Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Arles 17º Festival Europeo de la Foto de Desnudo – Feria de Nîmes – Pentecostés 2017

El Saber Hacer de Francia es protagonista de nuestro Francia al Día de este mes.

Llegan los nuevos conceptos gastronómicos a Alsacia con su “Binschstub” y a Montpellier con el Mercado Lez que mezcla arte y gastronomía. Descubrir el arte de transformar la lavanda en Vaucluse es otra muestra de nuestro saber hacer.

Para los deportistas, no hay que perderse la nueva Ruta Ecuestre Europea de d’Artagnan y la salida de la Vuelta a España desde la ciudad de Nîmes.

La cultura no falta por supuesto con el 10º Aniversario de “Les Machines de l’île” en Nantes y el Festival Europeo de la Foto de Desnudo en Arles.

Y para descansar y reponer fuerzas, el hotel “Le Pont de l’Ouysse” ofrece lujo y confort con su restaurante 1 estrella Michelin.

Arles, del 5 al 14 de mayo 2017: 17º Festival Europeo de la Foto de Desnudo



Creado en 2001 por Bruno Redares y Bernard Minier en Arles, el Festival Europeo de la Foto de Desnudo se presenta como el único evento fotográfico de esta categoría en Francia y en Europa sobre el tema del desnudo y del cuerpo humano. Arlesiano de nacimiento y de corazón, es naturalmente en Arles, meca de la fotografía, donde Bruno Redares decide crear este festival. Fotógrafo profesional instalado en la región parisina, Bernard Minier se encarga de establecer contactos con el mundo de la imagen.

El festival ha ido ganando en popularidad tanto ante el público como en los medios, y ha adquirido su fama gracias a la presencia de fotógrafos de renombre como Jean François Bauret, Georges Tourdjaml, Jeanloup Sieff, Uwe Ommer y tantos otros fotógrafos de talento. Este festival atrae cada año a una clientela en gran parte francesa pero también belga, alemana, suiza, italiana o española. La afluencia sobrepasa los 15.000 visitantes, es decir 10 veces más que en su 1a edición.

Instalado en el Palacio del Arzobispado, en la capilla de Santa Ana y en el Espacio Van Gogh, desde el 2009 el festival se extiende hasta la ciudad de Baux de Provence.

http://www.fepn-arles.com/  http://www.arlestourisme.com/es/

Feria de Nîmes – Pentecostés del 1 al 5 de junio de 2017

Esta Feria, verdadera institución para la ciudad de Nîmes, es un evento que no puede compararse a ningún otro, ¡es LA CITA que nadie puede perderse!

Dos veces al año, en Pentecostés y en la vendimia, la ciudad vive por y para el caballo y el toro pero también para la música, el baile y el vino.

Eventos taurinos y todo tipo de actos se suceden por toda la ciudad en un ambiente festivo y de lo más animado.

Pégoulade, desfile carnavalesco y peñas por los bulevares, corridas en el anfiteatro, encierros por las calles, bailes sevillanos en las bodegas, conciertos y espectáculos en las plazas o la explanada del anfiteatro…
¡Cada cual tiene “su” propia feria!

Para más informaciónes: www.ot-nimes.fr  – www.nimes.fr  – www.arenesdenimes.com