Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

TARRAGONA FUSIONA MÚSICA, PATRIMONIO Y GASTRONOMÍA EN SU BOUQUET FESTIVAL

TARRAGONA FUSIONA MÚSICA, PATRIMONIO Y GASTRONOMÍA EN SU BOUQUET FESTIVAL 

Hasta el 10 de agosto, la 6ª edición ofrecerá cinco conciertos de estilos diversos, en lugares emblemáticos de la ciudad, maridados con productos gourmet y vermut

La música en sus más variados estilos –tango, jazz, clásica o flamenco– cobra protagonismo en el verano cultural tarraconense de la mano del Bouquet Festival. Este certamen, creado en 2013, tiene este año como novedad la inclusión del Teatret del Serrallo como uno de los tres escenarios de estos conciertos de carácter intimista, maridados con productos gourmet y el tradicional vermut. Los cinco conciertos se celebrarán los días 6, 7 y 20 de julio, y 3 y 10 de agosto, y los dos primeros contarán con un valor añadido: coincidir con el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. 

     En Tarragona la cultura fluye por todos sus poros. Y al aliciente turístico que supone el legado arqueológico romano de Tarraco –Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000– suma en verano un evento musical muy especial. Se trata del Bouquet Festival, conciertos de los más variados estilos –tango, jazz, clásico o flamenco– cuyo objetivo es maridar música, patrimonio y gastronomía en una misma velada íntima, pues la capacidad máxima de cada una es de un centenar de personas.

     Creado en 2013 por la pianista tarraconense María Parra, llega a su 6ª edición con el aliciente de formar parte del Programa Cultural de los Juegos Mediterráneos 2018, un evento deportivo que arranca en Tarragona este viernes, 22 de junio. La otra gran novedad de este año es el estreno de un nuevo escenario que se une a los ya clásicos de la Casa Canals y el claustro del Seminario: el Teatret del Serrallo, en el barrio marinero, que viene a reforzar la presencia del Port de Tarragona en la vida cultural de la ciudad y lo une a la Part Alta (casco antiguo).

     Los dos conciertos más inminentes se celebrarán los días 6 y 7 de julio en la Casa Canals y tienen el valor añadido de poder presenciar desde su terraza, al término de los mismos, el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de Tarragona. El viernes 6 actuará 22 Strings Quartet con el concierto ‘Divina momento’, un viaje sensorial entre las dos costas del Atlántico, desde Europa hasta el estuario del Río de la Plata que une Argentina a Uruguay. Y el sábado 7 será el turno de Alquimia Flamenco & Adelaida Guerrero con ‘Nuevo ramo de viejos cantares’, que fusiona música y baile, y basado en un libro de poemas de Ramón García Mateos, profesor de la UNV (Universitat Rovira i Virgili).

 

      El viernes 20 de julio, el claustro del Seminario acogerá a Isabel Villanueva & María Parra, viola y piano, con su propuesta ‘Encores’, piezas breves que transportan a una atmósfera fresca y variada con obras exquisitas de estilos diversos.

     El Teatret del Serrallo será escenario el viernes 3 de agosto de ‘Connexions’, concierto en el que Xavier Pié (saxo soprano) & MACC (guitarras) buscan crear espacios sonoros a partir de la fusión de sus respectivos instrumentos.

     Cerrará el Bouquet Festival 2018 Agartha Flamento Mediterráneo, el viernes 10 de agosto, con un concierto en el claustro del Seminari inspirado en las culturas bañadas por el Mediterráneo y transmitidas de generación en generación por sus diferentes pueblos.

     Al término de cada concierto se ofrecerán degustaciones de productos gourmet, la mayoría a cargo este año de Oliveta’s Catering, maridadas con Vermuts MiróEl precio de cada concierto, que incluye la degustación, es de 20 euros los adultos y 10 euros los niños entre 6 y 12 años. Las entradas pueden adquirirse en la web www.tarracoticket.cat.

     Para más informaciónwww.bouquetfestival.com

Sobre Tarragona

Esta capital de provincia catalana, única junto a Barcelona con salida al mar, es también la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad, que suponen su principal seña de identidad turística. Uno es material: la herencia de la imperial Tarraco romana. Y los otros dos inmateriales: los Castells, torres humanas que constituyen una de sus tradiciones, y la Dieta Mediterránea, clave en su gastronomía. Pero además tiene otros muchos atractivos, como sus rutas urbanas (Medieval, Modernista, de los Primeros Cristianos…), playas de fina arena, una variada oferta de shopping, una infraestructura de calidad para el Turismo MICE y un puerto que acoge cruceros de lujo. Tarragona es un destino para todo el año, fiel a su marca: ‘Historia Viva’. www.tarragonaturisme.cat