destaca el Jueves Lardero, en el que tendrán lugar las actuaciones musicales de la Academia Municipal de Foklore-Musika Etxea y de la Federación Alavesa de Coros Infantiles Arabatxo.

Por otra parte, el 25 de febrero comenzarán los festejos propiamente dichos de esta festividad tan alegre y colorida. Pasacalles, desfile de comparsas, una animada verbena y una entretenida batukada serán algunos de los platos fuertes que los visitantes podrán disfrutar. Como colofón, el 28 de febrero se celebrará la tradicional Quema de la Sardina, en la que los habitantes de Vitoria se despiden del Carnaval hasta la edición del próximo año.

Para vivir de cerca este amplio catálogo de actividades, a la par que las múltiples atracciones turísticas que ofrece la ciudad de Vitoria, el Gran Hotel Lakua se alza como uno de los mejores establecimientos para hacerlo. Único hotel de cinco estrellas de la ciudad, ofrece a sus clientes una experiencia difícil de olvidar gracias a la calidad y variedad de sus servicios.

Ubicado al norte, en pleno barrio de Lakua, el hotel es perfecto para disfrutar de los placeres de Vitoria, su cultura e historia de una manera tranquila.

Su buena comunicación con el centro turístico de Vitoria por medio de una línea de metro ligero y de autobús, hacen del Gran Hotel Lakua una opción inmejorable para dejarse seducir por todos y cada uno de sus atractivos, como el Museo Fournier de Naipes, la Catedral de María Inmaculada de Vitoria, la Plaza de España, la Muralla o la Iglesia de San Vicente Mártir.

Para los amantes del buen comer, cuenta en su interior con el restaurante Margoa, claro referente de la cocina vasca y arroces, además de otros servicios como un equipado gimnasio, el spa Relais Lakua, en el que es posible contratar selectos tratamientos de belleza y masajes, salones para la celebración de eventos y convenciones, parking gratuito exterior y a cubierto y una oficina propia de alquiler de vehículos.

Dispone de 147 habitaciones, entre ellas tres junior suites y dos suites presidenciales, ocho estudios y 24 apartamentos totalmente equipados para garantizar la comodidad y sosiego del cliente. Tal es así, que se ha convertido en un alojamiento de referencia para equipos deportivos de fútbol y baloncesto como
el Real Madrid o del FC Barcelona.

Sobre Gran Hotel Lakua
El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.www.granhotelakua.com