Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Viena presenta un espectáculo multimedia en Barcelona

150 aniversario de la Ringstrasse y Festival de la Canción de Eurovisión 2015:

Viena presenta un espectáculo multimedia en Barcelona

Con motivo del aniversario de la Avenida del Ring en 2015, y de que Viena será la anfitriona de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión, la Oficina de Turismo de Viena presenta ViennaSphere. Una obra de arte multimedia singular, que se instalará del 19 al 21.3.2015 en el Moll de Bosch i Alsina / Rambla del Mar (Moll de la Fusta – Port Vell). Domo de proyección hinchable de 360° y con una capacidad de hasta 500 personas, ViennaSphere no dejará a nadie sin igual.

ViennaSphere es una obra de arte multimedia creada por la Oficina de Turismo de Viena, con motivo de la celebración del “150 aniversario de la Ringstrasse” y la organización de la 60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión. El colectivo vienés de artistas Neon Golden es el responsable de manejar este singular y accesible domo de proyección de 360° y 22 metros de diámetro con las técnicas audiovisuales más modernas. Se trata de mostrar las diversas facetas a lo largo de la Avenida del Ring (Ringstrasse), así como el grandioso espectáculo del Festival de la Canción de Eurovisión.

Programación del ViennaSphere
El ViennaSphere es un domo de proyección de 360° accesible, cuya membrana semitransparente permite realizar proyecciones tanto interiores como exteriores y vivir así una experiencia impresionante. Este domo hinchable de 22 m. de diámetro y 20 m. de altura tiene una capacidad para hasta 500 personas. Cuando oscurece, el ViennaSphere proyecta imágenes de 360º varias veces consecutivas, mostrando un impresionante espectáculo multimedia del colectivo vienés de artistas Neon Golden. Este impactante espectáculo de unos 15 minutos de duración combina imágenes reales de Viena con animaciones en 3D, y un final de lujo con la interpretación de Conchita Wurst y su “Rise Like a Phoenix“; canción que le valió el triunfo del Festival de la Canción de Eurovisión de 2014 en representación de Austria. El visitante gozará de este flamante show por las noches; dónde además se sorteará un viaje a Viena para dos personas con dos entradas para la final de la Festival de la Canción de Eurovisión el 23 de mayo 2015. Durante el día, ViennaSphere pone a disposición una programación interactiva de lo más completa. El domo dispone de instalaciones interactivas, como por ejemplo unas gafas de realidad virtual y sensores Kinect que permiten realizar un recorrido virtual por la Avenida del Ring mediante imágenes panorámicas gigapixel. El acceso a ViennaSphere es gratuito.

Viena celebra el 150 aniversario de la Ringstrasse
El 1 de mayo de 1865 la Avenida del Ring fue inaugurada oficialmente por el emperador Francisco José. En 2015 Viena celebra el 150 aniversario de este suntuoso bulevar con numerosas exposiciones y visitas guiadas especiales. La Ringstrasse alberga no sólo una gran cantidad de atracciones turísticas, sino también grandes parques y jardines, importantes monumentos y mucho más.
Información y fotos:
www.ringstrasse2015.info
www.wien-bild.at (botón “150 años de la Ringstrasse“)
60ª edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Viena
En representación de Austria, Conchita Wurst ganó en 2014 la 59ª edición del Festival de la Canción que se celebró en Copenhague. La 60ª edición de este festival tendrá lugar en Viena del 18. al 23.5.2015 bajo el lema “Building Bridges“ (construyendo puentes). Nueve espectáculos en la Wiener Stadthalle, un “Eurovision Village” en la Plaza del Ayuntamiento y muchos eventos más harán que la atención de la ciudad se centre durante una semana entera en el mayor espectáculo musical del mundo.
Información y fotos:
http://songcontest.wien.info
www.wien-bild.at (botón ”Eurovision Song Contest”)

El colectivo vienés de artistas Neon Golden
El colectivo de artistas Neon Golden, residente en Viena, fue fundado en 2005 en Dornbirn (estado federado de Vorarlberg) y concebido como plataforma de arte mediático experimental en un contexto de club. El grupo consta actualmente de 14 miembros de orígenes tan diversos como el diseño, el arte o la programación. En el transcurso de los últimos años, Neon Golden ha trasladado su centro de atención de los visuales generativos en vivo hacia una mezcla de gráficas animadas, material fotográfico descubierto y visuales generativos en vivo. Además del contenido en sí, el grupo se dedica también al desarrollo de complejas configuraciones e instalaciones, para las cuales se utilizan tecnologías diversas, tales como el vídeo mapping, paredes LED, sistemas multicanal, luz y láser para combinar todos los elementos y convertirlos en una experiencia única.
www.neongolden.net