Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Fundación Josep Carreras contra la leucemia – Guía del donante de médula ósea online en castellano

Fundación Josep Carreras contra la leucemia – Guía del donante de médula ósea online en castellano

 

 

 

 

 

 

 

Qué hacemos
La investigación científica es la piedra angular para conseguir la curación de la leucemia.

Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC)

Tras más de 25 años de trabajo intentando mejorar la calidad de vida de los pacientes y, sobre todo, conseguir una curación definitiva para la leucemia, en 2010 la Fundación Josep Carreras decidió lanzarse junto a la administración pública, a un proyecto histórico e incomparable: el primer centro de investigación europeo exclusivamente focalizado en la leucemia y otras enfermedades hematológicas malignas y uno de los únicos que existen en el mundo.

Investigando
El Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), centro CERCA de la Generalitat de Catalunya, se constituyó con el objetivo de impulsar la investigación biomédica y el desarrollo de la medicina personalizada de las hemopatías malignas y, especialmente, de la leucemia. Se trata de un centro sin precedentes que, con el trabajo y rigor de investigadores de todo el mundo, utiliza las tecnologías más innovadoras para intentar ganarle la partida a la leucemia y las demás hemopatías malignas.

Cada año se diagnostica leucemia a unas 5.000 personas en España.

Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país. Aunque hoy en día el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la batalla 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos. En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia perseguimos un objetivo desde hace más de 24 años: que la leucemia sea una enfermedad 100% curable.

Por otra parte, otras hemopatías malignas como los linfomas o el mieloma múltiple afectan respectivamente a 7.000 y 2.000 nuevos pacientes cada año en nuestro país. En cuanto a los niños, la leucemia es el cáncer infantil más frecuente con una incidencia del 30% de los cánceres pediátricos.

Fundación Josep Carreras contra la Leucemia   Muntaner 383, 2º 08021 Barcelona

Teléfono: 93 414 55 66  Fax: 93 201 05 88  info@fcarreras.es    Horario: De lunes a viernes de 08:00h a 18:00h

Hazte socio de la curación de la leucemia enhttp://www.fcarreras.org/es/ o llamándonos al 900 32 33 34.