Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

‘OLFATEANDO CON MAGIA’ EN MADRID MARRIOTT AUDITORIUM

‘OLFATEANDO CON MAGIA’ EN MADRID MARRIOTT AUDITORIUM  

Esta es la historia de Varita, un perro de apoyo social que visita, junto al gran Mago Juanky, a niños y niñas que se encuentran hospitalizados

Risas, sorpresas y mucha, mucha magia. El 16 de junio la Fundación Creality celebra en Madrid Marriott Auditorium un evento para recaudar fondos destinados a continuar con el programa ‘Olfateando con Magia’ en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Esta asociación impulsa proyectos de Intervención Asistida con Animales innovadores y eficaces que mejoran el aprendizaje de niños en riesgo de exclusión social, apoyan el proceso de recuperación en personas con discapacidad y atienden a todos los valientes que se encuentran en estancia hospitalaria. 

En muchísimas circunstancias de la vida los animales son aliados y compañeros, haciendo, incluso, que en algunas situaciones se conviertan en completos superhéroes protagonizando historias cargadas de amor.  

Varita es un perro de apoyo social que visita, junto al gran Mago Juanky, a los niños y niñas que se encuentran hospitalizados. Acuden a acompañar a los más pequeños con su actuación ‘Olfateando con Magia’ momentos antes de ser operados, junto con aquellos que están en proceso de recuperación, con el fin de minimizar la ansiedad, ayudar a trasformar ese miedo en alegría, así como, afrontar el proceso de la intervención quirúrgica. Pretenden favorecer su recuperación, generando un espacio mágico y lleno de sorpresas, tanto para ellos como para sus familias.

Durante la fase piloto en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y que a día de hoy ha llegado a su fin, Varita y el Mago Juanky han conseguido las sonrisas de 80 niños y familiares. Una heroicidad llevada a cabo durante un programa de cuatro mesesque ha servido para dar cuenta de lo importante que es la risa antes de afrontar una cirugía, o tras llevar varios días en el hospital ingresados.

El próximo 16 de Junio a las 17.00 horas (apertura de puertas a las 16.30 horas) la Fundación Creality acercará la labor que se lleva a cabo en los hospitales al público y amigos, realizando una función especial de ‘Olfateando con Magia’ en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center para transmitir la ilusión y alegría que sienten los niños cuando les visitan en el hospital. Después de la función, tendrá lugar un coctel de cortesía donde se podrán conocer más de cerca los perros de apoyo social y la labor que realizan en los diferentes programas de la Fundación.

Todo el dinero recaudado será destinado a cubrir el programa ‘Olfateando con Magia’ en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. ¿El objetivo? Retomar de nuevo las visitas y poder alcanzar los 480 niños en varios hospitales. Las entradas ya están disponibles en internet 

Según Elena JareñoCoordinadora de Programas de Terapia Asistida con Animales“acudimos a los hospitales con el fin de generar un espacio para las risas y la magia. Tanto desde el hospital Clínico San Carlos como desde la fundación estamos muy contentos de los cambios y mejoras dentro del programa de humanización de los hospitales y del valor social de Olfateando con Magia.  A través de este evento solidario nos encantaría poder seguir llegando a los más pequeños y a sus familias.

Sobre el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center

En el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, ubicado muy cerca del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas y de la feria de Ifema, encontrará el equilibrio perfecto entre negocios y placer. Un lugar con amplios y diferentes espacios para realizar conferencias y eventos gracias a los 56 salones diáfanos y los más de 15.000m2, así como el Auditorio para 2.000 personas. Todo ello rodeado de un entorno innovador y elegante, para que pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en su viaje. Además, el hotel ha llevado a cabo la renovación de la totalidad de las 869 habitaciones, así como las zonas de restauración con el Champions Bar, Lounge Bar, Greatroom, Atrium Bar, el restaurante a la carta llamado Kalma y Executive Lounge.

El nuevo Hotel Marriott más grande de Europa es un lugar donde podrá realizar con éxito cualquier tipo de evento en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, localizado en el interior del hotel, gracias a la magia y la inspiración que transmiten todos los espacios, la facilidad de acceso para toda clase de material de exposición, incluidos vehículos, así como los servicios de parking para 1.000 plazas y la conexión gratuita de Wifi, shuttle, fitness center y piscina tanto de verano como invierno.