Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

“la Caixa” contra la Malaria. Fundación Bill & Melinda Gates. ISGlobal

“la Caixa” contra la Malaria. Fundación Bill & Melinda Gates. ISGlobal

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Bill & Melinda Gates han lanzado un programa conjunto destinado a eliminar la malaria del sur de Mozambique en un periodo de cinco años.

El nuevo programa ”la Caixa” contra la malaria será implementado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), junto con su socio en Mozambique, el Centro de Investigación en Salud de Manhiça (CISM), y se asienta en una colaboración de 20 años entre España y Mozambique que ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Mozambique se convertirá así en un país pionero en la eliminación de la malaria en el África subsahariana, donde se concentra más del 80 % de la carga de esta enfermedad en el mundo.

Para este programa, la Obra Social ”la Caixa” se ha comprometido a aportar 5 millones de euros a lo largo de cinco años, la misma cantidad que la Fundación Bill & Melinda Gates, aunque el presupuesto final irá evolucionando con el tiempo. Se tratará de fondos catalíticos que permitirán involucrar en el futuro a otros socios como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. More information http://prensa.lacaixa.es/obrasocial