Archivos

rel


    Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

En el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson, el día 11 de abril, la Federación Española de Parkinson pretende sensibilizar y profundizar en esta enfermedad que ya la padecen aproximadamente 100.000 personas en España. Bajo el lema “Si tienes Parkinson, no lo vivas solo”, afectados y familiares hacen un llamamiento por la integración social en el Día Mundial de la Enfermedad.
• El aislamiento, la soledad, la depresión, o el sentirse rechazado limita en igual o mayor medida la calidad de vida de las personas que sufren Parkinson que las complicaciones motoras propias de la enfermedad. • Con el objetivo de ayudar a los niños con familiares afectados de Parkinson a una mayor comprensión de la enfermedad, Rasheda Ali, hija del legendario boxeador Muhammad Ali, presenta la guía “Te llevaré de la mano para que no te caigas”. • La Federación Española de Parkinson, cuyo fundamento principal es intentar mejorar la calidad de vida de afectados y familiares, lleva a cabo una labor continuada con los pacientes afectados que la contactan y con sus familias.
La Enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central y que ocasiona, entre otros síntomas, una pérdida del control del movimiento, que puede llegar a ser invalidante y favorecer el aislamiento social. Por ello, este año la Federación Española de Parkinson quiere celebrar el Día Mundial el próximo lunes, 11 de abril, bajo el lema “Si tienes Parkinson, no lo vivas solo”, con el objetivo de hacer un llamamiento a instituciones sanitarias, médicos y sociedad en general para que se adopten las medidas necesarias que faciliten la plena integración en el mundo laboral y social, al tiempo que se profundice en el estudio de este trastorno. “Creemos que la sociedad tiene aún mucho que aprender de la Enfermedad de Parkinson, así como los familiares y los propios afectados, por ello es fundamental este Día para dar a conocer las necesidades de las personas afectadas y problemas asociados a este trastorno”, afirma Carles Guinovart, presidente de la Federación Española de Parkinson (FEP). “Muchos de los afectados por la Enfermedad de Parkinson (EP) se sienten rechazados, apartados y limitados, de modo que les ‘pesan’ más las consecuencias psicológicas que las físicas, de ahí que con el lema ‘Si tienes Parkinson, no lo vivas solo’, queremos apoyar y conseguir una mejora en la integración social de las personas con Enfermedad de Parkinson.

http://www.fedesparkinson.org/fep_flash.html

La Federación de Párkinson presenta tres spots para concienciar sobre la enfermedad