Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

BENJAMÍN LIBEROFF LIDERA LA NUEVA ESTRATEGIA TURÍSTICA DE URUGUAY EN ESPAÑA

BENJAMÍN LIBEROFF LIDERA LA NUEVA ESTRATEGIA TURÍSTICA DE URUGUAY EN ESPAÑA

 

 Junto a la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, busca un acercamiento mayor entre el país y España a través de acuerdos con varias entidades  

Es la cabeza visible del nuevo proyecto de promoción de ‘Uruguay Natural’ en España, quien lidera las relaciones con diversas entidades españolas y con la OMT para lograr un acercamiento mayor entre España y Uruguay en materia turística. El Director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, junto a otras personalidades como la Ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián, buscan no solo que el viajero español visite su país, sino que invierta y se quede a vivir en él.     

Cuando Benjamín Liberoff, 64 años, tomó posesión de su cargo como Director Nacional de Turismo de Uruguay en Junio de 2011, se propuso como meta dar a conocer un país que ecológicamente hablando conforma uno de los pulmones de Latinoamérica. Un país que económicamente ha impulsado la creación del MERCOSUR, que ha aumentado exponencialmente su calidad de vida, que exporta productos autóctonos como la carne de buey a más de 120 países, y que facturó en total 7.543 millones de euros el año pasado. Un país con ciudades como Montevideo o Punta del Este, donde llegaron 240 cruceros desde Noviembre de 2012 a Abril de 2013. Y, por supuesto, un destino con lazos históricos, culturales y económicos con países como España.

Por esto, el Director Nacional uruguayo de Turismo, junto a varias personalidades entre las que destacan la Ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliám Kechichián, se han puesto ‘manos a la obra’ para diseñar una estrategia de promoción turística del país charrúa en España. El viajero español es muy importante para Uruguay, ya que en 2012 lo visitaron 40.000 personas con este pasaporte, y las principales compañías como Corte Inglés Viajes, Hoteles Capital, Grupo Selenza, diferentes constructoras navales, empresas de energía solar y eólica, diversos inversores inmobiliarios, entre otras, están presentes allí. El último ejemplo: la reinauguración del Hotel Casino Sofitel Carrasco Montevideo, un establecimiento de lujo edificado en una parcela cuya explotación está en manos de la empresa española Codere.

Es por eso que el Gobierno uruguayo ha priorizado la búsqueda de vuelos directos entre España y Uruguay, siendo Air Europa la compañía aérea que destinará tres vuelos semanales para cubrir la ruta Madrid-Montevideo, y viceversa, a partir del 3 de Junio.

“Un plan de desarrollo y fomento turístico de Uruguay que, sin lugar a dudas, afectará de forma positiva a la economía de ambos países. Tanto para nuestro país, porque sustenta las bases de un perfil de turista muy apreciado en un sector que aglutina cerca del 8% del PIB, como para España, porque nosotros no solo queremos que los españoles visiten Uruguay, sino que inviertan y emprendan en él, y pondremos todas las ayudas posibles a su disposición para facilitarles esta labor”, ha explicado Liberoff.

Toda una vida dedicada al turismo

Benjamín Liberoff, un experto en el mundo turístico con más de 30 años en el sector a sus espaldas, ha sido Consultor turístico del World Trade Center de Nueva York y para empresas de la República de Angola. También fue Director del Instituto de Capacitación Turística de Uruguay, Secretario General Adjunto del COCAL (Confederación de Organizaciones de Congresos de América Latina) y Asesor del Ministro de Turismo y Deporte de Uruguay hasta que en 2011 le designaron Director Nacional de Turismo del país.

Esta experiencia acumulada le ha valido para obtener el conocimiento necesario para elegir qué aspecto potenciar a la hora de fomentar un producto turístico o un destino como Uruguay. Tras ser el responsable de la dinamización de la Marca País ‘Uruguay Natural’, y de poner en marcha todas las acciones de promoción ecoturística, medioambiental y de calidad de vida que esto conlleva, ahora se fija en el mercado español por un motivo esencial: “tener un sector turístico maduro y capaz para valorar los esfuerzos realizados por Uruguay en los últimos diez años y que le han posicionado en uno de los principales destinos de América Latina”, ha expresado Liberoff

Sobre Uruguay

Un destino de gran belleza salpicado de mágicos rincones en los que vivir una experiencia diferente. Con regiones de belleza incalculable como las aguas termales de Salto, Paysandú y Rivera, las famosas playas de Punta del Este, los balnearios de aguas cristalinas de Piriápolis y Cabo Polonio, la suntuosa y virgen Atlántida o su cosmopolita capital: Montevideo. Uruguay, un país de contrastes, de gentes, de tradiciones y folklore, donde la cultura, la arquitectura y la historia conviven con el Golf, el Turismo Rural, la Náutica, el Deporte, los Cruceros y la Gastronomía. www.uruguaynatural.com