Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ASTURIAS, UN DESTINO QUE ENAMORA A TODOS LOS VIAJEROS

ASTURIAS, UN DESTINO QUE ENAMORA A TODOS LOS VIAJEROS

 

Ya entrada la primavera el paisaje asturiano se pone en flor, y llega el momento ideal para  practicar actividades al aire libre

Bajo el slogan ‘Paraíso Natural’ se presenta un lugar casi único en el norte de España que cuenta con una amplia oferta turística, gastronómica, cultural, patrimonial y de naturaleza muy aclamada entre los diferentes prototipos de viajeros, ya que Asturias tiene mucho donde elegir. Experiencias que también se pueden vivir y disfrutar en compañía de familiares, amigos o la pareja.

Cuando se piensa o se habla de Asturias lo primero que viene a la mente son sus parajes verdes y la rica huerta asturiana, que hace que la gastronomía astur se conozca en el resto de España gracias a la calidad y abundancia en sus platos. Pero el Principado es mucho más, es un destino que atrapa a todo el que lo visita en cualquier momento del año.

El abanico de posibilidades que ofrece Asturias se abre al gusto de todos y ofrece naturaleza, gastronomía, deporte, cultura, mar y montaña, donde se revelan innumerables rincones que albergan una amplia variedad de flora y fauna que dejarán boquiabiertos a más de uno y sorprenderán a todos. 

Es el caso de la Sierra de Sueve, un espacio que desborda toda la esencia del Paraíso Natural en cada ladera, pradera o en las pequeñas y grandes elevaciones montañosas que allí se descubren. Un ejemplo es el mirador del Fitu, desde el que, como telón de fondo, se pueden apreciar Los Picos de Europa, parajes como la Reserva Natural del Sueve o alguna de las playas de la costa astur, como la de la Isla o la Vega.

 Y para poder vivir la experiencia asturiana en la Sierra del Sueve, en el Concejo de Piloña, el Hotel Palacio de Cutre abre sus puertas de par en par para recibir a todos los huéspedes que buscan exclusividad, confort, relax, paisaje, actividades al aire libre y gastronomía, requisitos que, combinados entre sí, se convierten en garantía de éxito para cualquier tipo de pernoctación. Y es que este establecimiento guarda entre sus anchos y legendarios muros numerosas historias y leyendas que hacen de él un lugar único en la Sierra del Sueve.

Sus 18 habitaciones presentan una decoración singular que se une al estilo provenzal que caracteriza a este palacio del siglo XVl. Estancias que cuentan con unas de las mejores vistas de la sierra que harán que sus huéspedes quieran despertar cada mañana desde el Palacio de Cutre. Además, el establecimiento cuenta con espacios y pequeños rincones con encanto en el interior, como su salón verde con chimenea con vistas a los más de 18.000 metros cuadrados de terreno con los que cuenta este establecimiento ‘boutique’ y donde, además, se pueden pasar veladas de juego o lectura. Otros de los lugares curiosos para los viajeros son el salón de las comidas y el ‘Llar’, la antigua cocina del hotel, ubicada en la primera planta, hoy convertida en sala de lectura.

 

 Y ya en el exterior se revela una antigua capilla, ya que cuenta con un escenario singular que data del siglo XVI. Pero también está la ‘Terraza del Sur’ con vistas al Sueve y donde se podrá degustar la extensa y variada carta del restaurante del hotel, ubicado en el antiguo ‘llagar’ del palacio. Compuesta por un repertorio gastronómico que hace alarde de la huerta asturiana y donde predominan platos tan jugosos como el Salteado de mollejas y setas naturales, el Arroz de azafrán con pixin, gambas y verduritas o el Pitu de caleya guisado al vino tinto con veduritas, entre otros muchos. Además, durante la temporada cinegética las carnes protagonistas son las de caza como la de jabalí, venado, corzo o de urogallo.

Además, el entorno natural en el que se encuentra el Hotel Palacio de Cutre permite la práctica de numerosas acciones al aire libre, como senderismo por algunas de las rutas de la zona del Sueve, recorridos a caballo, en quad o en todoterreno. Aunque esta zona de Asturias también cuenta con otras actividades para adaptarse al gusto de todos, como un recorrido por el Museo de la Sidra, en Nava, o un paseo por el ‘pueblo de los hórreos’, en Espinareu. Propuestas divertidas para practicar en grupo, y que hacen que la estancia en el Principado de Asturias, concretamente en la Sierra del Sueve, perdure en la memoria.

Sobre Palacio de Cutre

Inmerso entre valles y montañas se encuentra el Hotel Palacio de Cutre, un edificio histórico construido en el siglo XVI y situado en el Concejo de Piloña, más concretamente en la Sierra del Sueve. El hotel cuenta torreón, muralla y capilla propios, este Palacio milenario dispone de dos amplios comedores donde poder disfrutar de la mejor gastronomía asturiana elaborada en los fogones de su Restaurante a la carta situado en el antiguo llagar, y un salón de juegos y lectura con chimenea. Sus 18 habitaciones decoradas con mucho mimo y sin perder detalle son el lugar perfecta para descansar, y para relajarse con las vistas al paisaje natural del que hace gala Asturias el Palacio dispone de una amplia terraza.

www.palaciodecutre.com