Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

‘SALVAR EL ÁRTICO ES SALVAR MUCHO MÁS’

‘SALVAR EL ÁRTICO ES SALVAR MUCHO MÁS’

Greenpeace lanza una nueva campaña para Salvar el Ártico con caras conocidas Greenpeace ha lanzado hoy la campaña ‘Salvar el Ártico es salvar mucho más’, con caras conocidas que se han prestado a protagonizar su spot para concienciarnos de los efectos que tendría su desaparición. Los primeros en unirse y “viajar” al Ártico han sido Alejandro Sanz, Juan Ramón Lucas, Wyoming, Thais Villas, Gonzo, Dani Mateo, Coque Malla, Rebeca Jiménez, Sergio Peris-Mencheta y Nicolás Coronado.

Hazte Eco se une a Greenpeace para Salvar el Ártico

El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo de una forma vertiginosa.

Por eso, Greenpeace promueve en más de 40 países la campaña #SalvaElÁrtico. Ahora, Hazte Eco se suma a ella recogiendo más firmas para lograr que las zonas no habitadas del Ártico obtengan una declaración de Patrimonio de la Humanidad.  ¿Quieres que sea posible? Puedes conseguirlo con tu firma y después te invitamos a que lo compartas. ¡Gracias por colaborar!

CONOCE EL PROBLEMA

El hielo del Ártico, del que todos dependemos, está desapareciendo. Y lo está haciendo rápido. En los últimos 30 años hemos perdido tres cuartas partes de la capa de hielo flotante de la cima de la Tierra.

El hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio y mantiene así fresco al planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos. Proteger el hielo significa protegernos a todos.

Aunque nos suene lejano, que el Ártico se derrita nos afecta a todos ya que es vital para el funcionamiento global del clima del planeta. Para evitar los impactos más catastróficos del cambio climático, es necesario mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC. Si la temperatura aumentase por encima de esos 2ºC el Ártico desaparecerá. Y, ¿qué pasará a la vez en todos los rincones del planeta? Las estaciones, las cosechas, los alimentos que podemos cultivar, los bosques, las playas y el nivel del mar, las especies de animales cambiarían de manera irreversible.

El Ártico está amenazado por las prospecciones de petróleo, la pesca industrial y los conflictos. Las compañías y los gobiernos quieren buscar petróleo en las aguas desheladas del Ártico.

http://www.salvaelartico.es/

http://www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/salva-artico/